La entrada con banco recibidor, altos techos, barra-cocina, carpinterías originales, techo en azul cielo y guirnaldas de color, recrean el ambiente de un picnic con amigos en Primavera.
La barra-isla de mármol se extiende para alargar la fiesta al pequeño y bajo pasillo con luz cenital que enfatiza el muro medianero de tocho original. El muro imperfecto, brutalista y preciosista, marca diferentes etapas de su construcción y dibuja olas de hiladas cerámicas por el pasillo hasta llegar a la sala.
Después del túnel de tochos que hacen aguas y cielo azul, la gran sala se muestra espléndida desvelando de nuevo las elegantes alturas de los techos del Eixample. Toda la sala se vuelca y envuelve la balconera original que da acceso al patio orientado a Sud. La balconera y antigua galería se tiñen de coral para tamizar la luz de un espacio ambiguo, con personalidad que mezcla lo interior y exterior para ofrecer un lugar perfecto para una siesta.
La habitación principal, se conecta a un doble vestidor abierto a través de dos puertas correderas hechas con puertas recuperadas del piso original.
El primer vestidor da acceso a un amplio baño que pretende tener carácter de baño-suite.
El segundo vestidor da paso al altillo de estilo improvisado al que se sube por una estante-escalera frente a la entrada.
El estante-escalera separa la zona más íntima abierta de los vestidores con la zona de bienvenida y la cocina abierta. También esconde una puerta metálica corredera perforada que hace un efecto óptico de moiré al moverse sobre el otro panel fijo perforado.
En la base del estante-escalera, se encuentra un banco-cajón para dar de soporte de almacenaje a los cascos y chaquetas de los invitados a esta fiesta de bienvenida a la Primavera.
Para más información visiten: ERA Architects
Vía: Infurma
No hay comentarios:
Publicar un comentario