jueves, 27 de octubre de 2011

Madera de Cerezo

Arbol de la familia de las Rosáceas. El cerezo Prunus, de las zonas templadas del hemisferio norte, tiene dos especies de especial interés por su madera, el cerezo silvestre, que se encuentra en gran parte de Europa y en el Asia Menor, y el cerezo negro americano, del este de Estados Unidos.- La madera de cerezo es de textura fina y de fibra generalmente recta.- Tiene un color pardo rosado al ser cortada pero se oscurece rápidamente y, después de algún tiempo, toma un color rojo caoba.



Su aspecto frecuentemente se ve afeado por la presencia de bandas y vetas gomosas. El cerezo europeo es algo más pesado que el americano e intermedio entre la caoba y el nogal. La madera del cerezo se debe secar con precaución ya que tiende a torcerse y a agrietarse.

Por su peso tiene buena resistencia aunque no es particularmente rígida. Se sierra fácilmente y se trabaja bien, y se obtienen excelentes acabados. No es aconsejable su uso en exteriores. Es muy decorativa y se utiliza para la fabricación de muebles de lujo, revestimientos, puertas, instrumentos musicales, artesanía, torno, talla, escultura etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario