viernes, 25 de noviembre de 2011

Arco

Más de un siglo de la artesanía e innovación

Durante más de 100 años, Arco, fábrica de alta gama de muebles para el entorno residencial y de negocios. Sus productos han sido diseñados con atención y pasión y se están produciendo en los Países Bajos de una manera innovadora de sus altamente cualificados y artesanos.
El producto al servicio de los usuarios

Están a favor de sus productos, pero además creen que el usuario de sus muebles es el más importante. Por lo tanto, sus productos no se entrometen. Es hasta que el usuario asigne su papel dentro de su vida personal. En pocas palabras, Arco no se sostiene para el diseño de frío y elitista, sino para las creaciones a escala humana.

"Relativamente graves"

La informalidad y lugar para la sorpresa son parte de su filosofía de empresa. Día tras día se toman su trabajo muy en serio, pero al mismo tiempo que les gusta ver las cosas en perspectiva y creen que un cierto sentido del humor es esencial.

Aquí les dejo su web: Arco

Konstantin Grcic

Nacido en Munich en 1965, y licenciado en diseño industrial por el Royal College of Art de Londres.
Konstantin Grcic Industrial Design (KGID) fue fundada en 1991. La oficina está especializada en varios campos que van desde el mobiliario u otros productos industriales hasta el diseño de exposiciones y trabajos relacionados con la arquitectura, y trabaja con algunas de las empresas líderes internacionales en la industria del diseño. Algunos de los productos diseñados por Konstantin Grcic han recibido premios internacionales de dieño (como la lámpara MAYDAY, ganadora del
Compasso d`Oro en 2001) y forman parte de exposiciones permanentes en los museos más prestigiosos del mundo, como el MoMA de Nueva York, el Centre Georges Pompidou de Paris o Die Neue Sammlung en Munich.
En Junio de 2005 PHAIDON Press London publicó el la primera monografía íntegra del trabajo de Konstantin Grcic.

Konstantin Grcic define la función en términos humanos, combinando la rigurosidad formal con la agudeza mental y humor. Cada uno de sus productos se caracteriza por su cuidadosa búsqueda en la historia del diseño y de la arquitectura y su pasión por la tecnología y los materiales. Conocido por sus piezas recortadas, Grcic es tildado de minimalista, pero el diseñador prefiere hablar de simplicidad.


Aquí les dejo su web: Konstantin Grcic

Yabu Pushelberg

Con estudios en Nueva York y Toronto, el estudio de diseño se divide en seis equipos formados por personal de gestión del diseño y del proyecto que se especializa en el diseño de lujo.

Yabu Pushelberg ha sido galardonado con el Premio del Círculo de Platino, por sus logros excepcionales en la industria de la hospitalidad, así como, la Fundación James Beard, premiados por su excelencia en el diseño del restaurante. Los socios, George Yabu y Glenn Pushelberg fueron nombrados Diseñador del Año por la revista del contrato, y se han incluido en el Salón de Diseño Interior de la revista de la Fama.

Aquí les dejo su web: Yabu Pushelberg

Eileen Gray (9 de agosto de 1878 - 31 de octubre de 1976)

Eileen Gray (9 de agosto de 1878 - 31 de octubre de 1976) fue una artista de la laca, diseñadora de muebles, de interiores y arquitecta irlandesa bien conocida por incorporar el trabajo de la laca con lujo en el International style. Fue una de las primeras mujeres reconocidas internacionalmente en la actividad del diseño industrial.

Kathleen Eileen Moray nace en la casa familiar (Brownswood), en Enniscorthy (Condado de Wexford), Irlanda, el 9 de agosto de 1878. Su familia le cambió el nombre por el de Gray en 1893, después de que su madre, Lady Eveleen Pounden, heredase un título de nobleza de un tió suyo escocés, convirtiéndose en la baronesa Gray. Siendo la más joven de cinco hermanos, Eileen pasó su infancia entre las diversas casa familiares en Irlanda y la residencia de Londres. Heredó de su madre el interés y el buen gusto por la decoración, así como el espíritu de aventura de su padre, el pintor James Maclaren Smith, al que acompañó en varios viajes a Italia o Alemania.

Avenue Road

Desde 2007, Avenue Road ha introducido en Canadá mobiliario y complementos de diseño clásico y contemporáneo con origen en distintas partes del mundo. Ahora, el salto a su nuevo showroom le brinda la oportunidad de presentar nuevas colecciones como las lujosas alfombras de The Rug Company (Inglaterra), el mobiliario de Van Rossum (Holanda) o los clásicos modernos del diseñador Vladimir Kagan (Nueva York). Además, la compañía dispone de una línea propia de mobiliario y las Avenue Road Editions firmadas por nombres como Jacques Guillon, Christophe Delcourt, Simone Coste o Yabu Pushelberg.

Aquí les dejo su web: Avenue Road
Vía: Interiores minimalistas

La flor de pascua: Típica en Navidad

También conocida como Poinsetia, Pascuero o pulcherrima, significando este último nombre “la más bella”, procede de México, donde fue descubierta en 1834 en un hábitat natural, arbustos que pueden superar los 5 metros de altura. Se pueden encontrar con las brácteas de diferentes tonalidades. Las brácteas son esa especie de pétalos grandes que tienen, ya que lo que es realmente la flor es la que sale en el centro de las brácteas, pequeñas vainas amarillas con estambres negros.

HI-MACS®: piedra acrílica de última generación

Hay un moderno material que está llamando mucho la atención entre lo diseñadores y arquitectos, y que al igual que su máximo competidor (Corian®), se caracteriza por su resistencia y la facilidad con la que se trabaja, como si se tratara de madera dura. Presenta una superficie lisa sin porosidades que lo hacen idóneo para lugares donde se requiera de máxima higiene, y además sus uniones no se notan. Nos referimos a HI-MACS®.

Bombilla LED con el diseño de una incandescente

Puede que la mejor forma de buscarle un hueco en el mercado a la bombilla LED sea haciendo que se parezca lo más posible a la tradicional incandescente, a esa conclusión probablemente llegaron en Panasonic a la hora de diseñar la lámpara LED Nostalgic Clear Type, cuyo nombre en clave es LDAHV4L27CG.

Aparte de su diseño tan parecido al modelo tradicional (de rosquilla E27), esta bombilla LED presume de consumir tan solo 4,4 vatios, y dar una luz como una incandescente de 20w, pero con una vida útil de 40.000 horas y un alto rendimiento, del orden de 48lm/w. Otra de sus virtudes es la de alcanzar su máxima intensidad al encenderla, proporcionando un color de 2.700 kelvin (Soft Warm).

Esperemos que aparezcan modelos similares con más potencia, de momento la industria la ha recibido con el premio Good Design Award.

Para más información visiten: Panasonic

Empapelado luminoso

La variedad de materiales, calidades, diseños y precios muchas veces nos lleva a preguntarnos cómo elegir un empapelado. Todas las respuestas tentativas a esta pregunta que hoy podamos proporcionar pronto quedarán desactualizadas: la próxima tendencia será el empapelado luminoso, un producto que promete revolucionar el sector.

La tecnología OLED es cada vez más frecuente en las pantallas de los teléfonos móviles y de los televisores. Ahora el próximo paso es llevar este sistema al papel tapiz que recubre las paredes, para que el producto pueda emitir luz. Así se podrían eliminar las bombillas tradicionales, lo que ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Al menos esa es la promesa de Lomox, una compañía británica que ha recibido un financiamiento de 454.000 libras para financiar este desarrollo.

Lomox sostiene que la iluminación del hogar puede pasar a depender de las luces OLED. Esta tecnología reduce en un 60% el gasto energético y minimiza las emisiones contaminantes a la atmósfera. Una manera conveniente de instalarla es a través de un empapelado lumínico en la pared.

Con este papel, los diodos orgánicos de emisión de luz (organic light-emitting diodes, la expresión inglesa de donde procede la sigla OLED) estarían fijados a las paredes y permitirían iluminar los distintos ambientes de la vivienda.

Si la investigación puede llevarse a la práctica y los productos llegan al mercado, se habrá obtenido una novedosa forma de iluminar y decorar la casa que, además, resulta ecológica. Escoger un empapelado luminoso será una decisión inteligente que incluso ayudará a reducir los costes en energía.

Para más información visiten: Lomox
Vía: Interiores

El color block llega a la Navidad 2011

El color block es esa tendencia que nos invadió la pasada primavera, y que nos hizo llenar nuestras casas y nuestros roperos con prendas y elementos de colores vivos, intensos y vibrantes, mezclados con otros de las mismas características, tonos chillones pero planos, sin estampados ni dibujos; fucsia, azulón, verde, naranja, violeta…

El color block

¿Qué es el color-block? Pues ni más ni menos que la combinación de colores muy vivos y atrevidos, colores chillones pero planos, sin ningún tipo de estampado, y mezclados de una forma aleatoria. Fucsia, naranja, verde, amarillo, azulón…

Es una tendencia alegre y divertida, perfecta para vestirnos con ella si queremos trasmitir buen humor, pero trasladada al mundo de la decoración, es una tendencia o corriente decorativa muy adecuada para habitaciones infantiles, decoración de exterior, complementos, menaje, mesas de verano…

Pero sobre todo es la temática perfecta para una fiesta. Una celebración cualquiera, un cumpleaños, un “san queremos" el color block puede convertirse en la temática inspiradora para sus fiestas . Cada rincón estará lleno de color… ¡¡le encantará!!

La forma más fácil de trasladar esta tendencia decorativa a su hogar, y así vestirlo de completa actualidad, es a través de los complementos de decoración. Detalles que le permitirán llenar su hogar de color, sin hacer un gran desembolso, ni una reforma incómoda.

Aunque si quiere disfrutar de esta tendencia con toda su fuerza y en su mayor expresión, anímese con el color y haga un cambio radical.

Sin lugar a dudas, es una tendencia que llega en el mejor momento. En tiempos de crisis, el color trasmite alegría y vitalidad, hace que nuestro de ánimo se levante cada mañana y nos empuje a disfrutar de cada pequeño detalle de la vida.

Vía: Deco Estilo

Cama Deck, de Joquer

Fruto de la colaboración entre el diseñador Mario Ruiz y Joquer, ha nacido Deck, una cama suspendida en el aire que otorga ligereza al dormitorio, ayudando a crear un ambiente de relajación único.

Deck se caracteriza por su estructura liviana y unas patas ligeras que elevan la estructura del suelo de una forma muy discreta, confiriéndole una identidad marcada, además, llama la atención por su versatilidad gracias a la gran disponibilidad de tamaños.

Por otro lado, la utilización de materiales nobles de la estructura (a elegir entre acabado nogal decolorado, wengué o lacado) y el acabado en grafito satinado de las patas metálicas le proporcionan una elegancia única que se contagia al resto de la decoración. Una distinción a la que también contribuyen los plafones de cabezal tapizados y desenfundables.

Para más información visiten: Joquer
Vía: Deco Estilo

Cómo esmaltar una bañera y el resto de sanitarios

Nada da peor impresión en un cuarto de baño que encontrar los sanitarios con algún tipo de desconchón o bien de un tono mate o amarillento por el paso del tiempo. Mientras que reponer una tapa de inodoro (incluso también un lavabo) es algo fácil y económico, el tema cambia cuando se trata de una bañera. Si es su caso y de momento no quiere dedicar presupuesto a este apartado, le contamos cómo ponerle remedio usted mismo. Aprenda cómo esmaltar una bañera completa o arreglar un desconchón.

Duscholux Ibérica crea baños de ensueño en el lujoso hotel W París-Ópera

La firma pionera en mamparas de baño instala la versátil y elegante Pure Style en las 91 habitaciones del nuevo centro hotelero.

París inaugura, el próximo 14 de febrero, un nuevo hotel de lujo para los "enamorados" de la moda. El nuevo W París-Ópera, de la cadena Starwood Hotel & Resort, se encuentra en el turístico barrio de la Ópera y tendrá una clasificación 5 estrellas. El W París-Ópera nace con la vocación de crear tendencia y abrir una nueva línea en el sector de la hotelería de lujo.

El W París-Ópera cuenta con 91 habitaciones en las que se cuida hasta el último detalle para que los huéspedes se sientan como en casa. Y, en este sentido, el baño no podía ser menos, por lo que Starwood ha elegido la calidad y el diseño de Duscholux Ibérica para sus mamparas.

La Telefonía IP

La telefonía a través de Internet se presenta para el hogar digital con las ventajas de universalidad y tarifas más que asequibles.

La impresión generalizada con respecto a la telefonía fija, es que ésta se ha visto relegada a un más que profundo segundo plano en el mare mágnum de los desarrollos tecnológicos de los últimos tiempos. Y esta afirmación –a pesar de no ser cierta del todo–, toma mucho más sentido cuando nos fijamos en lo poco que ha cambiado la manera de comunicarnos a través del teléfono convencional. Sin embargo, ha sido la evolución de la red telefónica básica, su desarrollo y la digitalización de las redes de comunicación que la conforman, los elementos que han permitido que las omnipresentes redes de datos puedan fluir con la rapidez con que lo hacen en la actualidad a través de la banda ancha.

Así, este factor, unido a que cada vez son más numerosas las casas que cuentan con un ordenador personal con acceso a Internet, ha hecho converger una vez más la informática y las telecomunicaciones para desarrollar e implantar un nuevo sistema telemático que se encuentra en plena evolución: la telefonía por Internet.

Voz sobre IP (VoIP)

Las comunicaciones de voz por Internet se comenzaron a introducir en Europa hace ya algo más de cuatro años, como concepto "importado" de Estados Unidos donde ya contaba con numerosos usuarios. Utilizando la conexión a Internet como red de transporte de los datos, para realizar una comunicación VoIP (Voice Over IP) desde el ordenador personal hasta otro otro remoto o bien cualquier tipo de teléfono, basta con disponer de un PC, conexión a internet, un equipo multimedia (altavoces y micrófono) y los programas software necesarios para ello.

VoIP permite tanto establecer la comunicación entre dos ordenadores como la conexión entre un PC y un teléfono fijo o un fax tradicional, e incluso consiente el envío de mensajes de voz a una dirección de correo electrónico entre otros múltiples servicios. La comunicación telefónica vía Internet está fundamentada sobre un método de transmisión de señal vocal que permite un mejor aprovechamiento de la capacidad de las redes, reduciendo los recursos necesarios que se precisan en la telefonía tradicional.

Tal vez la ventaja más tangible para los usuarios finales radique en el método de facturación de estas llamadas. Mientras que las operadoras telefónicas tradicionales suelen tarificar las comunicaciones según la distancia y el tiempo de conexión, el coste de una llamada por Internet puede no depender de la lejanía del interlocutor. Pero aun siendo dependiente de su destino, la comunicación tendrá siempre un valor considerablemente más reducido que el de una llamada telefónica habitual, pudiendo en algunos casos ser gratis.


Un nuevo terminal IP

A finales del pasado año fue presentado un nuevo terminal para realizar llamadas sobre protocolo IP: Yophone. Este nuevo dispositivo, desarrollado por un equipo de ingenieros españoles y el Grupo CDW, tiene la apariencia de un teléfono móvil y se conecta al PC para realizar las llamadas a través de Internet. Yophone permite efectuar las comunicaciones telefónicas en manera gratuita, con el único requisito de que el interlocutor disponga de otro igual. El sistema en cuestión trabaja sobre la red IP utilizando el protocolo TelSIP de nueva creación para la transmisión de audio con alta calidad. El precio de mercado aproximado de Yophone –para el que no es necesario ningún tipo de suscripción–, ronda los 150 euros.
El mercado actual

Según diferentes encuestas y estudios realizados por diversas consultoras sobre el mercado potencial de la telefonía por internet en Estados Unidos, el pasado año parece haber sido el del despertar del VoIP, ya que tanto las ventas de terminales IP como los proveedores de telefonía por internet se han incrementado considerablemente.
Por lo que respecta al mercado interior español, todo apunta a que se incrementarán cuantiosamente los accesos a esta tipología de llamadas telefónicas. La previsión en estos términos es que se puedan cursar hasta 40 millones de minutos de conversación en un año, lo que supondría –según un estudio realizado por el Grupo CDW– un total 100.000 usuarios que realizarían 700.000 llamadas telefónica VoIP.
En cuanto a las operadoras presentes en el mercado, nos encontramos tanto con aquellas de creación específica para este mercado (DialPad, 4G Phone, Skype, People Call, Delta Three,…), como con muchas otras empresas privadas que al más puro estilo ISP ofrecen llamadas por internet a bajos precios. Y no sólo, pues también las operadoras de telefonía e internet se han puesto manos a la obra tras convencerse de que en éste subsector se encuentra un importante mercado para los próximos años.
En lo respectivo a los precios de las comunicaciones, las ofertas son varias en función de quién lo ofrece. Por ejemplo, algunas operadoras tienen intención de comenzar este año ofreciendo tarifa plana de internet con ADSL y llamadas nacionales gratis a través de internet, todo incluido en un paquete por un total que rondará los 40 euros mensuales; otras ofrecen paquetes de llamadas por Internet sólo para empresas que suponen –según diferentes fuentes– ahorros de hasta el 70 por ciento con respecto a la factura telefónica tradicional; y otras presentan tarifas realmente atractivas: desde los 15 céntimos por minuto en llamadas a móviles nacionales y 25 céntimos para llamadas a fijos nacionales, hasta los 39 céntimos que habría que pagar para comunicarse con los países de la Unión Europea.

Vía: Casa Actual 

Antorchas de jardín para las noches más claras

Distribúyalas estratégicamente y observará cómo aportan un magnífico ambiente.

La iluminación es un elemento esencial con el que se puede jugar hasta unos niveles realmente sorprendentes para conseguir interesantes contrastes lumínicos. Las posibilidades dentro del hogar son múltiples, pero no es menos la variedad que se tiene en el exterior.

En primer lugar, cuando se planifica la iluminación del jardín se pueden establecer diferentes sistemas de iluminación, dependiendo de la época del año en la que se piense, porque obviamente las horas y las intensidad de la luz natural no es la misma durante el periodo invernal que en los meses de verano.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Sottsass Associati

Mientras que el movimiento Memphis atrajo 
una enorme atención de todo el mundo por su energía y exuberancia en los años ochenta, Ettore Sottsass al mismo tiempo montó una consultoría de diseño que dio el nombre de Sottsass Associati. El estudio fue establecido en 1980 y dio la posibilidad de construir la arquitectura en una escala importante, así como el diseño de las grandes industrias internacionales.

Kaldewei

Lo que en un principio comenzó con 
productos industriales de esmalte, pasó a convertirse en un estándar de calidad único para bañeras y platos de ducha. En la localidad alemana de Ahlen, Kaldewei fabrica productos que son exportados a todo el mundo.

Silicona

Es un polímero inodoro e incoloro hecho principalmente de silicio que guarda elasticidad después de aplicarlo y se utiliza para pegar o sellar. La silicona es inerte y estable a altas temperaturas, lo que la hace útil en gran variedad de usos. Como sellado es ideal para impedir el paso de aire o agua.

Propiedades de la silicona: Resistencia a altas temperaturas y estable en un amplio espectro. Excelente antiadherencia. Resistente al agua caliente, detergentes y otras sustancias agresivas. Inodora e insípida. Hipoalergénica. Higiénica (no favorece el crecimiento de hongos o bacterias). Fácil de limpiar (repele el agua y la suciedad). Segura. No se funde ni se oxida. No tóxica

Vidrio soplado

Se denomina vidrio soplado a una técnica de fabricación de objetos de vidrio mediante la creación de burbujas en el vidrio fundido. Estas burbujas se obtienen inyectando aire dentro de una pieza de material a través de un largo tubo metálico, bien por medio de una máquina o bien de forma artesanal, soplando por el otro extremo, un sistema parecido al que se utiliza para hacer pompas de jabón.

Codesign crea una escuela social en Suecia donde los espacios desaprovechados son los primeros de la clase.

El estudio sueco Codesign se ha enfrentado a un gran reto: transformar una nave industrial de mil metros cuadrados, donde antes había una tienda de ropa y muebles, en una escuela para la Stockholms Stadsmission. La Misión de la Ciudad de Estocolmo, como se traduciría el nombre de esta ONG, realiza actividades para niños, adolescentes, tercera edad y personas sin hogar o víctimas de abusos.

De modo que el estudio de diseño y arquitectura tuvo que trabajar con un presupuesto ajustado y un calendario apretado para conseguir un espacio de aprendizaje funcional y un entorno atractivo y dinámico para ser disfrutado en cualquier momento y esquina.

Fiel al espíritu del estudio (innovación, diseño y eficiencia para cada cliente) el proyecto destaca por tres detalles:

Los espacios secundarios también cuentan: espacios infravalorados como la entrada, las escaleras o los pasillos, cobran la misma importancia que las aulas, y ahora son espacios funcionales para una multitud de propósitos. Por ejemplo, una cafetería, áreas de estudio informales o zonas de lectura y conversación.

Adiós a la vieja escuela: se elimina el tradicional pasillo central en el que convergen todas las aulas, las cuales suelen dar a la fachada delantera y/o trasera del edificio. Aquí, en cambio, el pasillo da a la fachada, ganando la luz natural y ventilación que le proporcionan las ventanas de la misma. El pasillo, por supuesto, es la mejor zona para tomar un café o celebrar una reunión informal.

No es que los materiales sean reciclados, sino que deben reciclarse en el futuro: La nave donde ahora está la escuela será demolida a medio plazo, de modo que los elementos deben ser reciclables para otros usos y el mobiliario será trasladado a las futuras instalaciones donde reubiquen la escuela.

Así, por ejemplo, las paredes de cristal de las aulas están hechas de un sistema de acristalamiento que utiliza vidrio fundido, el cual puede ser reciclado una y otra vez. Los suelos de vinilo también son reciclables y los revestimientos de las aulas, de fibra de madera de densidad media, pueden desmontarse y ser reutilizados.

Por otra parte, se ha intentado mantener el carácter industrial de la nave, lo cual contrasta con las coloridas aulas, en forma de cajas.

El color está presente en todos los rincones del edificio y el mobiliario juega también con la combinación de texturas de las alfombras, las cortinas y las sillas de plástico, entre otros.

Codesign se encarga de todo el proceso de sus proyectos: desde el boceto inicial de los planos hasta la selección del mobiliario. En este caso, sorprende ver piezas reconocidas de diseño contemporáneo en el mobliario de una escuela social: destacan las banquetas y los bancos Offcut de Tom Dixon, hechos de “retales” de madera; el archiconocido Stool One de Konstantin Grcic para Magis; o las lámparas Unfold fabricadas de goma por Muuto.

Aunque al ser éste un proyecto tan especial, la colaboración con la Stockholms Stadsmission ha sido muy estrecha en todo momento. Desde la primera reunión hasta el seguimiento y evaluación de proyecto una vez terminado.

Para más información visiten: Codesign
Vía: diario DESIGN















Radiador HT Onda de Runtal

Runtal HT Onda es un radiador que fascina por su esbelta ligereza. Su perfil lineal, soportado por dos tubos principales, parece flotar frente a la pared confiriendo un hermoso juego de sombras.

Su artística ondulada crea un ambiente sensual en la estancia permitiendo las más diversas posibilidades de uso: como objeto de diseño inundando de luz la sala de estar o como separador de ambientes.

Está diseñado para la conexión a la calefacción central por agua caleinte y reacciona inmediatamente en términos de emisión de calor. Disponible en diferentes versiones, vertical u horizontal, sencillo o doble y en longitudes de hasta 2 metros. La superficie de acero con revestimiento en polvo puede suministrarse en cualquier tonalidad.

Para más información visiten: Runtal
Vía: Deco Estilo

OneToOne de Fermax: el primer kit de videoportero adaptado para discapacitados

La pantalla OneToOne informa mediante iconos sobre el estado de la comunicación

Es elegante e integrador, solidario y diferenciador a un tiempo. Se trata de OneToOne, el nuevo kit de videoportero de Fermax que está diseñado para dar la bienvenida y facilitar el uso de esta tecnología a todo el mundo, también a las personas con discapacidad auditiva o visual. El kit incluye todo lo necesario para que el videoportero de unifamiliar, oficinas y negocios sea completamente accesible.

La placa de acceso incorpora una pantalla OneToOne que informa mediante iconos sobre el estado de la comunicación: si el usuario está llamando, si desde el interior hablan o abren la puerta o si el canal está ocupado. Las señales, que funcionan mediante LEDs, están pensadas inicialmente para personas con discapacidad auditiva pero consiguen, además, que la placa resulte de uso más amable para todas las personas.


También en la placa de calle, y en este caso pensando en quienes tienen discapacidad visual, la placa incorpora un mensaje de voz (que ya es estándar en Fermax) que indica: "puerta abierta, por favor cierre después de entrar".

El monitor, por su parte, incorpora de serie un bucle inductivo, un elemento que interactúa con los audífonos convencionales facilitando la conversación con el exterior. Su presencia no es advertida por el resto de usuarios.

También se incorporan en el kit avisos acústicos o visuales de llamada. Así, cuando alguien llama a la placa del exterior, se activa en el interior una luz de aviso o una señal acústica adicional que se ubicará en otro emplazamiento.

Para más información visiten: Fermax
Vía: Construnario

Cup, un fabuloso sistema de asientos para la instalación de interiores, diseñado por Josep Lluscà

La serie Cup es una colección de pequeñas butacas y sofás concebido para su utilización tanto en el hogar como en grandes y pequeñas áreas de espera en oficinas, bancos, hoteles y todo tipo de espacios de gran concurrencia y movimiento, donde se requieren fundamentalmente asientos de probada resistencia por el uso continuado e indebido.

Los asientos, que se distinguen por su estética contemporánea y minimalista, cuentan con una estructura de acero revestida de espuma y recubierta con poliéster. Las butacas y sofás, que cuentan con un sistema de suspensión mediante bandas elásticas entrecruzadas para aumentar la comodidad, se presentan en diferentes tamaños.
Para más información visiten: LLuscà, Rafemar

miércoles, 23 de noviembre de 2011

OIO: bañera con luz, de Antonio Lupi

Se llama OIO, es un moderno diseño de bañera, tanto por el material con el que se fabrica, como por sus aspectos técnicos, ya que puede alegrarnos la noche.

La bañera está fabricada en una sola pieza de polietileno (rotomoldeado), pero aprovechando las propiedades translúcidas del material para instalarle en su interior una iluminación. Esto la convierte en un objeto más atractivo y con unas capacidades decorativas bastante interesantes, si tenemos en cuenta ubicaciones en cuartos de baño de cierto tamaño, o incluso al aire libre. Colores diferentes de luz, provocan bañeras diferentes, aunque no estamos seguros si están pensadas para la cromoterapia, con un uso programado del color.

Esta bañera con iluminación interior es un producto de Antonio Lupi, y diseñado por Michel Boucquillon.

Para más información visiten: Antonio Lupi
Vía: is Arquitectura

Viet Hoa Cafe, un cálido restaurante diseñado por el estudio VONSUNG

El diseñador coreano Joseph Sung, director creativo del estudio VONSUNG, es el responsable de la imagen interior y corporativa de este restaurante vietnamita con historia. El Viet Hoa Café fue el primer establecimiento de cocina vietnamita que abrió hace 10 años en Kinsland Road, en Londres, y que dio pie a que se creara una pequeña "Little Saigon" en la misma calle con la posterior apertura de otros restaurantes. El local dispone de una zona de bar en su planta inferior, diseñada también por Vonsung.

El Viet Hoa Cafe ha sido diseñado para ofrecer una sensación de naturalidad a los comensales con reminiscencias a la cultura vietnamita. A este deseo, se sumó también el de querer sorprender a los visitantes, tal como se esperaría de cualquier restaurante de diseño.

El proyecto partió del conocido "menos es más", que se convirtió en el "mantra" para llevar a cabo un diseño que buscaba la sencillez pero también la individualidad, para diferenciarse del resto de locales.

La entrada del Viet Hoa Cafe se situó fuera de la vista, eliminando de esta forma la necesidad de una segunda puerta adicional de entrada. En el interior, al descubrir que la estructura del edificio era suficientemente fuerte para aguantar materiales pesados, se decidió emplear lamas de madera de roble europeo para pavimentar los suelos y revestir las paredes, cuyo olor impregna cada rincón del restaurante.

Las lamas de los paramentos verticales, que miden 4 m, no llegan a encontrarse con los techos acústicos que han sido especialmente creados para dar lugar a aberturas laterales en la parte superior del lado oeste, hecho de listones de madera lacada en negro.

Esta abertura sirve para mostrar como "respira" el restaurante ya que la calefacción y el aire acondicionado se canalizan a través de los listones.

Para mantener la sensación de espacio infinito a través de los listones, el diseñador ha evitado mostrar las superficies siempre que fuera posible. La zona de almacenaje e, incluso, los baños se camuflan tras las paredes y sólo se descubren cuando se abren las puertas que se delatan por sus tiradores.

Una de las tareas principales que se ha llevado a cabo ha sido la de unificar el espacio en cuanto a formas, colores y materiales. También se buscó conseguir un mobiliario que tuviese un gran impacto como la mesa de 9 m de largo, situada bajo la lámpara de araña de David Chipperfield. La paleta de colores terrosos y neutros que visten el restaurante, estructurada en diferentes líneas, son referencias al cielo y al agua de Vietnam.

El ambiente intimista del local se ha conseguido prestando gran atención a los mínimos detalles y tratando de sorprender y agradar a los invitados, a través de los nuevos y cálidos diseños representativos de la marca, ya que el estudio desarrolló también toda la imagen del restaurante como la hoja de menús, las tarjetas de presentación, los envases y los uniformes.

Para más información visiten: Vonsung

Vía: Interiores minimalistas