viernes, 6 de abril de 2018

LIEVITO - Pizza y Bar Gourmet por MDDM STUDIO

Lievito está diseñado como un lugar para reunirse, compartir y probar. Un nuevo restaurante para socializar mientras se comparten rebanadas de pizza gourmet y se disfruta de una copa de vino en un espacio definido por volúmenes de piedra gris y detalles de bronce.
El lugar de la propiedad es una larga franja que se extiende desde el vestíbulo de un hotel en el lado sur hasta una gran abertura en el lado norte, frente a un río. A lo largo de este tramo, el diseño crea diferentes entornos, desde espacios muy públicos hasta espacios muy íntimos, para ofrecer diversos ambientes a los clientes, siguiendo el acceso a la luz natural en el espacio.
La ventana plegable grande y completamente manejable en el norte, invita a los huéspedes al bar del restaurante y al área de aperitivos. Este espacio está dominado por un mostrador de barra de piedra independiente iluminado por la inserción de una pantalla de bronce. El área del bar está ligeramente amueblada para ofrecer espacio para cualquier forma de socialización. Unos pasos más arriba, sillones crean un área de descanso al lado de la ventana, que se puede extender fácilmente a las terrazas debido a la ventana plegable completamente manejable.
Dando un paso hacia abajo desde la zona del bar, el cliente llega al comedor. La longitud del espacio se enfatiza por varios elementos como la luz larga a lo largo de la pared oeste y su replicación como una franja en la pared.
La cocina, organizada en paralelo a este escenario, tiene la forma de un bloque de piedra tallado para albergar las ventanas de la cocina abierta, un banco largo para el comedor y el nicho para el cóctel en el bar.
Todas las áreas están en contacto directo entre sí, pero aún separadas por pasos y diferentes alturas de la sala. La selección de materiales son pocos pero distintivos. El bar y la cocina están diseñados como bloques de piedra sólidos. Luces, muebles y otros elementos están hechos de acero negro.
Pequeños elementos en latón enriquecen el espacio sin romper la paleta gris: una cinta larga recorre toda la pared oeste, una lámpara lineal personalizada flota bajo el techo abierto, un mostrador mira hacia la cocina de pizza abierta y una caja dorada separa el mesón de comedor del bar: cada asiento disfruta de una visión del latón que crea una vibrante excepción en el tono neutro de los volúmenes de piedra y el cemento irregular del acabado de la pared.
La entrada en el sur es un área redonda de latón que, con su simplicidad, funciona como un punto de atracción en el ambiente heterogéneo del lobby.
En el lado norte, la nueva escalera lleva al acceso al restaurante vecino FIUME y a la terraza de piedra de LIEVITO. Como recordatorio de la decoración interior, una luz externa lineal en latón se encuentra en la parte superior de la entrada. El mismo elemento se duplica cerca de la baranda de la terraza para crear un cómodo estante para sostener el vidrio mientras disfruta de la vista del río.
La identidad visual con el logotipo y los menús completa el diseño general del restaurante.

Para más información visiten: MDDM Studio









No hay comentarios:

Publicar un comentario