viernes, 25 de noviembre de 2011

Arco

Más de un siglo de la artesanía e innovación

Durante más de 100 años, Arco, fábrica de alta gama de muebles para el entorno residencial y de negocios. Sus productos han sido diseñados con atención y pasión y se están produciendo en los Países Bajos de una manera innovadora de sus altamente cualificados y artesanos.
El producto al servicio de los usuarios

Están a favor de sus productos, pero además creen que el usuario de sus muebles es el más importante. Por lo tanto, sus productos no se entrometen. Es hasta que el usuario asigne su papel dentro de su vida personal. En pocas palabras, Arco no se sostiene para el diseño de frío y elitista, sino para las creaciones a escala humana.

"Relativamente graves"

La informalidad y lugar para la sorpresa son parte de su filosofía de empresa. Día tras día se toman su trabajo muy en serio, pero al mismo tiempo que les gusta ver las cosas en perspectiva y creen que un cierto sentido del humor es esencial.

Aquí les dejo su web: Arco

Konstantin Grcic

Nacido en Munich en 1965, y licenciado en diseño industrial por el Royal College of Art de Londres.
Konstantin Grcic Industrial Design (KGID) fue fundada en 1991. La oficina está especializada en varios campos que van desde el mobiliario u otros productos industriales hasta el diseño de exposiciones y trabajos relacionados con la arquitectura, y trabaja con algunas de las empresas líderes internacionales en la industria del diseño. Algunos de los productos diseñados por Konstantin Grcic han recibido premios internacionales de dieño (como la lámpara MAYDAY, ganadora del
Compasso d`Oro en 2001) y forman parte de exposiciones permanentes en los museos más prestigiosos del mundo, como el MoMA de Nueva York, el Centre Georges Pompidou de Paris o Die Neue Sammlung en Munich.
En Junio de 2005 PHAIDON Press London publicó el la primera monografía íntegra del trabajo de Konstantin Grcic.

Yabu Pushelberg

Con estudios en Nueva York y Toronto, el estudio 
de diseño se divide en seis equipos formados por personal de gestión del diseño y del proyecto que se especializa en el diseño de lujo.

Eileen Gray (9 de agosto de 1878 - 31 de octubre de 1976)

Eileen Gray (9 de agosto de 1878 - 31 de octubre de 1976) fue una artista de la laca, diseñadora de muebles, de interiores y arquitecta irlandesa bien conocida por incorporar el trabajo de la laca con lujo en el International style. Fue una de las primeras mujeres reconocidas internacionalmente en la actividad del diseño industrial.

Kathleen Eileen Moray nace en la casa familiar (Brownswood), en Enniscorthy (Condado de Wexford), Irlanda, el 9 de agosto de 1878. Su familia le cambió el nombre por el de Gray en 1893, después de que su madre, Lady Eveleen Pounden, heredase un título de nobleza de un tió suyo escocés, convirtiéndose en la baronesa Gray. Siendo la más joven de cinco hermanos, Eileen pasó su infancia entre las diversas casa familiares en Irlanda y la residencia de Londres. Heredó de su madre el interés y el buen gusto por la decoración, así como el espíritu de aventura de su padre, el pintor James Maclaren Smith, al que acompañó en varios viajes a Italia o Alemania.

Avenue Road

Desde 2007, Avenue Road ha introducido en Canadá mobiliario y complementos de diseño clásico y contemporáneo con origen en distintas partes del mundo. Ahora, el salto a su nuevo showroom le brinda la oportunidad de presentar nuevas colecciones como las lujosas alfombras de The Rug Company (Inglaterra), el mobiliario de Van Rossum (Holanda) o los clásicos modernos del diseñador Vladimir Kagan (Nueva York). Además, la compañía dispone de una línea propia de mobiliario y las Avenue Road Editions firmadas por nombres como Jacques Guillon, Christophe Delcourt, Simone Coste o Yabu Pushelberg.

Aquí les dejo su web: Avenue Road
Vía: Interiores minimalistas

La flor de pascua: Típica en Navidad

También conocida como Poinsetia, Pascuero o pulcherrima, significando este último nombre “la más bella”, procede de México, donde fue descubierta en 1834 en un hábitat natural, arbustos que pueden superar los 5 metros de altura. Se pueden encontrar con las brácteas de diferentes tonalidades. Las brácteas son esa especie de pétalos grandes que tienen, ya que lo que es realmente la flor es la que sale en el centro de las brácteas, pequeñas vainas amarillas con estambres negros.

HI-MACS®: piedra acrílica de última generación

Hay un moderno material que está llamando mucho la atención entre lo diseñadores y arquitectos, y que al igual que su máximo competidor (Corian®), se caracteriza por su resistencia y la facilidad con la que se trabaja, como si se tratara de madera dura. Presenta una superficie lisa sin porosidades que lo hacen idóneo para lugares donde se requiera de máxima higiene, y además sus uniones no se notan. Nos referimos a HI-MACS®.

Bombilla LED con el diseño de una incandescente

Puede que la mejor forma de buscarle un hueco en el mercado a la bombilla LED sea haciendo que se parezca lo más posible a la tradicional incandescente, a esa conclusión probablemente llegaron en Panasonic a la hora de diseñar la lámpara LED Nostalgic Clear Type, cuyo nombre en clave es LDAHV4L27CG.

Empapelado luminoso

La variedad de materiales, calidades,
diseños y precios muchas veces nos lleva a preguntarnos cómo elegir un empapelado. Todas las respuestas tentativas a esta pregunta que hoy podamos proporcionar pronto quedarán desactualizadas: la próxima tendencia será el empapelado luminoso, un producto que promete revolucionar el sector.

El color block llega a la Navidad 2011

El color block es esa tendencia que nos invadió la pasada primavera, y que nos hizo llenar nuestras casas y nuestros roperos con prendas y elementos de colores vivos, intensos y vibrantes, mezclados con otros de las mismas características, tonos chillones pero planos, sin estampados ni dibujos; fucsia, azulón, verde, naranja, violeta…

El color block

¿Qué es el color-block? Pues ni más ni menos que la combinación de colores muy vivos y atrevidos, colores chillones pero planos, sin ningún tipo de estampado, y mezclados de una forma aleatoria. Fucsia, naranja, verde, amarillo, azulón…

Cama Deck, de Joquer

Fruto de la colaboración entre el diseñador Mario Ruiz y Joquer, ha nacido Deck, una cama suspendida en el aire que otorga ligereza al dormitorio, ayudando a crear un ambiente de relajación único.

Deck se caracteriza por su estructura liviana y unas patas ligeras que elevan la estructura del suelo de una forma muy discreta, confiriéndole una identidad marcada, además, llama la atención por su versatilidad gracias a la gran disponibilidad de tamaños.

Cómo esmaltar una bañera y el resto de sanitarios

Nada da peor impresión en un cuarto de baño que encontrar los sanitarios con algún tipo de desconchón o bien de un tono mate o amarillento por el paso del tiempo. Mientras que reponer una tapa de inodoro (incluso también un lavabo) es algo fácil y económico, el tema cambia cuando se trata de una bañera. Si es su caso y de momento no quiere dedicar presupuesto a este apartado, le contamos cómo ponerle remedio usted mismo. Aprenda cómo esmaltar una bañera completa o arreglar un desconchón.

Duscholux Ibérica crea baños de ensueño en el lujoso hotel W París-Ópera

La firma pionera en mamparas de baño instala la versátil y elegante Pure Style en las 91 habitaciones del nuevo centro hotelero.

París inaugura, el próximo 14 de febrero, un nuevo hotel de lujo para los "enamorados" de la moda. El nuevo W París-Ópera, de la cadena Starwood Hotel & Resort, se encuentra en el turístico barrio de la Ópera y tendrá una clasificación 5 estrellas. El W París-Ópera nace con la vocación de crear tendencia y abrir una nueva línea en el sector de la hotelería de lujo.

El W París-Ópera cuenta con 91 habitaciones en las que se cuida hasta el último detalle para que los huéspedes se sientan como en casa. Y, en este sentido, el baño no podía ser menos, por lo que Starwood ha elegido la calidad y el diseño de Duscholux Ibérica para sus mamparas.

La Telefonía IP

La telefonía a través de Internet se presenta para el hogar digital con las ventajas de universalidad y tarifas más que asequibles.

La impresión generalizada con respecto a la telefonía fija, es que ésta se ha visto relegada a un más que profundo segundo plano en el mare mágnum de los desarrollos tecnológicos de los últimos tiempos. Y esta afirmación –a pesar de no ser cierta del todo–, toma mucho más sentido cuando nos fijamos en lo poco que ha cambiado la manera de comunicarnos a través del teléfono convencional. Sin embargo, ha sido la evolución de la red telefónica básica, su desarrollo y la digitalización de las redes de comunicación que la conforman, los elementos que han permitido que las omnipresentes redes de datos puedan fluir con la rapidez con que lo hacen en la actualidad a través de la banda ancha.

Antorchas de jardín para las noches más claras

Distribúyalas estratégicamente y observará cómo aportan un magnífico ambiente.

La iluminación es un elemento esencial con el que se puede jugar hasta unos niveles realmente sorprendentes para conseguir interesantes contrastes lumínicos. Las posibilidades dentro del hogar son múltiples, pero no es menos la variedad que se tiene en el exterior.

En primer lugar, cuando se planifica la iluminación del jardín se pueden establecer diferentes sistemas de iluminación, dependiendo de la época del año en la que se piense, porque obviamente las horas y las intensidad de la luz natural no es la misma durante el periodo invernal que en los meses de verano.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Sottsass Associati

Mientras que el movimiento Memphis atrajo 
una enorme atención de todo el mundo por su energía y exuberancia en los años ochenta, Ettore Sottsass al mismo tiempo montó una consultoría de diseño que dio el nombre de Sottsass Associati. El estudio fue establecido en 1980 y dio la posibilidad de construir la arquitectura en una escala importante, así como el diseño de las grandes industrias internacionales.

Kaldewei

Lo que en un principio comenzó con 
productos industriales de esmalte, pasó a convertirse en un estándar de calidad único para bañeras y platos de ducha. En la localidad alemana de Ahlen, Kaldewei fabrica productos que son exportados a todo el mundo.

Silicona

Es un polímero inodoro e incoloro hecho principalmente de silicio que guarda elasticidad después de aplicarlo y se utiliza para pegar o sellar. La silicona es inerte y estable a altas temperaturas, lo que la hace útil en gran variedad de usos. Como sellado es ideal para impedir el paso de aire o agua.

Propiedades de la silicona: Resistencia a altas temperaturas y estable en un amplio espectro. Excelente antiadherencia. Resistente al agua caliente, detergentes y otras sustancias agresivas. Inodora e insípida. Hipoalergénica. Higiénica (no favorece el crecimiento de hongos o bacterias). Fácil de limpiar (repele el agua y la suciedad). Segura. No se funde ni se oxida. No tóxica

Vidrio soplado

Se denomina vidrio soplado a una técnica de fabricación de objetos de vidrio mediante la creación de burbujas en el vidrio fundido. Estas burbujas se obtienen inyectando aire dentro de una pieza de material a través de un largo tubo metálico, bien por medio de una máquina o bien de forma artesanal, soplando por el otro extremo, un sistema parecido al que se utiliza para hacer pompas de jabón.

Codesign crea una escuela social en Suecia donde los espacios desaprovechados son los primeros de la clase.

El estudio sueco Codesign se ha enfrentado a un gran reto: transformar una nave industrial de mil metros cuadrados, donde antes había una tienda de ropa y muebles, en una escuela para la Stockholms Stadsmission. La Misión de la Ciudad de Estocolmo, como se traduciría el nombre de esta ONG, realiza actividades para niños, adolescentes, tercera edad y personas sin hogar o víctimas de abusos.

Radiador HT Onda de Runtal

Runtal HT Onda es un radiador que fascina por su esbelta ligereza. Su perfil lineal, soportado por dos tubos principales, parece flotar frente a la pared confiriendo un hermoso juego de sombras.

Su artística ondulada crea un ambiente sensual en la estancia permitiendo las más diversas posibilidades de uso: como objeto de diseño inundando de luz la sala de estar o como separador de ambientes.

OneToOne de Fermax: el primer kit de videoportero adaptado para discapacitados

La pantalla OneToOne informa mediante iconos sobre el estado de la comunicación

Es elegante e integrador, solidario y diferenciador a un tiempo. Se trata de OneToOne, el nuevo kit de videoportero de Fermax que está diseñado para dar la bienvenida y facilitar el uso de esta tecnología a todo el mundo, también a las personas con discapacidad auditiva o visual. El kit incluye todo lo necesario para que el videoportero de unifamiliar, oficinas y negocios sea completamente accesible.

Cup, un fabuloso sistema de asientos para la instalación de interiores, diseñado por Josep Lluscà

La serie Cup es una colección de pequeñas butacas y sofás concebido para su utilización tanto en el hogar como en grandes y pequeñas áreas de espera en oficinas, bancos, hoteles y todo tipo de espacios de gran concurrencia y movimiento, donde se requieren fundamentalmente asientos de probada resistencia por el uso continuado e indebido.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

OIO: bañera con luz, de Antonio Lupi

Se llama OIO, es un moderno diseño de bañera, tanto por el material con el que se fabrica, como por sus aspectos técnicos, ya que puede alegrarnos la noche.

Viet Hoa Cafe, un cálido restaurante diseñado por el estudio VONSUNG

El diseñador coreano Joseph Sung, director creativo del estudio VONSUNG, es el responsable de la imagen interior y corporativa de este restaurante vietnamita con historia. El Viet Hoa Café fue el primer establecimiento de cocina vietnamita que abrió hace 10 años en Kinsland Road, en Londres, y que dio pie a que se creara una pequeña "Little Saigon" en la misma calle con la posterior apertura de otros restaurantes. El local dispone de una zona de bar en su planta inferior, diseñada también por Vonsung.

Cocina en acero inoxidable de Alessio Basan para Key Sbabo

El diseñador italiano Alessio Bassan ha diseñado para la firma Key Cucine esta llamativa cocina de aire industrial, que destaca por su apariencia monolítica y tener al acero inoxidable como materia prima esencial. Eco, la última cocina de Bassan para Key, está teniendo una gran repercusión al estar fabricada con un nuevo material ecológico, compuesto de fibra de papel reciclado y resinas no derivadas del petróleo, llamado Paperstone.

Vaskeo

VASKEO es una empresa creada en 2010 con la misión, la producción del diseño en superficies sólidas de cocinas y baños.

Su empresa se dirige tanto a profesionales (diseñadores, arquitectos, mundo de la construcción, hoteles, hospitales ...) como a los individuos.

Han desarrollado una gama completa de productos de diseños modernos de cuartos de baño.
Sus diseñadores se adaptan a los deseos de los clientes.

Porque hoy en día ya no quieren renunciar a la decoración de nuestros hogares, sus creaciones se encontrará en las últimas tendencias para el placer del agua. El éxito de la unión entre el know-how y la creatividad, los fabricantes y diseñadores.

Aquí les dejo su web: Vaskeo

Copenhagen en Valencia, de Borja García. Un restaurante vegetariano con aire nórdico.

A partir de un briefing en el que se pedía conseguir un restaurante vegetariano que desmitificara este sector y lo acercara a todo aquel público que simpatizara con un estilo de vida sana y saludable, el estudio de arquitectura y diseño Borja García, en colaboración con Laura Ros, ha realizado el desarrollo integral del restaurante Copenhagen.

Cómo pintar con papel arrugado

El papel arrugado es uno de los muchos materiales con los que puede revestir y decorar sus paredes, siendo además uno de loas más versátiles y de los que más posibilidades le ofrecen. También se puede pintar con papel arrugado, una técnica muy sencilla con la que puede conseguir una gran variedad de acabados.

Este tipo de técnica se recomienda muy especialmente si quiere conseguir un estilo rústico ya que se complementa a la perfección, aunque en realidad puede encajarla en casi cualquier sitio o en cualquier estancia, aunque en las que mejor queda es en el salón y en los dormitorios. Tome nota de cómo pintar con el papel arrugado:

Plus 0650 de Vibia, el encanto de la iluminación natural

La colección Plus, diseñada por X. Claramunt & M. de Mas para Vibia, incorpora un nuevo modelo con un formato cuadrado que amplía las posibilidades de esta familia de luminarias para aquellos ambientes más arquitectónicos y geométricos, en los que se busca que la luz quede totalmente integrada en el espacio.

PLUS actúa como un auténtico lucernario, simulando que los rayos de sol se filtran a través del techo. Gracias a su difusor en metracrilato convexo, esta pieza aporta una nueva solución para crear la sensación de que la luz procede de más allá del techo. Además, es dimmable por lo que la intensidad se puede regular, permitiendo diferentes intensidades según el momento y la atmósfera que quiere crearse.
El nuevo modelo está disponible en tres tamaños: el pequeño (36 cm), semi-empotrado, es ideal para uso residencial como para iluminar zonas de paso en contract.

La versión de superficie presenta dos tamaños grandes (70 x 70 cm) o (100 x 100 cm), perfectos para iluminar espacios amplios (restaurantes, halls) logrando un agradable efecto de luz natural, muy confortable para la vista. PLUS con el fin de aumentar su integración en la arquitectura, permite pintarse del mismo acabado que la superficie del techo.

Para más infromación visiten: Vibia
Vía: Deco Pasión

Papeles de pared en tres dimensiones de Coordoné

Dibujos geométricos en tres dimensiones, damascos modernizados y estampados protagonizados por distintos motivos geométricos: es la amplia propuesta que reúne la firma Coordoné en su colección de papeles para decoración Club.

Navidad con decoración musical

Ayer 22 de noviembre fue la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, hoy vamos a abordar la decoración desde un punto de vista musical dedicado a la Navidad.

Nuestra propuesta navideña de hoy va dirigida especialmente a los amantes de la música, a los que seguro les encantará decorar su Navidad inspirándose en su pasión.

Silestone® innova y desarrolla DUE


DUE forma parte de la línea de fregaderos Integrity by Cosentino®

Silestone®, el líder mundial en superficies de cuarzo y otras piedras naturales, innova y da un paso más allá en la industria de la fabricación del cuarzo.

Videoportero extra plano táctil de Avidsen.

Posee monitor a color y manos libres de 7 pulgadas.

De diseño extra plano, moderno y discreto (sólo 2 cm de grosor una vez instalado), y con teclas táctiles ergonómicas, ofrece una excepcional calidad de imagen y sonido.

martes, 22 de noviembre de 2011

Swon Design

Swon es un arte y un grupo de diseño que crea esculturas de vidrio e instalaciones de iluminación que desdibujan las líneas entre el arte y el diseño. El grupo rompió las reglas de conformidad artística en los años 90 mediante el establecimiento de instalaciones de arte de guerrilla exterior fuera de las artes y el sistema formal de galería. La obra de arte nació de la necesidad de crear y utilizar los grandes entornos de arquitectura como un lienzo para las instalaciones de iluminación de neón.

Swon ha participado en instalaciones de arte público y privado, así como proyectos de diseño comercial en América del Norte y Europa durante más de 12 años y ha desarrollado una reputación como en América del Norte con la mayoría de los grupos de cristal de vanguardia.

Lámparas Cage

Las lámparas Cage forman parte de la colección Successful Living from Diesel with Foscarini, diseñada por el equipo creativo de Diesel y desarrollada en conjunto con Foscarini. Se trata de una amplia gama de artefactos de iluminación para el hogar.

Objekt Incorporated

Objekt Incorporated es una empresa de diseño con sede en Londres dirigido por los hermanos David y Samantha Stephenson que se especializan en la producción de lotes pequeños muebles.
Toman en consideración el ciclo de vida del producto total, lo que permite fácil desmontaje y montaje. Uso de materiales únicos, se centran en la estructura, el material y el propósito con énfasis en la nuevos ensembles y soluciones de fijación.

Aquí les dejo su web: Objekt Incorporated

Suelos vinílicos o de PVC

El suelo de PVC o suelo vinílico es un tipo de revestimiento plástico continuo utilizado en lugares sin excesivo tránsito que precisan una limpieza frecuente, como laboratorios, o escuelas infantiles. Esta fabricado a partir del Policloruro de vinilo, conocido abreviadamente como PVC.

El suelo de PVC es el sustituto moderno del linóleo, pues su instalación y propiedades son muy similares, siendo el vinilo un material más resistente y duradero, y con un mejor comportamiento ante el fuego. El vinilo se desarrolla como pavimento a principios de la década de los 50. Inicialmente aparece como simple componente en mezclas heterogéneas fijadas a una base de fieltro. Y ya en 1960 se comercializa en formato de superficie continua (en rollos),pero este material no alcanza su madurez hasta mediados de la década de los 70, con el desarrollo de los suelos de vinilo homogéneos. Desde entonces, este tipo de pavimentos ha experimentado un continuo desarrollo con la adición de otros compuestos químicos y diferentes tratamientos superficiales para conseguir mayor resistencia a la abrasión, resistencia a agentes químicos, incombustibilidad, características antideslizantes, o mejoras en el aspecto estético. Recientemente también han cobrado interés como solución alternativa para el reciclaje de otros materiales de PVC.

Tamboo, de Luis Eslava para Uno Design

Las nuevas propuestas de la primera colección de iluminación de Uno Design no dejan de soprendernos. Si recientemente destacamos el modelo Polis de Ramón Esteve, en esta ocasión presentamos Tamboo, un diseño de Luis Eslava dotado de una gran ligereza visual.

Lámparas Sioux de Lzf Lamps

Los siouxes o dakotas son un grupo de aborígenes norteamericanos que actualmente vive en algunas reservas dentro del territorio de Estados Unidos. Entre sus costumbres más difundidas, se encuentra el uso de un tocado de plumas. Las lámparas Sioux, diseñadas por el español Miguel Herranz y comercializadas por Lzf Lamps, se inspiran en la apariencia de estos nativos americanos.