martes, 3 de diciembre de 2019

El color berenjena en decoración

El color berenjena es un color púrpura oscuro. Lo conocemos con este nombre porque se asemeja mucho al color de la berenjena. Tanto en moda como en decoración, el color berenjena ha sido uno de los más utilizados en los últimos años. Un color muy fácil de combinar y de integrar en invierno con otras tonalidades. Pero este año se renueva, y le contamos cómo. 

Color berenjena y azul: una combinación que enamora

Una de las combinaciones que más nos ha conquistado para este otoño, es la del azul y el color berenjena. Un mix perfecto, entre un color frío como el azul, y uno cálido como el berenjena. Juntos son una de las combinaciones perfectas de este otoño para dar calidez. El dormitorio, y el salón serán los dos espacios elegidos y más adecuados para esta combinación estrella. 

Color berenjena en distintas habitaciones

En el salón

En el salón, el color berenjena y el azul se integran muy bien. Incluso puede elegir un tono azul verdoso para que el salón quede con un color más claro, y por tanto mucho más amplio. Dele el toque del azul verdoso en la pared, ya sea en forma de pintura o con papel pintado. Integre el color berenjena a través de accesorios como jarrones de vidrio ahumado, flores o cojines. Aproveche para incluir diferentes tonalidades del color berenjena para darle al salón ese plus de calidez. Para que parezca mucho más cálido aún, integre muebles de madera clara con un toque nórdico. 

En el dormitorio

Mezcle el azul y el color berenjena en el dormitorio a través de los textiles de la cama. Apueste por una ropa de cama en color berenjena que presida la habitación. Luego incorpore cojines de diferentes tonalidades, e incluso añada algunos con estampados geométricos o florales. Por último, incorpore un plaid en color verde menta para dar mucha más luminosidad a la cama. Un consejo: utilice lino en la ropa de cama. El lino es un tejido que tiene mucha más caída, es transpirable y queda mucho más natural. Además, de los textiles también puede añadir a esta habitación muebles en color berenjena y azul como pufs o cabeceros tapizados

Accesorios y muebles en color berenjena

Cuando un color triunfa durante una temporada siempre hay piezas que se convierten en las protagonistas, o son las que más hacen lucir este tono. Una de nuestras piezas favoritas en color berenjena son los pufs. Los pufs son piezas que no ocupan mucho espacio, y además le proporcionan un asiento extra. Incluso podrá utilizarlos como mesas auxiliares

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario