sábado, 14 de mayo de 2011

Estilo contemporáneo en decoración

Tanto que se ha puesto de moda en estos tiempos, la modernidad ha llegado también a influenciar todo lo que se ha creado para el interior de nuestra casa. El estilo contemporáneo para la decoración es simple y funcional, se caracteriza por crear espacios amplios y luminosos. Se puede optar por colores claros en paredes y muebles. Es un estilo muy práctico, los muebles son de líneas rectas y detalles discretos. Su importancia radica en lo que marca tendencia en la decoración actual.



El estilo contemporáneo se distingue por ser un espacio entre lo clásico y lo vanguardista. Sin ser moderno tiene un aire actualizado que comprende líneas curvas elegantes y formas simples y bien definidas. Utiliza diversos elementos como la madera en los muebles, el cristal, materiales de piedra, lino y seda. Es un estilo de carácter sencillo. En general prefiere los colores claros en las paredes y muebles, los neutros combinados con líneas rectilíneas, y juega con el blanco y el negro como telón de fondo para acentuar el mobiliario. El diseño es de líneas limpias, se evitan los motivos florales y las franjas, no es muy recargado porque la idea es siempre crear espacios amplios y luminosos. Es un estilo práctico que juega mucho con la funcionalidad de los objetos.
De más está decir que es un estilo que se lleva de maravilla con los pisos y apartamentos extensos, donde los tonos neutros dominan la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario