Para Lucie, Muffins fue su primer trabajo con vidrio y el primer diseño creado en París, ciudad a la que se trasladó en 2009 y abrió su estudio en 2012. El diseño de las lámparas refleja la inspiración y las influencias multiculturales de la capital parisina y, por supuesto, de los populares muffins (magdalenas) vendidos en las panaderías francesas. Además, la colección se hizo especialmente conocida a raíz de haber sido incluida en una campaña masculina de la firma Yves Saint-Laurent.
Muffins consta de tres modelos básicos (suelo, techo y mesa) con diferentes formas y medidas; bases de madera de roble europeo (acabado natural, transparente y tintada en blanco o negro) o nogal (natural); y diferentes tonos de vidrio (transparente, gris, marrón, opalino, triple opal, ambar, cognac y violeta). El cable textil también se presenta en diferentes colores.
La tradición artesanal de los maestros vidrieros.
En cuanto a su elaboración, la familia de luminarias sigue la tradición artesanal de los maestros vidrieros. Explica la empresa en su web que «la precisa elaboración del vidrio soplado a mano infunde un carácter distintivo y duradero, y una calidad sobresaliente en todos nuestros productos. Las pantallas están formadas por múltiples capas de vidrio fundido, cada una de las cuales es examinada por el maestro vidriero antes de ser soplada en el molde. Hasta el 70% de la calidad resultante se logra en esta etapa de la producción».
No se presta menos atención a los artesanales elementos de madera. Cada pieza es trabajada de forma individual por un artesano en una serie de etapas verificadas estrictamente. «Ponemos un especial cuidado al seleccionar la madera de calidad y productos ecológicos para tratarla», concluye la firma checa.
Para más información visiten: Brokis
No hay comentarios:
Publicar un comentario