lunes, 17 de junio de 2019

Una pizzería rosa inspirada en las cafeterías de Londres de los Años 50

Inspirada en los cafés londinenses de los años 50, la nueva Humble Pizza es pura tendencia, desde la elección del color hasta su propuesta gastronómica. Todo ello en el epicentro de Chelsea, uno de los barrios más estilosos de la capital británica
El rosa es tendencia. De eso no hay duda. Su hegemonía es tal, que este año deja verse en una completa gama de tonos, combinaciones y acabados. Este atrevido y a la vez dulce color se libra de prejuicios para llenar de luz y alegría los interiores más heterogéneos como esta novedosa pizzería diseñada por Chieh Huang y Alexey Kostikov, alma mater de Child Studio. Situado en King’s Road, en el barrio londinense de Chelsea, su llamativo interior se inspira en la arquitectura británica de posguerra y más concretamente en los cafés aparecidos en el West End londinense en la década de 1950, algunos de los cuales siguen aún hoy intactos. Su particularidad eran locales con superficies laminadas de tonos pastel y acogedores rincones donde sentarse y poder disfrutar de un entorno modernista mientras se disfrutaba de algún aperitivo.
La nueva Humble Pizza, bebe de esa herencia y reinterpretándola con un toque vanguardista. El interior está revestido de laminado de alta presión de color rosa que va de pared a pared, extendiéndose por los frentes de los mostradores y los tableros de las mesas. El estudio encargado del proyecto trabajó en estrecha colaboración con la fábrica de Formica –responsable de los laminados–, para dar a los paneles un diseño sutil, similar al del lino. El suelo de mosaico blanco, los periódicos rosas colgados de las paredes, las lámparas de sobremesa, así como las estanterías de madera de cerezo o el cartel de neón ponen el guiño al pasado dentro del proyecto.
La pizzería, especializada en propuestas veganas, llama la atención desde la propia calle, no solo por su color (que también), sino por el conjunto de su estética, concepción y propuesta gastronómica. Su recuperada fachada original regala vistas al interior del local y detalles ornamentales como las rejas de hierro fundido. Una vez dentro, la planta alargada da cabida a una línea de mesas con bancada, a un lado, y a un mostrador de exposición, al otro. Todo ello rematado en un mostrador que deja la cocina a la vista, en tonos verdes, en homenaje al origen vegetal de los ingredientes empleados en la elaboración de los platos y pizzas de la carta.

Dentro del local, el estudio de interiorismo Child Studio plantea una ordenada disposición a base de pequeñas mesitas individuales de líneas redondas, que se acompañan de taburetes bajos de madera y mullidos bancos acolchados apoyados en la pared. Mosaico blanco, para el suelo, y paneles de madera en rosa, para los revestimientos, completan el equipamiento.
Humble Pizza, situada en King's Road, presenta una singular ambientación que parte de revestimientos de formica teñidos de rosa, con marco de madera de cerezo. El local, de unos 110 m2 de superficie, incluye un sugerente mostrador de servicio que se completa con estantes traseros perfectamente engamados.
El comedor, con capacidad para 21 comensales, se extiende hacia el final de la sala donde el predominio del rosa cede protagonismo al color verde, empleado para zonas como la cocina o el acceso al aseo.
Un volumen de laminado de alta presión se abre a modo de pasaplatos frente a la cocina, permitiendo al comensal ser testigo del trabajo de los cocineros. En la parte superior e inferior de la abertura se han instalado luces creando lo que Child Studio define como un "punto focal cinematográfico".
El baño, situado en la parte interior del establecimiento, junto a la cocina, apuesta por un revestimiento a media altura de color negro, equipamiento en blanco y complementos en acabado cromado. Todo ello teñido por una iluminación ambiental en tonos rosáceos.
La decoración se compone de periódicos rosas colgados intermitentemente y una serie de adornos rosas que se alinean en los estantes. Una lámpara vintage del diseñador italiano Luigi Massoni y un letrero de neón representan los guiños visuales al pasado.
El diseño presenta una visión contemporánea del clásico café italiano que fue popular en el West End de Londres durante las décadas de 1950 y 1960.
El rosa también se extiende hasta la fachada delantera del restaurante, que se liberó de cualquier artificio para revelar el revestimiento de madera y los herrajes originales.
El cuidado en los pequeños detalles, como el nombre del establecimiento estampado en dorado en el suelo de la entrada, aporta un toque de distinción al proyecto.

Para más información visiten: Child StudioHumble Pizza

No hay comentarios:

Publicar un comentario