domingo, 27 de mayo de 2018

Plaid de cama, qué es e ideas para utilizarlo

El plaid de cama no es más que una manta que se pone a los pies de la cama y que se puede utilizar de muchas formas. A la hora de elegirlo podemos buscar entre distintos tejidos, estampados y acabados, para conseguir el plaid de cama más adecuado para nuestra decoración.
Estos plaid se utilizan en muchos otros sitios, porque son normalmente mantas grandes que resultan  muy útiles en lugares como el espacio de lectura o en el salón, por lo que también los vemos en los sofás. En definitiva se trata de una manta auxiliar que podemos tener cerca y que cumple la función de darnos calor cuando es necesario y de contribuir a la decoración.

Plaid en tonos básicos
Los plaid para la cama deben combinar bien con el resto de los textiles y con la decoración. Como lo usamos constantemente, la mejor opción suele ser la de elegir tonos básicos. Un gris, un azul marino, blanco, negro o marrones son básicos y fácilmente se pueden combinar con una funda nórdica estampada o con otros tonos . De todas formas, siempre podemos tener más de un plaid para combinar con las diferentes ropas de cama que tengamos. Aunque los tonos básicos están muy bien, hay todo un mundo de plaids por descubrir para decorar el dormitorio.

Plaid de cama superpuesto

Una tendencia a la hora de decorar las camas con textiles son las superposiciones en diferentes materiales, texturas, colores o estampados. Las mezclas sin duda están de moda y en este caso podemos mezclar plaids, sábanas y también cojines, para un conjunto ideal. Lo importante es escoger tonos similares. Es fácil escoger tonos vivo o tonos pastel y centrarse en ellos.

Estilo natural

Si lo suyo es tejer punto puede que sea capaz de hacerse un plaid de aspecto natural para su cama. Se lleva mucho el punto, pero también puede añadir uno de crochet y sobre todo los tonos más naturales para un ambiente que sea agradable y acogedor, lo mejor para un espacio en el que se busca el descanso. En estas habitaciones vemos tonos claros y pastel, que además son tendencia hoy en día.

Punto grueso
Los plaids de punto muy grueso están de moda y sin duda le dan un toque muy bonito al cuarto. Tienen mucha personalidad y son realmente vistosos, llamando la atención por encima de las sábanas y fundas en la cama. Y eso sin mencionar el calor que puede proporcionar un textil como este.
Estilo nórdico
Si le gusta el estilo nórdico en su habitación, entonces tendrá que buscar plaids en este estilo. En el mundo escandinavo se llevan los tonos pastel, los blancos y sobre todo el estilo muy natural, con blancos rotos, beige y tierra.

Plaid combinado con cojines

Si les gustan las cosas combinadas, puede hacer o comprar un plaid que combine con algunas de las fundas de los cojines en la cama. Está bien que combine uno de los cojines, pero no todos, pues de lo contrario sería un exceso. Encontrar el mismo estampado es cuestión de comprar la tela o buscar el conjunto en las tiendas de decoración, que también los hay.

Blanco y negro

Dentro del estilo nórdico se engloba esa tendencia del blanco y negro, por lo que aquí tenemos dos buenos ejemplos de como elegir un buen plaid para un cuarto de este estilo, que además sea muy sencillo. El estampado le da algo de vida sin quitarle el toque escandinavo que tan bien le queda. Estos estampados son típicos de la tendencia escandinava y están muy de moda, por lo que son ideales como elemento decorativo en la habitación. El resto es muy sencillo, con sábanas blancas impolutas y poco colorido en el cuarto.

Plaid de pelo

Si le gusta la tendencia de lo nórdico seguro que le encantan esas mantas de pelo que parecen quedar bien en cualquier rincón en la temporada de invierno. Al igual que las mantas de punto grueso, estos grandes plaids de pelo son ideales para crear un ambiente nórdico, natural y sobre todo cálido y acogedor. Además es posible encontrar estas mantas en tonos que van del blanco al gris o negro. Son decorativas en la cama, en una silla o en el sillón del salón, por lo que resultan una gran inversión.

Plaid rústico

Si en casa tiene un estilo rústico o quiere darle un aire de calidez al cuarto, elija un plaid con este estilo. Los cuadros no pasan de moda para darle a todo un toque invernal y de montaña, por lo que puede ser una buena elección en el cambio de temporada. Además, los colores cálidos siempre ayudan a crear una buena atmósfera. En este caso también han combinado el plaid con unos bonitos cojines.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario