martes, 23 de octubre de 2018

Mesas de madera


Las mesas de madera son una pieza clave del mobiliario de la casa y sobre todo del comedor, pero ¿en qué se basa el poder de atracción de las mesas de madera? Hay mesas y muebles fabricadas con una infinidad de materiales, pero la verdad es que todo el mundo se siente atraído por una mesa de madera.


Ya sea por el color, la estructura o simplemente por el sentimiento de calidez y hogareño que estos muebles transmiten al comedor. Lo que sí está claro es que no importa si las colocamos en el salón, el jardín o el comedor… ¡una mesa de madera siempre será algo especial!

MESAS DE MADERA EN EL COMEDOR

El comedor de una casa no suele estar cargado con muchos muebles, aparte de mesas y sillas y de todos ellos una mesa de madera en el comedor es el eje neurálgico de la vida familiar, por lo que no es solo crucial que la mesa sea bonita, sino también que sea robusta y práctica, pues una mesa de madera para el comedor no solo hace las veces de una mesa familiar perfecta, sino que es además bastante resistente y no se deteriora fácilmente.

La madera maciza es sólida y resistente ya esté barnizada o tratada con aceite, y cuando nada de esto funciona, no pasa nada, ¡un buen lijado y la mesa relucirá como recién comprada! Nada viste más un comedor que una mesa de madera cuidada y varias sillas de madera a juego colocadas a su alrededor.

Por si fuera poco, otra ventaja de tener una mesa de madera en el comedor es la sensación de calor que transmiten, tanto hogareño como literalmente hablando, pues cuando en una de estas largas cenas llevamos mucho tiempo con las manos puestas encima de la mesa, bien puede ocurrir que al cabo de un tipo tengamos frío si el tablero de la mesa está fabricado en cristal, metal o piedra. Una mesa de madera mantendrá el calor con facilidad y nos resultará más agradable alargar la velada.

MESAS DE MADERA EN EL SALÓN

El sofá o el tresillo suele ser el eje vital en toda sala o comedor, pero la mesilla del salón goza igualmente de una gran importancia. Puesto que la mesita de madera del salón se encuentra en mitad de la sala, es una buena idea escoger una mesilla que sea bastante decorativa, para ello la madera es súper eficaz. Por ejemplo, podemos fabricar nosotros mismos una mesa de madera con troncos o piezas de madera que nos encontremos para darle un aire auténticamente caribeño a nuestra sala de estar.

No obstante, también podemos colocar una placa de cristal sobre una montura fabricada de varillas de mimbre trenzadas y le daremos a nuestro salón un toque de lo más original y sofisticado. De todas formas también se puede uno decantar por trabajar mesas de madera de roble, pino, haya o cualquier tipo de madera corriente, ya sea pintándolas, barnizándolas, forrándolas con papel o encalándolas en blanco. ¡Todo es posible con la auténtica madera maciza!

La mesita de madera del salón nos va a permitir largas sobremesas y va a resultar además, muy decorativa.

MESAS DE MADERA EN EL JARDÍN

De ninguna manera queremos renunciar a nuestro valioso material en el jardín de nuestras casas. El problema reside solo, en que la madera, a pesar de su mágico encanto, no pueda resistir a los agentes atmosféricos del exterior. La lluvia hincha la madera, el sol la reseca, la suciedad deteriora la fibra y ¡las plagas pueden incluso comerse la madera!.

¿Debemos entonces prescindir de la madera en los jardines? ¡Para nada! Pues hay varias maderas nobles que son resistentes a los fenómenos climatológicos y no resultan atractivas para las plagas. Unos cuantos tipos de madera resistentes al mal tiempo serían la teca, la douglasia, el alerce, la robinia o acacia falsa y el bambú, aunque esta última no es madera estrictamente hablando. Las mesas de madera y otros muebles de jardín fabricados con maderas nobles pueden resistir tranquilamente al sol y a la lluvia en nuestro jardín.

MESAS DE MADERA EN LA SALA DE ESTAR

A diferencia del salón y del comedor, la sala de estar, una costumbre tan castiza y arraigada en nuestro país, no nos la podemos imaginar sin muebles de madera, ya sean sillas, mesas o estantería. Y la verdad es, que al llegar los fríos días de invierno, toda la familia se reúne en torno a la mesa para disfrutar del calor que emite el brasero. Si bien ha avanzado la fabricación de muebles en los últimos años incorporando nuevos materiales y ténicas no hay nada como una mesa de madera para retener el calor y darle un toque acogedor a la sala de estar, así como al comedor.

MESAS DE MADERA MACIZA PARA UNA CASA DE REVISTA

MESAS DE MADERA MACIZA. ESPACIO Y CALIDAD PARA TODOS

Las mesas de madera maciza nos proporcionan un ambiente cómodo y lleno de naturalidad en cualquier espacio, pero hay que recalcar que son especialmente útiles como mesas de comedor. Una mesa de madera maciza es el centro de atención de cualquier comedor. Sirve como lugar para celebrar reuniones, charlas, recibir a las visitas y hasta preparar la comida en familia. En definitiva, una mesa de madera maciza se trata de una mesa en torno a la cual suceden muchas cosas especiales, y por ello, es el lugar donde mejor se aprovechan sus propiedades. Provee a este lugar tan especial de naturalidad, resistencia y buen ambiente. Puede elegirlas de un tamaño tan grande como desee, pues estas mesas están preparadas para ofrecer todo esto de cualquier modo. Tenga en cuenta que se trata de un material muy resistente, tanto es así que se utiliza en los mejores sofás para soportar el peso de toda la familia.

Recuerde que a la hora de elegir la mesa de comedor no hay límites. ¡Deje volar su imaginación y elija entre infinidad de modelos! En cuanto a los materiales, sin duda, la madera maciza es el mejor, y dentro de ella, puede encontrar un grandísimo abanico de posibilidades, madera de haya, roble o Sheesham pueden crear un gran ambiente. Existen muchas variedades, cada una con unos colores y tonos especiales, que impresionan visualmente. Si quiere calcular un poco cuál es su mesa ideal, puede calcular unos 60cm de ancho y 30cm de profundidad por cada persona que se siente, con estas referencias podrá saber cual va a aprovechar más, y el espacio que va a ocupar en el comedor.

MESAS DE MADERA MACIZA. UN ENTORNO DE VIDA SALUDABLE

Mesas de comedor, mesas de centro, mesas de noche y mesas auxiliares de madera maciza no sólo son bonitas visualmente, sino que también contribuyen maravillosamente a un ambiente sano. Cualquier persona que se decida por las mesas de madera maciza, tiene que saber que éstas tienen una gran influencia en el ambiente de la habitación. Recogen la humedad cuando el ambiente está demasiado húmedo y la desprenden cuando está demasiado seco.

MESAS DE MADERA MACIZA. TAN DIVERSAS COMO LA VIDA MISMA

Si pensaba que con las mesas de madera maciza solo se podía conseguir un estilo rural, sentimos anunciarle que estaba equivocado. Las mesas de madera maciza tienen todo tipo de diseños. Estas mesas pueden evocar todo tipo de estilos que desee, que las hacen tan bonitas que embellecen cualquier espacio por sí solas. Acompañarlas con unos tulipanes o unos lirios en el centro de la mesa queda estupendo, y las lámparas colgantes o de araña sobre ella todavía más.

Los fabricantes reconocen las mesas de madera maciza como las mejores desde tiempos inmemoriales, son mesas con una capacidad seductora inusual y única. Y lo mejor de todo es que con el paso de los años no se estropean, sino que se embellecen, por lo que estas mesas pueden formar parte de su casa para toda la vida.

LA MESA DEL COMEDOR. DECORACIÓN DE MODA

Si le encanta recibir y adora organizar reuniones en casa con sus amigos y familiares tiene que elegir una buena mesa de comedor que se adapte a sus gustos y necesidades. Como perfecto anfitrión, además de optar por una mesa de diseño y calidad, le recomendamos que la complete con accesorios de decoración.

MANTELES PARA LA MESA DEL COMEDOR

¿Vintage o de estilo nórdico? ¿Colonial o minimalista? Elija un mantel que se ajuste al estilo de su espacio. Le proponemos un mantel de flores para un comedor vintage y un mantel antimanchas oscuro y liso para un comedor minimalista. Si le gusta el look colonial, elija textiles con estampados de elefantes y diseños de estilo étnico. Para un salón minimalista opte por manteles lisos en tonos oscuros, siempre menos sufridos que los manteles claros.

CENTROS DE FLORES PARA LA MESA DEL COMEDOR

Una mesa de un salón comedor será el centro de atención cuando tenga invitados. Sorpréndales con un centro de flores elegante y alegre. Complete la decoración del centro de flores con velas y candelabros y alegre las cenas más románticas.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario