miércoles, 13 de marzo de 2019

Flores



Flores – ya sea para un cumpleaños, para el día de San Valentín, para una boda, para el Día de la Madre, o simplemente para decorar un rincón de la casa: ¡un bonito ramo de flores siempre nos alegra el día! Las flores aportan una gran alegría a todos los rincones de la casa y no debemos limitarlas a la primavera, sino que podemos jugar con las flores de cada estación y darle a nuestra casa el toque ideal para cada estación, combinando las flores con frutos.

Flores para bodas

Las flores y los arreglos florales son unos de los componentes más importantes en la decoración de las bodas – sin contar el propio ramo de flores de la novia. Muchas bodas se caracterizan por un color central en los decorados y adornos: ya sea el amarillo, el verde, el violeta, el azul o el rojo – con una selección de diversos tipos de flores se puede conseguir un esquema de color para una decoración de boda elegante y espectacular.

Además de decorar cada detalle de este día tan especial, es importante que la elección de las flores vaya a gusto de los novios – si las flores elegidas son las preferidas de la pareja y el color de las mismas combina a la perfección con el color de la decoración, nada se interpondrá en este día tan bonito y maravilloso.


Significado de las flores

Cada tipo de flor tiene un significado diferente. Por este motivo, al regalar flores podemos expresar diferentes sentimientos y emociones a esa persona tan especial, dejando que las flores hablen por nosotros.

Lirios: inocencia y pureza – esto es lo que simbolizan los lirios blancos. Estas flores representan la luz y el amor.
Rosas: las rosas rojas representan el amor y la pasión, por lo que muchos hombres recurren a este tipo de flores para sorprender a sus amadas por su cumpleaños, el Día de San Valentín o simplemente como gesto romántico para expresar su amor y cariño. Las rosas rosadas representan sentimientos más delicados y no tan pasionales como las rosas rojas. Las rosas blancas tienen dos significados: por un lado, representan lealtad e inocencia, por lo que son muy populares para la decoración de bodas. Por otro lado, un rosa blanca simboliza el amor eterno, por lo que este tipo de flores representan un bonito gesto para colocar en la tumba de un ser querido cuando fallece.
Girasoles: su propio aspecto revela el significado de estas flores – calidez y alegría.
Nomeolvides: el significado de esta flor está escrito en su nombre. Ya sea un regalo a la pareja o un ser querido de la familia, lleva implícito un significado muy concreto: “no me olvides, caminamos juntos de la mano”.
Cala o lirio de agua: esta flor es conocida como la flor del duelo y simboliza la inmortalidad.
Tulipanes: junto con las rosas, los tulipanes son uno de los tipos de flor más populares. Estos también representan el amor: cuanto más oscuros sean los colores de la flor, más fuerte e intenso será el sentimiento. Un tulipán negro simboliza una gran pasión, y un tulipán rojo es símbolo de amor eterno.

Decoración con flores

Casi ningún otro objeto decorativo ofrece tanta variedad para crear una decoración llena de magia como lo hacen las flores. Existe una gran selección de flores y plantas que ofrecen una inmensa variedad de colores, tamaños y formas para crear una decoración de lo más colorida y espectacular. Una corona de flores como centro de mesa o para decorar la puerta de la entrada, coloridos arreglos florarles, llamativos y pomposos ramos de flores adornando un bonito jarrón: estas y muchas otras ideas son perfectas para una decoración con flores.

Las flores no son solo perfectas para decorar los interiores de las casas, sino también los jardines, las terrazas y los balcones. La ventaja de las zonas exteriores es que proporcionan suficiente espacio para colocar macetas y jardineras llenas de flores preciosas. En cuanto al diseño y estilo de la decoración con flores, ¡la imaginación y creatividad no tienen límites!

