domingo, 13 de enero de 2019

Evite la entrada de frío y polvo mediante cojines para puertas

Este elemento decorativo puede que sea un gran desconocido para muchos. Sin embargo, su eficacia frente a la entrada de frío y polvo está haciendo que se convierta en una tendencia decorativa.
A través de las puertas se produce el movimiento de aire dentro del hogar. Incluso cuando están cerradas, en la parte inferior queda un poco de espacio. Por eso, evite la entrada de frío y polvo mediante cojines para puertas.
Este invento ha permitido que queden los espacios más aislados y, por consiguiente, que se evite el enfriamiento de las habitaciones, ya que el tránsito de aire produce cambios de temperatura dentro las viviendas.
De todos modos, también cumple una función fundamental: evite la entrada de suciedad y de insectos. A nadie le gusta encontrarse cucarachas o cualquier otro intruso. Por tanto, se puede comprobar la doble funcionalidad que llega a cumplir este cojín.

Descripción formal de los cojines para puertas

Los cojines para puertas son artículos funcionales que, a su vez, se consideran elementos decorativos. Su forma es cilíndrica y alargada, abarcando todo el ancho de la puerta; eso sí, se colocan únicamente en la parte inferior.
Estéticamente, se pueden encontrar distintas modalidades: representando a un animal, con estampados, con un mensaje escrito o representando algún tipo elemento reconocible. Los hay más formales y sencillos o infantiles y graciosos.
Hay que tener una cosa presente: deben quedar bien adheridos a la puerta, para que cuando se abra y se cierre no se pierdan por el camino. Además, hay que asegurarse de que tapen bien el espacio inferior.

Sujeción y firmeza

Evidentemente, el propio cojín debe tener una sujeción perfecta para que no se mueva ni se descomponga cada vez que se abre la puerta. Hay una manera muy fácil de hacerlo y sin deteriorar el suelo ni la puerta.

Pegue una tira de velcro en la puerta y otra en el propio cojín. Esta es la manera con la que fijar adecuadamente sin que haya riesgo de que se suelte. Además, perdura muy bien en el tiempo y ofrece resistencia.

Otra solución es comprar un cojín que tenga rulo por lo dos lados; es decir, son dos cilindros paralelos unidos por una tela inferior que se encasilla bajo la puerta. De esta manera, puede abrirse y cerrarse de manera efectiva.

Bien es cierto que hoy en día pueden idearse otras fórmulas para sujetarlo bien; por eso, no deseche cualquier posibilidad, ya sea con goma adhesiva o cualquier otro material.

En ningún momento haga agujeros en la puerta ni la deteriore con productos de pegado, tales como pegamentos o silicona.

Haga el suyo propio

Muchas veces acudimos a tiendas con la intención de encontrar el producto que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Sin embargo, no siempre es así. Una alternativa es hacerlo por si mismo, teniendo en cuenta que el procedimiento es muy sencillo de realizar.

Haga un rulo de cualquier material blando: una toalla, algodón, gomaespuma, tela, etc. El principal propósito es hacer un cilindro acolchado y alargado que no pese demasiado.

Según el tipo de temática que se quiera, conviene tener una tela determinada con los diseños que aporten un contenido decorativo: estampados, formas geométricas o simplemente un color liso.

En el caso de que quiera darle forma de animal, puede coser una cabeza en el extremo. El propio cojín funcionará como cuerpo, quedando una estética decorativa bastante curiosa.

¿Dónde puedo comprar uno?

Cualquier tienda de decoración o de artículos del hogar suele tener este producto. Sin embargo, la variedad que le ofrezca puede que no sea muy amplia, por lo tanto, se hace necesario recurrir a internet para encontrar un catálogo más diversificado.

5 comentarios:

  1. Hola buenos dias, por favor me puedes decir donde puedo conseguir los moldes del perrito

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes por favor me pueden decir dónde puedo encontrar los moldes del perrito

    ResponderEliminar
  3. Quisiera me regalen los moldes del perrito, pliss

    ResponderEliminar
  4. Podriais decirme cómo encontrar los moldes del perro?

    ResponderEliminar
  5. Podrían compartirme los moldes de perrito y borreguitos a yususfashion@gmail.com

    ResponderEliminar