miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cómo pintar con papel arrugado

El papel arrugado es uno de los muchos materiales con los que puede revestir y decorar sus paredes, siendo además uno de loas más versátiles y de los que más posibilidades le ofrecen. También se puede pintar con papel arrugado, una técnica muy sencilla con la que puede conseguir una gran variedad de acabados.

Este tipo de técnica se recomienda muy especialmente si quiere conseguir un estilo rústico ya que se complementa a la perfección, aunque en realidad puede encajarla en casi cualquier sitio o en cualquier estancia, aunque en las que mejor queda es en el salón y en los dormitorios. Tome nota de cómo pintar con el papel arrugado:



. Lo primero que necesita son los materiales, que serán papel de seda, pintura plástica del color que quiera decorar, cinta de carrocero y un rodillo.

. Esta técnica suele llevarse a cabo en paredes lisas y no se puede hacer en cualquier otra como las que tienen gotelé, rayado, picado o cualquier otra técnica previa que no sea lisa. Si la tuviera debe eliminarla por completo antes de empezar.

. Para empezar pinte en la pared una zona del mismo tamaño que tenga el papel que vaya a poner y antes y antes de que se seque pegue el papel de seda en esa parte que ha pintado. Si lo quiere poner muy arrugado puede hacer una bola con él y estrujarlo para luego estirarlo antes de ponerlo en la pared.

. Cuando ya tenga el papel en la pared tiene que darle otra mano de pintura para que se quede entre dos manos. Cuando lo tenga listo ya puede pasar al siguiente trozo de pared en el que lo quiera colocar.

. Cuando haya puesto todos los papeles debe dejarlo secar todo y posteriormente darle una mano de pintura a toda la pared para que quede uniforme.

. Por último, el papel lo puede colocar como usted quiera para conseguir el diseño que más le guste, es decir, pueden ir todos alineados o ir montando un trozo de uno sobre otro para darle mayor grosor a algunas partes. A su elección.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario