martes, 26 de diciembre de 2017

Consolas

La palabra consola tiene origen latino y en este sentido significa reconfortar o aliviar. Esto nos hace pensar que quizás en su origen, las consolas tuviesen una función de apoyo o soporte. De hecho, es posible que se tratase de una pieza de mobiliario donde poder apoyarse mientras se tenía una conversación o se esperaba a alguien. Hoy en día, las consolas tienen también ese sentido de apoyo o soporte. Quizás ya no de una manera tan literal, aunque nos ayudan a mantener en orden objetos como pequeñas lámparas, vasijas u objetos de decoración. Sea como fuere, las consolas nos permiten exhibir distintos elementos que embellecen cualquier habitación.
LAS CONSOLAS DE LOS AÑOS 50
En esta época las consolas volvieron a convertirse en elementos decorativos muy populares. Se trata de un mueble que refleja en este caso el espíritu de los tiempos. Después de la Segunda Guerra Mundial, los intentos por dejar atrás este trágico acontecimiento llegaron también al mundo del diseño de mobiliario. Por esta razón , comenzaron a aparecer innovadores diseños en los que predominaban diferentes formas orgánicas y la utilización de colores vivos con la intención de huir de la rigidez y severidad de épocas anteriores.

CONSOLAS PARA TELEVISIÓN

Pocos pueden imaginarse un salón sin TV. Una manera de colocar este aparato y convertirlo en el centro de la habitación es utilizando una consola. Existen tantas consolas para la televisión como estilos decorativos, por lo que estamos seguros de que podrá encontrar la que se adapte a sus necesidades. Una consola puede también ayudarle a organizar el resto de aparatos como el reproductor de Blue-Ray o DVD y los altavoces.

CONSOLAS EN EL PASILLO

La mayoría de nosotros, al llegar a casa no sabemos donde poner las llaves del coche, las gafas de sol o cualquier otro pequeño objeto que llevamos encima. Lo peor de todo es que lo dejamos en cualquier sitio y al volver a salir, ¡no lo encontramos! La mayoría de nosotros no tenemos espacio en el pasillo o en la entrada para poner un mueble, por lo que una consola es la solución ideal. No tardará en ver la utilidad de tener este mueble justo al lado de la puerta.

LAS CONSOLAS COMO ELEMENTO DECORATIVO

Está bastante satisfecho con la decoración de su salón pero cree que podría mejorar. Hay un lugar donde falta algo, en el que cree que sería adecuado añadir otro elemento. En este caso, de nuevo, ¡las consolas son la solución ideal!

Al contrario de lo que puede pasar con otras piezas de mobiliario, las consolas son fáciles de integrar en la estancia de manera sutil. Además, como ya hemos comentado, la consola es el mueble ideal para exponer pequeños elementos decorativos que ayudarán aún más a personalizar su estancia. Por otro lado, muchas consolas funcionan por si solas como elemento decorativo debido a su diseño único. Así que ya sabe, en ese rincón vacío de su salón siempre puede colocar una consola.

LA CONSOLA O MESITA DE NOCHE

Un buen libro, un vaso de agua o una taza de té, el despertador… Estos son solo algunos de los objetos con los que nos rodeamos antes de irnos a dormir. Para organizarnos mejor y no tener que pasar un rato buscando todo lo que necesitamos antes de ir a la cama, podemos colocar al lado de esta una consola o mesita de noche. Este mueble nos sirve para tener siempre a nuestro lado los objetos imprescindibles, así como darle un toque especial a nuestro dormitorio. Ya busque un estilo minimalista, vintage, rústico, nórdico o Shabby chic, va a encontrar la consola de noche que se adapte a sus necesidades y que encaje a la perfección en el conjunto de su dormitorio.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario