jueves, 28 de marzo de 2019

Un nuevo aire para McDonald’s, firmado por Paola Navone.

Conocemos bien la versatilidad y originalidad de todo lo que toca la diseñadora Paola Navone. Que se ha atrevido con un no va más: personalizar con su estilo un McDonald's en París.
El nuevo restaurante de comida rápida, situado en el Quinto Distrito de la capital francesa, es el primero en la Île de France en ofrecer un entorno único donde flota un sutil estilo festivo, perfectamente infundido a la manera de Paola Navone.
El ambiente fue diseñado para ser contemporáneo e inesperado, con el deseo de crear un lugar inspirador donde inmediatamente sentirse bien. Tal como nos han explicado, la colaboración entre McDonald’s y Paola Navone “tiene sentido”. Porque comparten los mismos valores “de convivencia, simplicidad y apertura”.

Paola Navone y McDonald’s
Las declaraciones de la italiana no dejan lugar a dudas. Está encantada con la cadena de restaurantes. Y ella misma nos ha contado por qué.
“Cada uno de mis proyectos está vinculado a una alquimia: es esta alquimia la que estimula la chispa creativa. Cuando el equipo de McDonald’s contactó conmigo, fue una sorpresa, pero la mayor sorpresa fue la conexión que sentimos al empezar a trabajar juntos”.
Así se crea un restaurante único, diferente a lo conocido hasta ahora. Una caja blanca brillante, en la que el espacio se define a través de las sombras que viran hacia el gris y las tonalidades acuáticas. Algo muy característico de Navone, como hemos comprobado en anteriores proyectos suyos.
El nuevo McDonald’s de París, situado al lado de la estación de Austerlitz, traduce con éxito el deseo de reproducir la atmósfera de una casa. Una vivienda que es un hogar, donde todas las habitaciones son únicas, con muebles coloridos para estimular el buen rollo.
Cada detalle ha sido diseñado específicamente para conseguir un ambiente cálido, acogedor. Una colección de sillas únicas, que permiten que cada cual elija las suyas, como lo haríamos en casa. De marcas como Cappellini, Chaises Nicolle o Gervasoni.
Mesas de Gervasoni y Abet Laminati, cuyos patrones recuerdan a los de las alfombras. Y las paredes vestidas con acuarelas que las hacen parecer pintadas a mano. Además de una serie de “casas”, microespacios con mesas para separar ambientes.
Fotografía: Sylvie Becquet
Para más información visiten: Paola Navone
Vía: Diariodesign

No hay comentarios:

Publicar un comentario