jueves, 28 de marzo de 2019

Un ático lleno de luz y de emblemáticas piezas de diseño por Coblonal Interiorismo

Cuando sus hijos se independizaron, la propietaria de este ático, situado en el barrio barcelonés de El Putxet, tuvo la oportunidad de repensar su forma de vida. En este replanteamiento entró la reforma de su hogar y también Coblonal Interiorismo, el estudio de Joan Llongueras y Jordi Mercè, encargados de llevarla a cabo. La vivienda existente de 95 m, resultado de la fusión de dos pequeños apartamentos abiertos a una terraza, presentaba una distribución excesivamente enrevesada y compartimentada, y fue necesario redistribuir los interiores y definir los nuevos materiales y acabados. La intervención de Coblonal conllevó importantes cambios pero también “aprovechar al máximo los atributos de la vivienda, incorporando, además, exclusivas piezas de iluminación y mobiliario” pertenecientes, en su mayoría, a la cliente.
Una gran zona social.
El nuevo piso, donde la luz natural es la protagonista, cuenta ahora con una amplia y agradable zona de día, compartida por la sala de estar, el comedor y la cocina abierta, que permite que el acto de cocinar se convierta en un actividad social junto a familia y amigos. Un pequeño y sencillo despacho, separado mediante una gran pero discreta puerta corredera en el mismo color que las paredes, completa el conjunto.
Frente a la puerta de entrada y tras eliminar un largo pasillo que rodeaba la cocina original, una zona de recibidor actúa como distribuidor y enlace entre la zona social y la zona de las habitaciones y los baños. Desde ese punto de bienvenida o de despedida, se accede a una habitación que da a un patio de luces interior y a un baño completo que le da servicio. También se accede a la habitación principal con baño y vestidor propios, y salida directa a la amplia terraza. El armario empotrado de esta habitación es la única pieza de obra que se ha conservado de la estructura original.
Emblemáticas piezas de diseño.
La iluminación del ático sigue los deseos de la propietaria que, únicamente, quería luces empotradas en la cocina y en los baños. El resto se resuelve con luminarias de pie y de sobremesa, todas ellas emblemáticas piezas de diseño al igual que la selección de muebles como la butaca Lounge Chair de Charles y Ray Eames, tapizada en cuero blanco, o las sillas de Carl Hansen & Son, diseñadas por Hans J. Wegner.
Disfrutar del exterior.
La gran terraza también fue completamente remodelada y permite que la mayor parte del piso disfrute de conexión visual y directa con el exterior, a través de sus grandes ventanales. Para conseguir un diseño más limpio y ganar amplitud en este espacio, se eliminaron unas antiguas jardineras de obra del perímetro y el suelo se revistió con lamas de madera de teca, el mismo material utilizado para los paramentos que lo separan de las terrazas vecinas. Unas persianas mallorquinas móviles son las encargadas de tamizar el sol de tarde, ya que la vivienda está orientada mayoritariamente hacia el oeste.

Para más información visiten: Coblonal interiorismo 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario