viernes, 25 de noviembre de 2011

Empapelado luminoso

La variedad de materiales, calidades,
diseños y precios muchas veces nos lleva a preguntarnos cómo elegir un empapelado. Todas las respuestas tentativas a esta pregunta que hoy podamos proporcionar pronto quedarán desactualizadas: la próxima tendencia será el empapelado luminoso, un producto que promete revolucionar el sector.




La tecnología OLED es cada vez más frecuente en las pantallas de los teléfonos móviles y de los televisores. Ahora el próximo paso es llevar este sistema al papel tapiz que recubre las paredes, para que el producto pueda emitir luz. Así se podrían eliminar las bombillas tradicionales, lo que ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Al menos esa es la promesa de Lomox, una compañía británica que ha recibido un financiamiento de 454.000 libras para financiar este desarrollo.

Lomox sostiene que la iluminación del hogar puede pasar a depender de las luces OLED. Esta tecnología reduce en un 60% el gasto energético y minimiza las emisiones contaminantes a la atmósfera. Una manera conveniente de instalarla es a través de un empapelado lumínico en la pared.

Con este papel, los diodos orgánicos de emisión de luz (organic light-emitting diodes, la expresión inglesa de donde procede la sigla OLED) estarían fijados a las paredes y permitirían iluminar los distintos ambientes de la vivienda.

Si la investigación puede llevarse a la práctica y los productos llegan al mercado, se habrá obtenido una novedosa forma de iluminar y decorar la casa que, además, resulta ecológica. Escoger un empapelado luminoso será una decisión inteligente que incluso ayudará a reducir los costes en energía.

Para más información visiten: Lomox
Vía: Interiores

No hay comentarios:

Publicar un comentario