miércoles, 1 de julio de 2020

Un piso en Milán que mezcla lo vintage y contemporáneo en busca de un equilibrio atemporal

Este piso, ubicado en un barrio histórico de Milán, está amueblado con muebles y objetos procedentes de todo el mundo recopilados a lo largo de los años lo que lo convierte en un piso singular, diseñado para realzar estos muebles de distintas épocas y estilos.
De su diseño y decoración se ha ha encargado a Italia and Partners, un joven estudio de arquitectura con sede en Turín que da servicio a toda Europa.
En este caso el reto consistía armonizar e integrar todos las piezas aportadas por los clientes y conseguir al mismo tiempo un ambiente contemporáneo y actual lo que consiguieron con el uso de elementos actuales como los papeles pintados de tendencia y las lámparas modernas como las Wireflow Lineal de Vibia del comedor.
El resultado final es un piso de estilo refinado y actual, aderezado con elementos heterogéneos y toques étnicos. El salón comedor tiene una paleta de colores que incluye el beige y verde suave que enmarcan los grandes muebles como la mesa del comedor y el sofá y en donde destaca el terciopelo de las sillas del comedor y de los cojines del sofá en tonos arena.
El salón también incluye un práctico y elegante mueble de nogal inglés diseñado a medida con el sobre de latón dorado sobre el que se ha colocado la televisión. Este mueble se apoya en una pared de molduras que se ha pintado de verde suave, a juego con los cojines y las sillas de comedor.
La cocina está separada pero unida al gran salón comedor con dos puertas correderas Lualdi.
La cocina blanca busca pasar desapercibida para dejar el protagonismo a otros muebles. En el centro de la cocina generando un gran contraste hay una mesa rústica de roble como office y de la pared blanca, como el resto de la cocina, incluye una gran pintura con colores vibrante y líneas pop. El suelo, de la cocina, como en el resto de la casa, es de roble en forma de espiga o punta hungría.
Las habitaciones son elegantes y buscan ser espacios tranquilos pero llamativos gracias a los papeles pintados. Al dormitorio principal se accede desde un vestíbulo en tonos azul bebé y sus armarios están cubiertos de tela con acabado metálico.
Al entrar en la habitación, el ojo se ve atraído por el llamativo papel pintado de Gucci, con un estampado vegetal en tonos azules y verdes. Un cabecero en un azul oscuro de terciopelo enmarca la cama.
En el dormitorio le recibe un pequeña consola oriental en tonos oscuros.
El cuarto de baño también incluye una consola oriental, una pieza antigua en rojo rotundo. Los baños están decorados de una forma contemporánea (espejos redondos, lavabo sobre encimera...) pero en entorno clásico por su revestimiento de mármol Calacatta Oro, y al suelo de parquet en espiga, que también se encuentra en el suelo del baño.

Para más información visiten: Italia and Partners
Vía: Decoesfera






1 comentario: