martes, 25 de febrero de 2014

Gamsei por Buero Wagner

Descripción de los arquitectos. Sex on the Beach, Cosmopolitan, White Russian. Un bar de cócteles es generalmente calificado por la calidad de sus clásicas bebidas (y sus modernas adaptaciones), pero los que esperan conseguir un sabor de ellos en Gamsei, pueden mirar a otras partes, o se atreven a probar de lo que esta hecho Lavender Bee.



Aguardiente de Juniper, agraz, miel de lavanda. Cuando el dueño y  jefe de camareros, Matthew Bax abrió Gamsei 2013 en el moderno barrio de Glockenbach en Munich, introdujo el hiper-localismo a un campo de práctica que hasta entonces había sido confinado principalmente a la comida. En Gamsei, los ingredientes para cócteles como Lavender Drunk Bee, Mid-Life Crisis y Frühlingserwachen, son buscados por Baz y su equipo o cultivados por agricultores artesanales locales, restableciendo así una conexión con los productos locales, la región y la cultura para ofreces algo único en su tipo. Bax, un artista australiano y fundador de tres bares entre los cuales esta Der Raum en Melbourne el que obtuvo su cuarto premio. ¿Por qué beber el mismo cóctel en cada bar al que vas en el mundo? ¿Por qué no experimentar la emoción de lo nuevo cuando se toma un cóctel?

El interior del bar, diseñado y ejecutado por Fabian A Wagner de Buero Wagner (Munich, Alemania) y Andreas Kreft, es una clara continuación de esta filosofía, en busca de sorprendentes configuraciones, mientras que se paga un tributo a la cultura local bávara y su artesanía. 

El ambiente de una típica cervecería bávara se ha aplicado al interior de 40m2 a través de bancas al estilo de un anfiteatro en contra de paredes opuestas, eliminando así la común separación entre los camareros e invitados, aquí la interacción es fundamental y todo el mundo tiene una primera fila de asientos: desde cualquier lugar los invitados gozan de una vista hacia las barras viendo como Bax y su equipo mezclan los cócteles. 

También los bares han sido despojados de todas las fronteras: el espacio de trabajo y el bar son uno. Flores secas, hierbas y hojas se almacenan y se muestran en un armario empotrado de madera que se extiende a lo largo de la pared del fondo; además de ingredientes, la máquina de café e incluso las puertas a los baños se integran o disfrazan detrás de celosías. 

Tribunas, bares y armarios fueron hechos de roble macizo con un acabado de aceite natural. Botellas de cerámica blancas son suspendidas de una malla de acero negra fijada al techo, que contiene licores hechos ahí mismo, jarabes y escénicas. En el medio, botellas generan un esquema que ilumina por la noche. Al igual que los ingredientes del coctel de Bax, Buero Wagner adquirió todos los materiales como la madera, la cerámica (hecha a mano por Gefäß y Objekt) y acero localmente y trabajó en estrecha colaboración con los carpinteros y fabricantes locales para producir soluciones hechas a medida.

Gamsei es un concepto totalmente integrado que convierte el evendo de beber un cóctel en una novedosa experiencia. El evento va más allá: camareros vestidos con delantales de cuero, sirven a los huéspedes un amuse-guele como “Biersand”, después de tomar sus abrigos en la entrada, con las tribunas a ambos lados, solo está permitido subir sin zapatos, y se permiten transmisiones deportivas.

Para más información visiten: Buero Wagner 
Vía: Plataforma Arquitectura









No hay comentarios:

Publicar un comentario