jueves, 14 de diciembre de 2017

Bancos

Mucha parte de nuestro tiempo la pasamos sentados: en la silla de la oficina, en el transporte público, en el sofá de casa viendo la tele, en las sillas del comedor, etc. Así que cuando nos sentamos, deberíamos poder reposar bien y estar cómodos. En algunos casos, como en el jardín, podemos colocar un banco donde sentarnos a descansar y relajarnos leyendo un libro o simplemente disfrutando de la naturaleza.
Son unos asientos cómodos que no solo podemos utilizar en el exterior, sino también dentro de nuestro hogar. Le proponemos colocar un banco en el comedor, para que los comensales se sienten juntos ya que es una buena manera de estar todos en familia.
Los bancos son probablemente el asiento más versátil que existe. En ellos se pueden sentar una o varias personas y su confort no cambia por ello, ya que son asientos muy sólidos. Puede encontrarlos tanto en el interior de las casas como en el exterior y asimismo en todas las estancias: en la cocina, en el salón, junto a las mesas de comedor, en los vestidores o en los dormitorios para vestirse con mayor libertad de movimiento. Puede ponerles cojines, mantas, o reposabrazos. Puede encontrarlos en todos los tamaños, materiales y para todos los usos que pueda imaginar.

Los diferentes materiales para los bancos
Los materiales más comunes para los bancos son las maderas y los metales de todo tipo, seguidos por la piedra y diferentes tipos de plástico. Cada material tiene sus propiedades y luce de una manera diferente. Los bancos de plástico son fáciles de transportar, los de madera son más clásicos, mientras que los de piedra dan un toque rústico y los de metal son los más resistentes. También se pueden combinar diferentes materiales y funcionalidades.

Escoja bien sus bancos para comedor
Los bancos para comedor están hechos de madera maciza. Son una opción muy bohemia para vestir una mesa y sacarle el máximo partido al banco. Además, se puede combinar el uso de bancos para comedor con varias sillas alrededor de las mesas, lo que le dará un aspecto muy moderno y vistoso. 

Hay diferentes tipos de bancos para comedor:

Sin respaldo: son ideales si queremos moverlos fácilmente y aprovechar cualquier espacio.
Con respaldo: lucen muy bien pegados a una pared. Con un cuadro encima, conseguiremos un efecto visual con un toque retro.
Plegables: además de darle a su cocina un aspecto más casual sin perder un ápice de estilo, son muy prácticos y cómodos en cuestiones de espacio.
Rinconeros: si queremos aprovechar al máximo todos los rincones, este banco es el ideal. Generalmente en las mesas de comedor se desaprovechan las esquinas por falta de espacio para poder sentarse. Los bancos esquineros resuelven este problema. Estos bancos conectan sus piezas de tal manera que se ajustan a la esquina para dar asiento a las partes de la mesa que antes parecían inaccesibles. Con esto ganará en diseño, pero sobre todo en espacio, ya que con los bancos esquineros podrán sentarse más personas a la mesa y la esquina dejará de ser el sitio que todo el mundo quiere evitar
Bancos para comedor de diferentes estilos
Normalmente, los bancos para comedor son de madera maciza, que va desde las tonalidades más claras a las más oscuras. Sin embargo, dependiendo del color de nuestro banco, tendremos diferentes estilos de decoración. Si es de color blanco, crearemos un ambiente muy provenzal y escandinavo. Si es de colores fuertes como fucsias o naranjas, nos encontraremos con una tendencia retro.
Con colores más suaves, como rosas, verdes o azules, crearemos un clima muy étnico y bohemio. También para crear estos estilos, podemos recurrir a objetos como cojines. Los estampados, tejidos y colores son básicos para crear diferentes sensaciones.

Una variante muy interesante dentro de los bancos son los bancos con almacenaje. Estos bancos esconden una especie de baúl bajo el asiento por lo que son ideales para situarlos en dormitorios. Podemos llenarlos con almohadas, mantas o edredones. Los bancos con almacenaje pueden usarse para guardar cosas que no utilizamos pero que guardan recuerdos personales y no queremos tirar.
Una idea muy útil puede ser transformar estos bancos en la zona de juego de sus hijos. Dónde usted ve un banco ellos podrán imaginarse casas, castillos o montañas y al mismo tiempo tendrán un sitio divertido donde guardar sus juguetes.
Bancos guardarropa
El banco guardarropa es parecido al banco con almacenaje, pero este, en vez de contener un gran espacio a modo de baúl, está provisto de estanterías y cajones, tal como los podemos encontrar en otros muebles especializados para guardar nuestras cosas, como los zapatos, bolsos o nuestra ropa interior.
Bancos de jardín
Estos bancos son ideales para disponer de un asiento en su jardín, pero no solo sirven para sentarse. Los bancos de jardín son habitualmente utilizados como elemento diferenciador de la decoración en los espacios exteriores, como terrazas, jardines o cualquier espacio abierto. El estilo de sus bancos reflejará el estilo de su jardín.
Como ventajas de este tipo de bancos es importante señalar que todos están preparados para resistir todo tipo de condiciones meteorológicas, por lo que no tendremos que preocuparnos de recogerlos cuando el tiempo empeora.
Banco con almacenaje: la solución perfecta
Banco con almacenaje pare el baño: Si su baño es grande opte por colocar un banco con espacio para almacenar toallas, albornoces, alfombras de baño y todos sus artículos para el baño. Cámbielos cuando los necesite y téngalos siempre a mano. ¡Aproveche al máximo su espacio!
Banco con almacenaje para la cocina: En la cocina un banco es genial si queremos usarlo para comer. En él podrá guardar textiles como manteles, paños de cocina… y objetos de cocina que no use muy a menudo.
Banco con almacenaje para el recibidor: ¿Había pensado en un banco zapatero para el recibidor? ¿O quizá en su vestidor? Encuentre la solución ideal para calzarse cuando salga de casa y disfrute de una casa ordenada y con estilo, sin trastos de por medio.
Banco con almacenaje para el dormitorio: En el dormitorio un banco a pie de cama puede quedar fenomenal para apoyar los textiles o la ropa que necesite.
Banco con almacenaje para exterior: En la terraza, en el balcón, en el patio o junto a la piscina, un banco es ideal si además de cómodo para sentarse le ofrece espacio para guardar objetos para la casa. Guarde desde mantas para cuando le apetezca juntarse con sus amigos al aire libre por la noche hasta toallas de piscina y optimice su espacio.
Bancos para el baño
Un banco encaja de maravilla en los baños grandes. Le parecerá tener un baño con spa. Hágase con un banco en el que pueda almacenar accesorios para el baño y aproveche al máximo su espacio.
Bancos para la piscina
Para tomar el sol, sentarse o apoyar las toallas y otros accesorios, en su piscina no podrá prescindir de un banco. 

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario