martes, 5 de abril de 2016

Artek, puro patrimonio finlandés en el centro de Helsinki.


La finlandesa Artek abre nueva flagship store en el centro histórico de Helsinki. La marca icónica de un estilo de vida especial, marcada por el aire escandinavo y por su fundador Alvar Aalto, vuelve a sus orígenes para seguir haciendo gala de su diseño único, especial y admirado en todo el mundo.

Con la nueva ubicación de la tienda, Artek Helsinki vuelve geográficamente a sus raíces. Situada en un edificio diseñado por Eliel Saarinen y terminado en 1921, en la popular calle Keskuskatu, remarca la idea de Artek de rodearse de la arquitectura finlandesa más emblemática del siglo XX. Está flanqueada por dos edificios de Aalto: la Rautatalo (la casa del hierro), que fue hogar de Artek entre 1954 y 1991, y la icónica Librería Académica.
Las dos plantas de la flagship store ofrecen una experiencia de diseño en 700 m2,permitiendo al visitante descubrir la colección de muebles, iluminación y accesorios en su totalidad. Lo que hace especial a esta nueva tienda es la posibilidad de descubrir nuevos productos en exclusiva, alguna promoción sólo disponible allí, o incluso el poder personalizar la famosísima Alvar Aalto Stool 60, el mueble más famoso de Artek. También hay una selección de productos de empresas afines, muchos de los cuales son distribuidos en exclusiva por Artek en Finlandia.
El espacio cuenta además con una zona dedicada a exposiciones temporales y eventos culturales, creando un programa de actividades relacionadas rico y dinámico. Con regularidad se cuenta con colaboraciones de personajes relacionados con el diseño, la artesanía, el arte y la arquitectura, siendo estas sinergias parte del núcleo de Artek desde su creación por parte del matrimonio Aalto, la promotora de artes visuales Maire Gullichsen y el historiador de arte Nils-Gustav Hahl.

Para más información visiten: Artek 
Vía: diarioDESIGN



No hay comentarios:

Publicar un comentario