Rusticidad de plantas y flores

La rusticidad se refiere a la resistentica y capacidad de las plantas y flores de sobrevivir a condiciones climáticas adversas. Ya que las flores florecen de forma natural en épocas más cálidas como la primavera y el verano, es importante cuidar que nuestro jardín luzca bonitas y frondosas flores también en invierno y en épocas de frío y lluvia. Para estos casos, existen flores y plantas altamente resistentes: hiedras perennifolias, el boj común, el bambú, el hibisco, el jazmín de invierno, o el gaulteria son plantas perfectas para conseguir un jardín de ensueño en invierno.

Centros de mesa

Ya sea como un regalo original, un impresionante ramo de flores, o una sola flor reinando en un bonito jarrón: las flores son imprescindibles para crear los mejores centros de mesa. La ventaja de decorar las mesas con flores es que la gran variedad de colores y estilos se puede combinar con el interior de la casa, creando un conjunto muy armonioso y elegante.

Flores para el Día de la Madre

Cada mes de mayo se celebra el día más especial para las madres, en el que se les presta toda la atención y se les da las gracias por todo el amor y esfuerzo que ponen en la familia. Para expresar estos sentimientos, las flores son los regalos más clásicos – ya sea la flor preferida de la madre, o un ramo combinado con diferentes tipos de flores. Además, una flor puede ser el acompañante ideal de un regalo más personalizado y especial, como una pequeña rosa en la bandeja del desayuno, o pétalos de colores cubriendo una caja de bombones.

Sin embargo, no todos siguen viviendo en casa o en sus alrededores, por lo que la entrega de estos pequeños detalles y agradecimientos a las madres no se puede hacer personalmente. Gracias a servicios de mensajería e incluso estando muy lejos, todas las madres pueden seguir recibiendo un bonito ramo de flores en su día de parte de sus hijos y seres queridos.

Ideas y consejos para secar flores

Para disfrutar de la belleza extraordinaria de las flores, y mantener ese bonito regalo por más tiempo que unos pocos días, existe la posibilidad de someter las flores a sencillos procesos de secado. Aquí presentamos algunas ideas y consejos muy interesantes sobre cómo secar flores, para que perduren por mucho tiempo decorando nuestro hogar.

El método más sencillo de secado es, seguramente, también el más conocido. Basta con anudar una cinta alrededor del tallo de las flores y colgarlas hacia abajo en un cuarto seco y con poca luz, cuidando de no apretar demasiado la cinta para evitar cualquier tipo de lesión que afee el aspecto del tallo. Tras dos o tres semanas, las flores estarán totalmente secas, por lo que pueden descolgarse y colocarse en el lugar en que las queramos lucir, ahora sí, por mucho tiempo.

Si no tiene un lugar adecuado para colgar las flores para su secado, lo mejor es utilizar un método más rápido y no tan natural. Precaliente el horno a unos 50 grados centígrados e introduzca las flores en la rejilla, tras aproximadamente dos horas, las flores estarán secas. Para un mejor acabado, rocíe las flores con un poco de laca para el pelo, así se asegurará de que el secado se fije por completo.

Si nos han regalado un bonito ramo de flores por el Día de la Madre o nuestro cumpleaños, o queremos guardar el ramo de flores de nuestra boda ¿por qué no secarlo? Los métodos de secado de flores no tienen por qué aplicarse exclusivamente a flores individuales, un ramo entero también puede secarse para poder lucirlo por más tiempo y recordar momentos hermosos cada vez que lo veamos decorando nuestro salón.

Pedidos de flores online

No siempre tenemos tiempo para ir a la floristería a elegir un ramo de flores, o la ocasión o evento para el que se necesita el ramo es un domingo. ¿Qué se puede hacer en estos casos? La respuesta es sencilla: hacer un pedido online. En Internet existen infinidad de páginas web en las que elegir ramos o arreglos florales con entrega a domicilio. De esta forma, podemos estar seguros de que nuestros pedidos llegarán a tiempo para sorprender con flores en cualquier ocasión.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario