martes, 21 de mayo de 2019

Decoración de casas de campo

Las casas rurales desprenden un encanto especial al estar situadas en un entorno rural y en contacto directo con la naturaleza. Son perfectas para refugiarnos del estrés diario de la ciudades y para disfrutar del aire libre. Hoy compartiremos algunas ideas para sacar el mayor provecho a la decoración de casas de campo.
En los últimos años hemos asistido al retorno del medio rural por parte de muchas personas que buscan un estilo de vida más saludable. Decorar casas de campo conlleva conseguir una distribución más funcional con las comodidades del siglo XXI pero sin perder su encanto y esencia original de una casa de campo.
Decoración de casas de campo
Lo que más destaca en la decoración de las casas rurales es el buen uso de la luz natural, la amplitud de los espacios y la conexión directa de los espacios interiores con el exterior.
La arquitectura juega un papel muy importante en las casas de campo. Este tipo de viviendas está vinculada al entorno que las rodea y a la utilización materiales autóctonos de la zona.
Muros de piedra, vigas de madera vista y suelos también de madera o cemento pulido les confieren una personalidad propia. ¡No lo dude y conserve los elementos estructurales que le aportarán carácter a su casa de campo!

Materiales naturales, colores y texturas

En la decoración de la casas de campo destaca la madera, que es uno de los materiales protagonistas del ámbito rural. Lo encontramos en el mobiliario, los elementos estructurales y también en el pavimento. Las puertas, ventanas y contraventanas de madera ornamentadas y con cuarteros son piezas especiales, ¡No dude en recuperarlas y darles un aspecto renovado pintándolas en alegres colores!
Las paredes y suelos de piedra son elementos característicos de las antiguas casas rurales. La forja es un material que está presente en el estilo rústico o campestre, lo puede ver en mesas auxiliares, lámparas, cabeceros
Es importante utilizar elementos que potencien la iluminación natural, por ejemplo la utilización de tonos claros, tanto para paredes, techos, suelos, muebles y accesorios como textiles. Los colores predominantes en las casas de campo son las tonalidades propias del entorno que les rodea, tonos tierra, naranjas, amarillos verdes, azules…
Los tejidos naturales como el algodón, la lana, el lino, son adecuados para el estilo rústico o campestre. Los estampados florales siguen siendo protagonistas, también los motivos animales y rayas…

Las fibras vegetales (mimbre, yute, bambú) no pueden faltar en la decoración de las casas de campo para dar calidez a los ambientes.

Cocinas campestres

Las cocinas de las casas de campo son el centro de reunión, donde no sólo se cocina, sino también se comparte momentos con la familia y los amigos. Este tipo de viviendas de campo invitan a reunirse en la cocina alrededor de quien prepara los alimentos y disfrutar, al mismo tiempo de charlas. Añada una gran mesa de madera con unas confortables sillas para disfrutar de agradables sobremesas.

No olvide añadir complementos que aporten un estilo campestre a la cocina: utensilios tradicionales, cacerolas de acero, sartenes, etc…

Restaurar muebles antiguos puede ser una excelente idea. Por ejemplo una alacena, aparador, etc… Esto dará un toque auténtico y especial a cualquier cocina de casa de campo.

La chimenea: el centro neurálgico del salón

El hogar o la chimenea es el elemento representativo de la decoración de casas de campo. Es importante que esté en buenas condiciones tanto a nivel funcional como estético. Además, hoy es posible encontrar chimeneas modernas que se adaptan perfectamente a cualquier decoración rural.

Aunque en verano no la utilice, en los meses de frío será muy agradable sentarse a su alrededor disfrutando de la lectura de un buen libro. Multiplique la sensación de calidez y confort añadiendo mantas, plaids, cojines y alfombras.

Dormitorios de casas de campo: espacios para el relax

Los dormitorios de las casas rurales transmiten relajación y bienestar. En gran medida se debe a la utilización de materiales nobles como la madera y a los tejidos cálidos y naturales.

Apueste por una decoración natural con textiles en tonos claros: ropa de cama, cojines y alfombras que aportarán mayor confort.

La iluminación debe ser tenue y cálida, utilice pequeñas lámparas en las mesitas de noche. Un dosel o mosquitero será de gran ayuda para evitar las picaduras de insectos.

Decoración exterior de casas rurales

Una de las razones principales de mudarse a una casa de campo, es estar en contacto directo con la naturaleza y poder disfrutar del entorno que la rodea.

Renovar el espacio exterior requiere la misma dedicación que la decoración interior. Distribuya el espacio en distintas zonas. Una muy importante es un espacio donde relajarse con cómodos sillones y vistosos complementos que le darán un toque de color y alegría al ambiente.

Otra zona que debería prever en un exterior de casa de campo es una zona de comedor donde disfrutar de maravillosas comidas y cenas al aire libre. Las guirnaldas luminosas y las velas aportarán un toque especial y romántico.










No hay comentarios:

Publicar un comentario