viernes, 6 de abril de 2018

Estanterías de madera

Las estanterías de madera son un elemento básico para el hogar, pero hay muchas formas de incorporarlas a nuestra casa. Las estanterías básicas son muy funcionales y la madera es decorativa, pero hay muchos diseños diferentes que se pueden hallar en las tiendas y que pueden decorar las paredes y los rincones del hogar.
Las estanterías de madera son un clásico que podemos volver a reinventar, ya que hoy en día tenemos muchísimos modelos disponibles. Si quieren añadir estas estanterías al hogar, porque las metálicas les parecen un poco frías, aquí tienen un poco de inspiración.
Estanterías modulares
Las estanterías modulares de madera son un punto a favor para cualquier hogar. Tienen un estilo muy sencillo, que se adapta a cualquier tendencia, aportan calidez con la madera y además se pueden adaptar a los espacios con sus módulos, así como a las necesidades de las familias. Esta es una idea que cada vez vemos más, y es que la gente quiere muebles que se adapaten a ellos, a sus hogares y a todo lo que necesitan. Tendrá el mejor mueble básico de almacenaje.

Estanterías originales

Las estanterías de madera originales pueden darle un toque diferente a todo, con sus interesantes diseños. Hay muchos, estos solo son algunos ejemplos, aunque estas piezas de diseño suelen costar mucho más que una estantería modular y tener menos capacidad de almacenaje. En general suelen ser piezas que son más decorativas que funcionales, por lo que sirven para decorar paredes y ponerle algunos detalles encima.

Estanterías de madera al aire

Para los diseños minimalistas y los más sencillos están las estanterías al aire. Son piezas de madera que se atornillan a las paredes para que queden fijas sin soportes ni bases. El inconveniente es que si las quitamos tendremos que arreglar los agujeros de las paredes y que no tienen topes en los lados, por lo que no son las mejores para los libros, que pueden caerse hacia un lado. Pero suelen utilizarse mucho en los salones, porque al ser tan básicas no estropean el diseño general del espacio.

Estanterías geométricas
Los conjuntos asimétricos de estanterías son muy habituales. Se escogen estanterías con algún diseño y se añaden en diferentes tamaños o colores para dar lugar a un conjunto que resulta armónico a pesar de no tener una simetría perfecta. En este caso se trata de estanterías de madera con formas geométricas que tienen una disposición variada. Lo mejor de estos muebles es que podemos hacer las composiciones a nuestro gusto, dependiendo de dónde vayamos a ponerlas.

Estanterías con cuerdas

Estas son bonitas estanterías que combinan las baldas de madera con cuerdas. De hecho, se pueden hacer en casa y a medida. No son tan estables como las que fijamos en las paredes, porque las cuerdas les dan movimiento, por lo que no debemos añadir en ellas cosas que puedan romperse fácilmente. Este tipo de estanterías se utilizan en casas con un toque boho o desenfadado.

Estanterías en forma de árboles

Entre las estanterías de madera tenemos muchísimos diseños diferentes, y los que imitan árboles están entre ellos. Son muy bonitas y originales, ideales para cualquier hogar, desde uno moderno y minimalista a otro más clásico o para una decoración nórdica en la que siempre es bienvenida la madera. Estos diseños resultan realmente decorativos, y estas estanterías tienen bastante capacidad para almacenar libros y piezas decorativas por lo que es perfecta para el salón.

Estanterías infantiles

No pueden faltar algunas ideas en estanterías para los espacios infantiles. En sus habitaciones se busca un toque más decorativo, ya que realmente cuando son pequeños no tienen que tener tantos libros o detalles a mano. Son tendencia las estanterías que tienen forma de casa y en madera. Se pintan por dentro de colores o bien se les pone papel pintado o se dejan en el tono de la madera. Nos pueden dar mucho juego a la hora de decorar los espacios infantiles con ellas.

Estanterías pequeñas

Las mini estanterías de madera pueden ser un buen detalle para decorar las paredes. No resultan realmente prácticas porque no podemos ponerles muchas cosas, como libros, pero lo cierto es que se trata de un elemento que es más decorativo que otra cosa.

Estanterías divertidas

No faltan las ideas divertidas para los espacios infantiles. Las estanterías se piensan en un principio como elementos que son funcionales, en los que poner detalles para decorar y libros, pero lo cierto es que hoy en día hay estanterías que van más allá, con diseños asombrosos que nos dejan con ganas de descubrir más. Esta en concreto tiene la forma de un avión y es decorativa incluso sin añadirle nada más, por lo que es perfecta para decorar el cuarto del bebé.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario