lunes, 7 de diciembre de 2015

Color mostaza en decoración


Una gran variedad suelen formar parte de un inagotable abanico de opciones. Existen los más clásicos y tradicionales, pero en lo últimos tiempos han tomado mucho protagonismo aquellos llamativos, innovadores y destinados a despertar diversas opiniones de acuerdo a la apreciación de cada persona. En este caso, compartimos el color mostaza.

Indudablemente, es uno de los principales integrantes de un grupo considerado especialmente al momento de causar impacto y agregarle un condimento extra a las paredes, muebles y otros objetos presentes en los ambientes.

El color mostaza cuenta con un brillo especial, único. Con mayor presencia de amarillo ocre pero mezclado con tonalidades anaranjadas, doradas y algunos pequeños agregados de gris puede transformar totalmente el aspecto de una habitación. Es verdaderamente fácil, a diferencia de otros llamativos colores, combinarlo con contrastes neutrales y otros que ayudan a acentuar sus virtudes.
Relacionado con la energía, la alegría y el éxito, el color mostaza es además muy recomendado psicológicamente para espacios sociales, favoreciendo un ambiente ameno, ideal para la interacción de las personas. Es por ese motivo que muchos salones, pubs y comedores están considerando su aplicación las paredes o tapizados de los muebles.

En habitaciones con paredes oscuras, el agregado de objetos color mostaza iluminados existen muchas veces en este tipo de escenas. Por el contrario, cuando en las paredes y entorno en general abundan las tonalidades claras, puede ser el aplique de color esencial para incorporar alegría y un poco deruido a un ambiente que tal vez resulta demasiado armonioso.

Los principales cuidados para no saturar o disminuir las capacidades del color mostaza deben ser tenidos al momento de integrarlo con otros colores poseedores de una fuerte presencia. Si bien la elección depende de una perspectiva subjetiva, aquellos que forman parte íntegra de su conformación como anaranjado o amarillo indudablemente garantizan una positivaintegración en el ambiente.

Vía: decoracionia

No hay comentarios:

Publicar un comentario