
Normalmente el biselado se efectúa con una sola torcha inclinada o con dos y hasta tres torchas trabajando en forma simultánea.
Al igual que en cualquier operación de corte térmico, es de suma importancia mantener constante la separación entre la torcha y la chapa, pero en este proceso es algo crítico. Para lograrlo, se dispone de dos sistemas distintos; uno de ellos es totalmente mecánico y consta de una pequeña rueda que va sensando la chapa y manteniendo la altura; el otro, es un sistema electrónico que por medio de un anillo de sensado (sistema capacitivo) envía las ordenes al control y éste regula la altura.
Los distintos tipos de biseles mas comunes son los llamados V, Y, K, X tal como se puede apreciar en la figura.
Al igual que en cualquier operación de corte térmico, es de suma importancia mantener constante la separación entre la torcha y la chapa, pero en este proceso es algo crítico. Para lograrlo, se dispone de dos sistemas distintos; uno de ellos es totalmente mecánico y consta de una pequeña rueda que va sensando la chapa y manteniendo la altura; el otro, es un sistema electrónico que por medio de un anillo de sensado (sistema capacitivo) envía las ordenes al control y éste regula la altura.
Los distintos tipos de biseles mas comunes son los llamados V, Y, K, X tal como se puede apreciar en la figura.
Vía: Ingeniería Instalar
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