jueves, 21 de marzo de 2019

Relojes modernos de pared: originalidad y vanguardia

Los relojes son un recurso muy interesante para la decoración del hogar. Son los de pared los que poseen una estética y un contenido que se complementa perfectamente con la decoración del espacio.
Desde la antigüedad, los relojes han tenido presencia en los muros de las viviendas. Primero fueron los relojes de sol, principalmente situados en exteriores; más adelante se mecanizaron y consiguieron un desarrollo estético mucho más atractivo para la decoración. Es ahí donde nos encontramos con los relojes modernos: originalidad y vanguardia.
Hoy en día, se pueden encontrar en el mercado todo tipo de relojes, desde los más básicos hasta los más sofisticados. Sin embargo, no todos encajan de la misma manera en la decoración, ya que algunos estilos son estéticamente más complejos que otros.
A la hora de decidirnos por un reloj de pared, lo mejor es que se tenga en cuenta el propósito que queremos alcanzar con este artículo. Por otro lado, ha de hacerse un estudio del diseño interior de la casa y su estilo, solo así se podrá adaptar de la mejor manera.

Reloj sencillo de polipropileno

Si lo que quiere es tener una tipología muy básica y sencilla, este ejemplo es el más adecuado. Posee simplemente 4 cifras, y lo demás son las líneas que representan otras horas. De esta manera, se ha reducido al máximo el formato y se ha conseguido un interesante resultado.

Puede montarlo por si mismo y adherirlo a la pared sin hacer agujeros. Su dimensión es de 60 centímetros de diámetro. Abarca un gran espacio de la pared; por eso, se recomienda no situar otros recursos decorativos junto a él, para que no pierda la esencia estética.

Los hay de distintos colores. Escoja el que mejor se adapte al estilo de su hogar y, sobre todo, tenga en cuenta el tono de la pared. Conviene que haya un contraste y que pueda diferenciarse perfectamente el reloj.

Si va a colocar un reloj grande en la pared, busque uno que tenga un diseño curioso.

El vinilo también puede marcar las horas

El vinilo es el producto que mejor se adhiere a la pared y que ofrece multitud de diseños, algunos realmente curiosos. En este sentido, la sofisticación más absoluta puede alcanzarse con este material. 

¿Cuáles son sus características fundamentales?

Evidentemente, los hay de diferentes formatos y diseños, desde los más básicos a los más complejos, pudiendo mostrar alguna representación interesante como, por ejemplo, una rosa de los vientos, una cuadrícula o, simplemente, unos puntos.

Lo mejor del vinilo es que su estética puede ser de un solo color o, incluso, con policromía, hasta el punto de que podemos escoger una fotografía y fijarla en la pared cumpliendo la función de reloj.
En esta tipología son las agujas las únicas que no serían de este material, principalmente porque requieren un movimiento. Se adosaría el minutero al muro y, en torno a este, se establecería el estampado de la pared.

Relojes modernos de película

En el caso de que quiera tematizar un espacio con un reloj que ofrezca un contenido más determinante existe la posibilidad de tener uno con temática de su película favorita. Pueden encontrarse de Batman, Hulk, Harry Potter, Star Wars, Los Simpson etc.

¿Cómo son estos relojes modernos? Se venden en el mercado en una sola pieza; es decir, no requieren un montaje, ni tampoco son de vinilo adhesivo, sino que serían con una única estructura: un armazón donde aparece representada la temática de la película y un minutero con agujas.

Otra posibilidad es encontrar este mismo formato pero realizado con discos de vinilo, los cuales pueden ser recortados y adaptados a un contenido en particular. Incluso, el propio disco de vinilo puede ser respetado y utilizarse como reloj.

El mundo moderno ha permitido explotar al máximo la decoración a través de relojes de pared.

Los relojes modernos digitales también son una opción

Por supuesto, no podemos dejar a un lado los relojes digitales. Al hablar de decoración, parece que únicamente podemos utilizar los de agujas. Pero, en realidad, existen otros formatos muy interesantes que pueden darle un toque más tecnológico al hogar.

En este caso, los digitales también pueden ser colocados en la pared. Sin embargo, lo que van a ofrecer es básicamente una numeración digital que desprende bastante luz. Los hay más grandes y más pequeños, incluso, hay algunos que pueden ocupar la pared al completo.

Quizá esta tipología puede ser más interesante para espacios comerciales, oficinas y lugares de trabajo. Pero si es de los que les gusta romper con las normas en casa, este ejemplar es lo que está buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario