jueves, 21 de marzo de 2019

Decoración con libros. Hay vida más allá de las estanterías

¿Es fan de la lectura? Le traemos 11 ideas para una decoración con libros llena de creatividad y estilo.
Si le gusta leer, más allá de lo educativo que pueda resultar este hábito, estará de acuerdo en que también puede ser una afición de lo más decorativa; especialmente si encuentra la forma de exponer sus libros más allá de la forma clásica: amontonados en una estantería.
Si es un coleccionista, tendrá decenas de obras de arte que no sabe ya dónde colocar y, por eso, tenemos que decirle que la decoración con libros puede darle a su hogar un estilo muy chic, al tiempo que siga con su entretenimiento favorito.
Algunos libros son ya piezas de exposición en sí mismas, especialmente los de arte o decoración, que suelen ser en gran formato y proporcionan colores, texturas y propuestas visuales para crear espacios llenos de vida. Le proponemos darle una vuelta de tuerca a su creatividad y buscar alternativas para crear el rincón perfecto para sus libros.

Por una decoración inteligente

1. Buscando la verticalidad

Estamos acostumbrados a poner nuestros libros en estanterías de forma horizontal, pero ¿qué pasa si los colocamos en vertical con soportes apenas perceptibles, que hagan parecer que los libros están suspendidos en la pared? El resultado es este, un espacio ecléctico y original, donde los libros son parte importante de la decoración.

2. En el suelo

Si no son demasiados, puede crear una bonita decoración con libros poniéndolos directamente en el suelo de la habitación. Haga varias torres para que le sea más fácil acceder a ellos cuando lo necesite y coloque en la base los más grandes y pesados.

3. Sencillez vertical

Esta estantería de madera minimalista también le da soporte a los libros buscando la verticalidad. Nos encanta lo liviana que resulta y cómo se combina con una escalera de la cual también cuelgan algunos libros infantiles.

4. Dos en uno

Puede crear un rincón de lectura poniendo un banco pegado a una ventana. Si encima deja la parte de abajo libre para llenarla de sus libros favoritos, tendrá un espacio perfecto y nadie logrará moverse de ahí.

Procure que los colores vayan en armonía creando una paleta cromática a través de los lomos y los cojines, y el resto de los textiles que vistan el espacio.

5. Enmarcados

Esta es una forma muy original de dejarle claro a su casa su pasión por la lectura. Una estantería normal y corriente ha sido rodeada por un gran marco envejecido, de modo que los libros parecen salidos de un cuadro realista.

6. Marcos en pequeñas dosis

En la misma línea que la idea anterior, encontramos estas estanterías también embellecidas con marcos decorativos que sirven para exponer sus libros al tiempo que decoran las paredes.

Si se fija, son súper sencillas de hacer, ya que solo son cubos de madera a los cuales se les sobreponen los marcos. Juegue con los tamaños y las formas para hacerlo todavía más interesante.

7. A lo largo

Y si su colección de libros empieza a exceder los límites del control, pruebe a ponerlos en estanterías bajas aprovechando espacios muertos, como a lo largo de un pasillo.

Si hace algo similar a lo que ve en la foto, podrá utilizar la superficie del mueble para decorar con jarrones, o algún elemento ligero que le dé vida al ambiente.

8. ¡A la hoguera!

¡No! No se asuste, no queremos quemar sus libros, solo queremos darle una idea incendiaria. Si tiene una chimenea y no la utiliza muy a menudo, mire, es un lugar ideal para sus libros. Tal vez solo la use en invierno, y en verano pueda darle un nuevo uso. 

9. Sobre la mesa

Para los libros más especiales, como los de arte o esos preciosos y grandes que no caben en ningún estante, le proponemos que los use como objetos decorativos.

Póngalos sobre la mesa de centro creando una composición armónica a través de los colores y de la colocación. Deje otro montoncito en la mesa auxiliar y ¡voilà!, habrá creado un espacio acogedor y sofisticado.

10. Un escritorio lleno de cultura

Esta propuesta de IKEA resulta de lo más creativa, práctica y decorativa. Han puesto una torre de libros en el suelo y hacen de sostén para la superficie de este escritorio

11. Autoservicio

Este carrito es uno de los muebles más hackeados de IKEA y entendemos por qué. La decoración con libros no tiene por qué ser complicada, ni valerse de sistemas difíciles de poner en práctica, basta con unas ruedas y podrá llevarse la lectura por toda su casa.

Vía: midecoración


No hay comentarios:

Publicar un comentario