martes, 5 de abril de 2011

Uno Design

Celda es una empresa valenciana con una larga trayectoria empresarial y de gran tradición, que arranca en la época de los 50, dedicada a la fabricación de muebles contemporáneos, especialmente para el sector de instalaciones. En 2007 Celda decide dar un gran paso y apuesta por las nuevas tecnologías y por dar mayor peso al diseño de sus procesos de fabricación para así posicionarse como una empresa con una producción significada por el diseño de autor y por la calidad de sus productos. Uno Design es el resultado de este gran esfuerzo contemporizador. 



Uno Design cuenta con una amplia tipología de piezas que ofrecen calidad y buen diseño, identidad y carácter a los espacios que equipan. Se distingue por la búsqueda de una relación emocional con los usuarios, no dejándoles nunca indiferentes, ya sea por su excelente captura o por su fuerte personalidad.


Para dar coherencia al proyecto, Uno Design ha con el Estudio Mariscal en la dirección artística. Su colaboración parte de un breafing muy concreto, en el que se han tenido en cuenta las tipologías, el uso de materiales tecnológicos, la simplificación de los procesos de fabricación y el dotar de una filosofía propia a la colección. Se eligen, en su mayoría, jóvenes diseñadores españoles que pueden aportar un estilo fresco y formas innovadoras.


El catálogo de Uno Design se estructura en dos niveles, uno básico, con piezas de apariencia neutra, que encajan en ambientes de muy diversos estilos, y piezas con carácter, que incorporan un diseño más sugerente, más espectacular y atrevido, con colores y formas novedosas que aportan identidad y diferencia a despachos de directivos, a un hall de hotel de cinco estrellas, o a un restaurante de postín. Los materiales elegidos son luminosos y resistentes. Se potencia el uso del plástico como un material "noble". Las soluciones que se aplican tienen en común la sencillez. Para todas las líneas y tipologías, su apariencia se distingue por tener en común unos determinados rasgos de carácter: optimista, alegre, fresco, amable, acogedor y simbólico.


Los estudios que han participado en esta primera colección son Lagranja, El último Grito, Emiliana, Fernando Salas, Enrique Martí y el Estudio Mariscal. Todos tienen en común que son diseñadores españoles y que trabajan el diseño desde su vertiente emocional.


Aquí les dejo su página web: Uno-Design

No hay comentarios:

Publicar un comentario