lunes, 2 de diciembre de 2019

Azul petróleo en decoración

Elegir el azul petróleo para decorar su casa no es solo apostar por un color de moda, es querer crear una atmósfera envolvente y acogedora. El azul es un color que transmite confianza, paz y, en sus tonos más profundos, infunde seguridad. Elija azul petróleo en paredes, textiles o complementos y conseguirá un espacio muy personal en el que sentirse a gusto e incluso abrigado a pesar de ser un color frío. Y sí, dirá, pero es muy oscuro. Cierto. Absorbe mucho la luz pero combinándolo con los colores adecuados contrarrestará este inconveniente.
Combinaciones que encajan muy bien 

Azul petróleo y mostaza: para estilos retro y para aportar un toque cálido luminoso al color azul.
Azul petróleo y caldera: pura fuerza. Para estilos atrevidos que no le temen al color.
Azul petróleo y blanco: para ambientes nórdicos. Acompañados de madera clara, ganan calidez.
Azul petróleo y gris claro: elegancia atemporal. Una combinación que queda bien en cualquier estilo.
Azul petróleo y verde musgo: para looks que sigan la tendencia tropical. Intensos y muy selváticos.
Azul petróleo y azul claro: armonía y serenidad. La profundidad del azul oscuro suavizada por la luz del claro genera paz.
Azul petróleo y rosa: sofisticado y chic. El rosa da el punto desenfadado y divertido a un color que sugiere sobriedad.
Azul petróleo y dorado: sofisticación, no, lo siguiente. Ninguna combinación resulta tan glamourosa como esta. Para espacios muy, muy atrevidos y cool.
Azul petróleo y cobre o metal oscuro: una combinación ideal para espacios con decoración de tendencia industrial

El textil de moda: el terciopelo en azul petróleo

Butacas, sofás y puffs en azul petróleo son piezas que darán un toque de sofisticación y elegancia a su salón. Sobre todo si elige un tapizado de terciopelo. Y es que un asiento recubierto de terciopelo azul petróleo es tremendamente chic y puede decorar por sí solo cualquier rincón de su casa. Añádale un plaid en un tono lino para estilos más clásicos, en uno rosado para más femeninos, o en uno mostaza para más retros, y tendrá el conjunto ideal.

Pero más allá del terciopelo, lo cierto es que el azul petróleo queda bien con la textura que sea: desde algodón hasta lana de pelo largo. Es un color muy versátil que, dependiendo de su textura (y de la combinación de colores que haga con él), adquiere una personalidad distinta: desde suave y tranquilizadora, hasta sexy y atrevida. 

Azul petróleo en sus paredes

Es una apuesta de tendencia y muy personal, sin duda. Si le falta luz en casa, combínelo con blancos puros, y si tiene espacio y luz de sobra, ¡juegue con él tanto como quiera! Eso sí, hay algo muy importante que en ambos casos conviene destacar. El azul petróleo en paredes queda bien siempre que estas estén completamente lisas. Asegúrese de que no habrá imperfecciones con una gruesa capa de masilla. Luego, aplique un mínimo de dos capas de pintura hasta que no haya diferencias entre pinceladas.

Otra idea si no quiere pintar las paredes en azul petróleo, es pintar solo los elementos arquitectónicos destacables como vigas o columnas, o incluso puertas y carpinterías, si sus paredes son blancas. Una solución muy trendy que da un toque de color gracioso a cualquier espacio. 

Un color que le traerá estilo… y suerte

El azul petróleo no solo hará que su casa se vea bella y a la moda, sino que también creará un ambiente positivo. Se sabe que toda la gama de colores azules (y también la de los verdes) aporta calma y serenidad, pero también se dice que atraen la buena suerte, la sabiduría y la buena energía. 

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario