La ventilación en una casa es crucial para mantener la salubridad e higiene en los distintos espacios. Pero, ¿qué podemos hacer para ventilar una habitación sin ventanas? Si éste es su caso, siga leyendo y le contaremos algunos consejos.
Remedios para ventilar una habitación sin ventanas
Si tiene estancias suficientes, lo más aconsejable será utilizar la que no tiene ventanas como cuarto para guardar cosas o para realizar algunas tareas domésticas, como doblar o planchar la ropa, antes que usarla como dormitorio.
Pero si la casa es muy pequeña, puede poner en práctica estos tres consejos para ventilar una habitación sin ventanas:
Abra todas las ventanas de la vivienda y mantenga abierta la puerta de esta habitación todo el tiempo que pueda. De esta forma, el aire entrará por todos los rincones del inmueble.
Coloque un ventilador en la parte trasera de la habitación y enciéndalo durante media hora para que se recicle el aire. Este remedio es muy útil en el caso de que no tenga un ventilador de techo, el cual podrá poner en marcha siempre que note que la habitación necesite ventilarse.
Intente no tener productos que puedan generar humedades en la estancia.
Recurrir a una obra
En casos extremos en los que necesite una ventilación más potente, tendrá que optar por hacer una obra, bien para instalar un extractor o para construir ventanas pequeñas.
Una buena solución si dicha habitación está contigua a otra con ventanas, es crear pequeños huecos entre una y otra para que pase el aire.
Otra opción es la instalación de un sistema de ventilación mecánica controlada (VMC) que funciona aportando aire fresco a las habitaciones y extrayendo el aire saturado a través del techo. Este método es muy utilizado en cocinas o cuartos de baño sin ventanas.
Siempre tenemos a nuestro alcance alguna técnica para ventilar una habitación sin ventanas y conseguir así, el ambiente agradable y fresco que se merece nuestra casa.
Vía: Hogar Mapfre
No hay comentarios:
Publicar un comentario