martes, 19 de diciembre de 2017

Butacas

¿Está buscando sillones clásicos y elegantes que sigan garantizando un confort total al sentarse? Las butacas son el tipo de asientos que invitan a sentarse al combinar comodidad y elegancia a la perfección, a la vez que desprenden una sensación muy especial de poder y autoridad.
Las butacas son un tipo de sillones de lo más tradicionales, y han sido especialmente diseñadas para salas de reuniones, ya sea en la oficina o en el salón de casa, ya que dan un aire muy elegante. Los orígenes de las butacas se remontan a los clubs de caballeros ingleses, donde gozaban de gran popularidad. Con una historia que comienza a principios del siglo XX, las butacas convencionales alcanzaron su fama máxima en los años 30. Los diseños de butacas de la época estaban hechos de piel, y poco a poco se han ido transformando y adaptando a los tiempos más modernos, con tapizados estampados a todo color.

BUTACAS DE CUERO

En la producción de butacas se utilizan materiales de la más alta calidad, como la piel o tejidos muy resistentes. La mayor ventaja de las butacas de piel es que este material se adapta a la temperatura corporal, manteniendo el asiento siempre templado para un mayor confort. Otra ventaja del cuero es que es uno de los materiales más resistentes para la fabricación de sillones, garantizando una mayor longevidad de este tipo de muebles.

El cuero sintético es cada vez más utilizado en asientos, ya que facilita mucho el mantenimiento y limpieza de los mismos. Este material se puede limpiar utilizando un simple paño húmedo. Por el contrario, la piel auténtica es mucho más delicada y requiere unos cuidados más complejos. Es por esto, que las butacas de piel natural tienen un precio mucho mayor que las hechas con materiales sintéticos, pero a largo plazo la diferencia de precio vale la pena.

BUTACAS TAPIZADAS DE TELA

Los diseños de butacas tapizadas con telas de alta calidad son también muy elegantes y duraderos. La ventaja de los tapizados de tela es que dan un toque más acogedor al conjunto de la sala, ya que los motivos, estampados y colores se pueden elegir acorde al estilo y decoración del salón. Ya sean colores oscuros como el marrón, el negro o el azul oscuro, o estampados y adornos alegres de flores, la comodidad y belleza de las butacas es indiscutible.

Para mantener la elegancia típica de las butacas de piel, uno de los tapizados más utilizados para el revestimiento de butacas es el terciopelo, ya que le da ese toque exclusivo y tan sofisticado, a la vez que proporciona un asiento suave, agradable y cómodo.

Diferentes estilos de butacas tapizadas

Aunque el estilo que más favorece a una butaca tapizada es el clásico, con un amplio reposaespaldas y cortes muy señoriales, también queda muy moderno y atractivo, el tapiz en las butacas más modernas y bohemias. Generalmente, las butacas tapizadas clásicas, tienden a tener estampados más sobrios y oscuros, mientras que las más modernas nos ofrecen estampados coloristas y atrevidos. Para la elección de unas u otras butacas tapizadas, se han de tener en cuenta diferentes factores:

Materiales del resto de mobiliario: si el sofá, las cortinas o las alfombras, son de tejidos como piel, debemos respetarlo a la hora de incluir nuestras butacas tapizadas. El contraste siempre añade distinción a una habitación, pero sin pasarse.

Colores del resto de la habitación: para estilos más bohemios y étnicos, los colores son fundamentales. Se puede optar por elegir todas las butacas tapizadas del mismo color, o incluso escoger cada una de estilos diferentes. En la variedad está el gusto.

CHAISE LONGUE Y SILLONES
En contraposición al sentido más tradicional de las butacas, los sillones y chaise longue se caracterizan por pequeños detalles más modernos, como patas de metal o líneas más rectas, por lo que se utilizan en ambientes con una decoración más contemporánea. Las butacas convencionales mantienen un diseño más clásico, siendo difícil encontrar modelos realmente modernos.

Decore su casa con una butaca moderna
Las decoraciones modernas están triunfando ya que es un estilo que llama la atención por sus colores o formas, pero que crea ambientes muy espaciosos gracias a la suavidad de sus formas. Un consejo imprescindible si quiere darle aires modernos a su casa sin pasarse de excentricidades, le recomendamos que las paredes tengan una tonalidad suave y armoniosa, siendo el blanco y el gris los colores perfectos para ello. Con estos colores, las butacas modernas pueden ser coloridas, y con formas originales.
Conseguiremos que la habitación tenga tintes modernos pero creando un ambiente agradable y juvenil. También podemos jugar con los complementos, como las alfombras, las cortinas o los cuadros. La iluminación para este tipo de decoración suele ser muy blanca y las lámparas que mejor se adaptan a ello son las lámparas de pie de acero. Lo ideal es que las butacas combinen con un conjunto de sillas que le dé armonía al espacio. 

Vía: Westwing







No hay comentarios:

Publicar un comentario