miércoles, 7 de noviembre de 2018

Sillas de comedor

Ya sea parte de la cocina, o esté combinado con el salón, todos pasamos mucho tiempo en el comedor. Por las mañanas para desayunar, a la hora de la comida o de la cena, o incluso en los momentos de descanso, todos usamos las sillas de comedor para sentarnos cómodamente a la mesa.
Las sillas de comedor son, junto con los sofás, los asientos principales de la casa. Cualquiera que disfrute del tiempo sentado a la mesa, necesita hacerse con una buena silla.

CARACTERÍSTICAS DE LAS SILLAS DE COMEDOR

La silla de comedor ideal debe ser ergonómica, con una ligera inclinación hacia atrás y un buen respaldo para descansar la zona lumbar. Además, debe ser lo más robusta posible para resistir el uso diario y ser resistente a la suciedad. En cuanto al tapizado, es importante que también tenga cierta resistencia a la suciedad. Un tapizado de seda no es recomendable para sillas de comedor de uso diario, lo mejor es decantarse por materiales sintéticos o fundas lavables. ¡Combíne sus sillas con la mesa y será un conjunto ideal!

Cierto es que las sillas de comedor deben tener estas propiedades funcionales, pero también cumplir con exigentes requisitos de estética: con o sin reposabrazos, tipos de tapizado, materiales de madera, metal o plástico,… todas las preguntas concernientes al aspecto de las sillas de comedor tienen que ser respondidas antes de comprarlas. ¡Sáqueles partido con las mesas!

Si no consigue decidirse por los colores de la tapicería, tiene la posibilidad de decorar sillas de forma más sencilla con bonitos cojines y fundas. La ventaja es que puede cambiarlos según la ocasión, o según sus necesidades y gustos, eligiendo entre una amplia variedad de colores y estampados a buen precio. Si se decide por unas fundas, no solo conseguirá hacer las sillas de comedor más bonitas, sino que quedan protegidas contra la suciedad a buen precio. Además, la mayoría de las fundas son lavables. ¡Quedarán perfectas con la mesas!

DISEÑO DE COMEDORES

En la mayoría de los casos, el comedor suele estar integrado en la cocina o en el salón ya que pocos pueden disfrutar de una zona exclusiva para el comedor. Por este motivo, la mesa y las sillas de comedor deben combinar con el estilo y la decoración del resto de la habitación.

Si su cocina tiene un estilo clásico-romántico, unas sillas con look vintage son la combinación ideal. Sin embargo, en un salón de estilo minimalista, este tipo de sillas tan ornamentadas no tienen sentido ya que lo que busca esta tendencia son líneas rectas y exentas de decoración. Una vez encontradas las sillas de comedor perfectas, es hora de disfrutar de las comidas en compañía de amigos y familia.

SILLAS DE SALÓN COMEDOR. CADA ESTILO CON SU SILLA

Cuando nuestro salón tiene una tendencia muy marcada, es conveniente que nuestras sillas de salón comedor se adapten al estilo para que encajen con todo el entorno.

Sillas de salón comedor estilo minimalista. Líneas sencillas, rectas y formas puras. Bajo la máxima menos es más, las sillas minimalistas serán de madera y con colores neutros. El blanco es un must.

Sillas de salón comedor estilo clásico. Normalmente de madera, estas sillas pueden adoptar diferentes formas, incluso con patas torneadas. Los tapizados suelen ser elegantes de terciopelo o seda y los colores son muy variados, entre ellos destaca el marsala.

Sillas de salón comedor estilo vintage. De aspecto antiguo y con las típicas marcas del paso del tiempo, estas sillas dan un toque muy especial a nuestro salón. Preste atención a los colores. Normalmente de tonalidades pastel o blancos.

Sillas de salón comedor estilo étnico. La madera es la base de los muebles étnicos, ¡eso sí! será una madera sin tratar y con acabados no demasiado perfectos para que se vea que nuestras sillas son un trabajo de artesanía. Nuestro toque personal se lo daremos a nuestras sillas con la mezcla de diferentes y vivos colores. Combínelas con cojines estampados.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario