domingo, 1 de julio de 2018

Escritorios provenzales

¿Quiere llevar un poquito del sur de Francia a su casa? Decántese por el estilo provenzal y deje que los ambientes románticos de inspiración francesa ocupen todos los rincones de su casa.
El estilo provenzal es elegante, sofisticado y romántico, ¡perfecto para un dormitorio provenzal de ensueño! Descubra todos los secretos y las claves de este estilo para vestir su dormitorio. ¿No sabe por dónde empezar? ¡Por un escritorio provenzal!

ELEGANCIA EN EL DORMITORIO CON UN ESCRITORIO PROVENZAL
La elegancia esta vez viene de la mano de un estilo decorativo que nos hace soñar con las villas del sur de Francia. Es un estilo sencillo pero que cuida los pequeños detalles y que llevará a su casa la calidez y el sabor de la región francesa. Si quiere llevar este estilo a su dormitorio es muy importante que elija con mimo todos los muebles básicos como la cama, mesitas de noche o armarios, ¡pero no se olvide del escritorio provenzal! Este será el que marque la diferencia y lleve la elegancia francesa a su dormitorio. ¿Quiere conocer las claves de este escritorio provenzal? ¡Se las contamos!

La madera como protagonista del escritorio provenzal

Una vez más la madera vuelve a ser el material protagonista en un estilo decorativo, ¡no sé qué haríamos sin ella! Elija la madera de castaño o madera de otros árboles frutales para el escritorio provenzal y deje que las formas curvas se apoderen de ella. Las formas lisas y serias de otros estilos no tienen cabida en este estilo, en el que no se entiende un escritorio provenzal de madera sin sus cuatro patas largas y de forma curva, ¡llenarán de vida su dormitorio!

Colores claros y luminosos para el escritorio provenzal

La Provenza es una región del sur de Francia donde las temperaturas suelen ser altas y el sol suele pegar con fuerza, sobre todo en los meses de verano. Por esta razón eligen colores claros que ayuden a mitigar el calor y den frescura a la habitación a la vez que ayudan a aprovechar la luminosidad. Elija un blanco roto o las tonalidades más claras del beige para su escritorio provenzal, que combine con el blanco de las paredes y haga un pequeño contraste.

Cajones y tiradores para el escritorio provenzal

El escritorio provenzal tiene que tener uno o varios cajones, siempre pequeños y estrechos para que las patas no pierdan protagonismo y sean largas. Los cajones de la mesa de escritorio provenzal pueden ir acompañados de pequeños tiradores que sea o bien del mismo color y mantener así la monocromaticidad en el escritorio provenzal o bien pueden combinarse con los tiradores del resto de muebles del dormitorio y que tengan un color terroso más oscuro o incluso el color lila o morado suave de la lavanda.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario