martes, 18 de diciembre de 2018

Lámparas

La luz, tanto natural como artificial, da vida a nuestra casa: las lámparas y demás productos de iluminación son elementos indispensables en la decoración de nuestro espacio. Aunque siempre es preferible la luz natural, las lámparas nos permiten crear distintos ambientes en nuestras habitaciones: un espacio íntimo con lámparas sutiles e iluminación tenue, un entorno más festivo con luces de colores o un lugar de estudio y lectura con luz fría.
La oferta de estilos, formas y colores es tan grande que, sean cuales sean nuestros gustos y necesidades, encontraremos la lámpara perfecta. No podemos pensar en un lujoso salón comedor sin imaginarnos una espectacular y clásica lámpara de araña y asociamos las farolas de forja a románticos jardines.
El juego de luces y sombras que se consigue usando diferentes lámparas determina el aspecto de una habitación, por lo que una mezcla de diferentes tipos de lámparas y bombillas es la opción ideal para crear el ambiente especial que buscamos. Con una lámpara también podemos darle un nuevo aire a nuestra casa con facilidad, ya se trate de una lámpara de techo o de pared. ¡Las opciones son infinitas. ¡Siga leyendo para descubrir más!

SELECCIÓN DE LÁMPARAS

Antes de comprar una lámpara, es necesario hacernos algunas preguntas: ¿en qué habitación se colocará y qué tipo de características necesitamos que tenga? Debemos planificar qué uso vamos a darle a la lámpara para saber si queremos una luz más brillante para la cocina o la oficina, o un tipo de luz más cálida para ver la televisión y relajarnos en el dormitorio. ¿Preferimos una lámpara de techo, colgante o apliques de pared? ¿Con qué tipo de muebles o estilo de decoración queremos combinar la lámpara? Solo cuando uno es capaz de responder a todas estas cuestiones se puede decir que está listo para comprar una lámpara.

TIPOS DE LÁMPARAS

Dependiendo de la hora del día, de la habitación o de la ocasión, se necesitan diferentes tipos de luz. La mejor opción es siempre una combinación de lámparas para garantizar diferentes intensidades de luz e incluso colores. Dependiendo de su función, de dónde queramos colocarlas y de las características de nuestra casa, elegiremos las lámparas que más se ajusten a lo que necesitamos. Aunque son visualmente muy atractivas, las lámparas de araña pueden no ser una buena opción para una habitación pequeña. Si buscamos una lámpara colgante o de suspensión, hay que asegurarse de que no cuelgue demasiado para que no bloquee la vista. Por otro lado, no hay nada más molesto que una luz cegadora: debemos asegurarnos de que las bombillas estén bien protegidas por la pantalla.

Lámparas de mesa

Una lámpara no tiene por qué colocarse obligatoriamente sobre una mesa para ser bonita y práctica: cómodas, estanterías y mesitas de noche son también muebles idóneos para tener lámparas de mesa. Además, son una opción perfecta para el escritorio, ya que proporcionan una iluminación clara y suficiente sobre la zona de trabajo. En este caso, la posición de la lámpara es importante: los diestros tienen que situar la lámpara a su izquierda para no bloquear la luz, mientras que los zurdos lo harán a su derecha.

Lámparas de techo

Las lámparas de techo proporcionan una luz general clara y brillante. Mucha gente prefiere este tipo de iluminación indirecta, ya que la luz se proyecta en el techo y se distribuye de forma uniforme sobre la totalidad del espacio.

Lámparas de pie

Por su forma, estas lámparas son ideales para colocarse junto al sofá y en espacios estrechos. Si añadimos un regulador, podremos cambiar la intensidad de la luz y pasar de un ambiente de lectura a uno de relajación con solo girar el dial.

Lámparas decorativas

La iluminación decorativa, a diferencia de las luces convencionales, no tiene la función principal de iluminar completamente la habitación. El objetivo es, como su propio nombre indica, añadir una nota de color o una forma llamativa para completar la decoración de la sala.

EL FOCO DE TODAS LAS MIRADAS

Además de alumbrar y decorar, las lámparas pueden servir para crear efectos dramáticos o resaltar elementos importantes. Por ejemplo, las luces tipo focos pueden orientarse y son perfectas para destacar objetos y accesorios individuales, ya sean pequeñas reliquias, una foto en un bonito marco o incluso una estatua. Según la disposición de los puntos de luz, podemos tener zonas de luces y sombras en una misma sala. Con estos contrastes entre claro y oscuro se genera profundidad y carácter en las habitaciones; un efecto muy original que solo requiere unas buenas lámparas y las bombillas adecuadas.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario