El estudio Iván Cotado firma el proyecto de diseño interior de la taquería mexicana Tabaxco situada en la Calle Sagasta, 28 de Madrid. Un espacio con un lenguaje arquitectónico jovial y genuino, diseñado bajo el concepto de restauración fast casual, jóven y dinámica que destaca por la calidad de su propuesta gastronómica.
Cotado imprime el colorido mexicano y rejuvenece la fuerte identidad del local. Para ello fusiona materiales y soluciones que rara vez conviven bajo un mismo techo, como son neones, metales, ladrillo y granito conformando una atmósfera canalla y genuina que no pasa desapercibida.
La funcionalidad adquiere especial importancia debido a la reducida superficie del espacio, cuyo funcionamiento se resuelve con mesados altos y oblicuos que aportan dinamismo y capacidad, y con una pequeña zona versátil de mesa baja y bancada corrida.
Junto a caja y recepción de pedidos se dispone una pequeña exposición de producto de impulso y se despeja el recorrido destinado al takeaway sin perder de vista la optimización de la capacidad del restaurante, las ventas y la rotación.
El techo de lamas de madera transversales resuelve la baja altura del local a la vez que aporta elegancia en perspectiva y un interesante contraste con la reutilización del conducto de climatización.
Dos grandes ventanales en la fachada invitan a visualizar el interior en una calle de gran transito, potenciando el branding de marca a través de una incisiva iluminación artificial interior.
Nombre del proyecto: Restaurante Mexicano Tabaxco
Arquitectos de Interiores: Iván Cotado Diseño de Interiores
Año: 2019
Área/Superficie: 70 m2
Fotografías: Paco Montanet
Arquitectos de Interiores: Iván Cotado Diseño de Interiores
Año: 2019
Área/Superficie: 70 m2
Fotografías: Paco Montanet
No hay comentarios:
Publicar un comentario