lunes, 22 de enero de 2018

Puertas balconeras

Si es de los que vive en un piso con balcón o terraza, o tiene en casa una galería o jardín que se comunica con los espacios interiores, pensar en qué clase de puertas y aberturas colocar es algo muy importante.
No sólo por la función que cumplen, sino también sin descuidar su estética y calidad. Hoy en día hay una gran variedad de puertas que podemos usar en la decoración de nuestra, pero hay unas en particular que son ideales tanto para comunicar sus espacios exteriores como interiores. Las puertas balconeras de madera son las más indicadas y las que combinan a la perfección con una gran variedad de estilos decorativos.
Comunicar una estancia con otra es mucho más que una puerta… y elegir el material, calidad y diseño adecuado es muy importante. Observen con atención todos los ejemplos que les mostramos aquí. Verán como unas simples puertas balconeras de madera en distintos colores y terminaciones dan armonía a la decoración. Se adaptan a cada estilo decorativo mientras permiten un ingreso de luz natural a los espacios inigualable.
Otra de las opciones que podemos añadirles a este tipo de puertas es combinar materiales como la madera con el aluminio. No importa que los combinemos ya que hay firmas que hacen que el aluminio luzca igual a la madera. Así podremos añadir persianas y mosquiteras a nuestras puertas balconeras de madera. Dos cosas sumamente importantes tanto en el invierno como en el verano.
Además de usarlas para comunicar nuestra casa o piso con nuestros espacios exteriores como balcones, terrazas, patios y galerías, las puertas balconeras son una gran opción para comunicar distintas estancias dentro de nuestro hogar. Por ejemplo, el comedor con la cocina, o la cocina con el living, También pueden ir de maravillas en la comunicación de un pasillo con el interior de la casa. Esta clase de puertas nos permitirá aislar ruidos pero sin perder la luz natural que tan importante decíamos que es anteriormente.
Las terminaciones que podemos elegir para ellas son súper variadas. Respetando el color y veta de la madera en la que están realizadas, en un color pleno (el blanco es el más utilizado ya que se funde con la decoración y color de las paredes y es perfecto para maximizar la luz natural), con aspecto desgastado combinando el color y veta de la madera con un color. Incluso pueden tener distintos colores de un lado y otro para combinarlas y unirlas a las estancias. Por ejemplo, las puertas balconeras pueden ser blancas en el lado que da al interior de la casa (living) y de otro color el lado que da hacia el exterior (azul, verde o color madera hacia la balcón o terraza). Es una opción totalmente válida que podemos replicar incluso para unir dos espacios exteriores.
Las puertas balconeras de madera nos dan una gran variedad de opciones para la decoración de nuestra casa. No debemos perderlas de vista y tenerlas siempre presentes a la hora de renovar nuestra casa o piso. Son versátiles, funcionales y darán un gran toque de estilo a la decoración.