miércoles, 5 de abril de 2017

Idea para ocultar el televisor en la pared

En el proyecto de decoración de un apartamento, se aprovechó un revestimiento de madera para ocultar una tele en la pared. Cuando no se utiliza, queda tapada por un panel, y no se ve.

Este trabajo se hizo durante la reforma de un apartamento en Tribeca (Nueva York). Este loft tenía espacios generosos, pero fue preciso mejorar su decoración con determinados colores y texturas.
Se pensó que para el comedor podría ser una buena idea aplicar un revestimiento de madera a una pared. Esto conseguiría un espacio más acogedor y cálido, pero también se creó con otras intenciones que pasamos a describir.

Crear un banco para el comedor

En la parte inferior de la pared se ejecutó un banco. Con tablas de madera de nogal se revistió la pared, tomando incluso parte del techo. Se siguió bajando por la superficie hasta darle la forma de un banco. La zona del respaldo tiene una ligera inclinación, y los cambios de superficie están hechos con curvatura. Esta disposición hizo que el resultado fuera mucho más ergonómico.

Ocultar una tele en la pared

En la parte central de dicha pared había que colocar un aparato de televisión que se pudiera ver desde la cocina. En vez de realizar una instalación convencional, se decidió aprovechar el revestimiento de madera para ocultarlo.

Solo hubo que dejar el hueco para el tamaño de la pantalla, y colocar un sistema que permitiera abrir y cerrar manualmente el panel delantero que la oculta. Todo el cableado también quedó tapado por la madera.

Cuando no se quiere ver la tv, puede permanecer completamente oculta, cerrando la pequeña puerta de madera. Hay que fijarse en la pared para percibir que tiene un recorte hecho en su superficie.

Este diseño para ocultar una tele en la pared lo desarrolló el estudio del arquitecto Ben Herzog, y el decorador Kevin Dumais. Fotos de Joshua McHugh.

Para más información visiten: Ben HerzogDumais

No hay comentarios:

Publicar un comentario