Un dueño experto con altas expectativas y gustos elegantes estará inclinado a seleccionar los paneles de madera maciza, especialmente el tipo sin acabado final, que tiene una ventaja sobre cualquier tipo de paneles pre-acabados. Los paneles de madera se adaptan a la mayoría de los estilos de interiores, desde el diseño comercial, aplicaciones para el hogar, arquitectura de cabañas hasta el hogar moderno.
2. Diferentes tipos y aplicaciones de los paneles de madera
2.1 Revestimiento de paredes
El revestimiento de paredes que utiliza productos de madera hace una declaración arquitectónica que demuestra su conocimiento del diseño. Piense en los viejos tiempos en que las casas lujosas del afluente utilizaron la madera para el revestimiento de la pared para demostrar su excelente posición económica. La sofisticación de los paneles de madera también se encuentra en yates y barcos lujosos. Cuando se trata de elegir el estilo de paneles de pared, es importante considerar si prefiere un aspecto pintado, manchado o natural.
La madera pintada es muy popular porque le permite la libertad de adaptar la madera a su estilo. Si le apetece un look natural, puede dejarla así, de esta forma es muy fácil ver los nudos y el grano de la madera. Este método también agrega valor a su hogar, pues al no pintar la madera se evita el uso de productos químicos.
2.2 Luminiscencia
Wainscoting es un sistema de paneles que utiliza tableros de madera aplicada a la mitad inferior de una pared interior.
Debido a que el revestimiento está hecho de madera, pueden ocurrir factores como expansión y contracción. Dependiendo del tipo de madera que usted elija, el impacto que tenga la madera variará ya que distintas especies responden de manera diversa a las condiciones de la humedad y de la temperatura.
Entre las maderas más adecuadas para los paneles se encuentra la teca. La teca tiene un buen rendimiento tanto en el revestimiento como en la pared o en el techo, debido a su estabilidad dimensional cuando se pega y se aplica sobre el armazón de la estructura.
2.3 Revestimiento del techo
Los paneles para cielo raso están diseñados para soportar la presión y resistir eficazmente a las condiciones de humedad. Dependiendo del tipo de madera que elija, los paneles están hechos para tener un alto rendimiento que puede soportar condiciones extremas de la habitación, garantizando una temperatura agradable y cómoda en cualquiera habitación.
2.4 Revestimiento para exteriores
Además de los múltiples materiales disponibles para construir revestimientos exteriores tales como fibra de cemento o plásticos, los paneles de madera resultan ser altamente sostenible y ecológicamente amigable. Las aplicaciones exteriores incluyen revestimiento para balcones, revestimiento exterior de madera, entre otros. El revestimiento de madera para aplicaciones exteriores suele estar manchado, aunque algunos prefieren un aspecto pintado.
3. ¿Por qué los paneles de madera?
Sirviendo como un gran componente de diseño en la construcción de viviendas desde la época victoriana, los paneles de madera fue ampliamente utilizado en hogares de mediados de siglo, y prevalece en la cultura moderna con adaptaciones estilísticas. Los avances tecnológicos en el procesamiento ofrecen nuevas opciones, desde estilos clásicos hasta los estilos de diseño contemporáneo. Los paneles de madera se añaden como acento decorativo o para cubrir áreas dañadas. Ofrece un valor agregado porque actúan como un aislante, ya que los paneles de madera mantienen el frío afuera, y retienen el calor en el interior, de acuerdo al clima donde usted se encuentre. También realiza un mejor bloqueo para ruidos, especialmente la madera dura sólida como la teca.
Los paneles de madera, especialmente si son de madera maciza, son más duraderos que los papeles pintados. Los paneles de madera maciza también son una opción más ecológica porque a menudo se cosechan en bosques sostenibles y artificiales, donde varios tipos de madera se cultivan para múltiples usos de una manera ecológicamente sostenible. Además, debido a su fuerte resistencia, los propietarios tienen menos probabilidades de comprar menos paneles de madera con el tiempo, lo que a su vez reduce el consumo.
La instalación de paneles, es un proceso sencillo de corte, pegado a su base y clavar en su pared o techos. Para la multitud DIY que quieren evitar pagar contratistas caros, esta es sin duda una opción óptima.
4. Algunos consejos de instalación
Tradicionalmente se utilizó en las paredes de la cocina y en las entradas, pero hoy en día los paneles de madera se pueden encontrar en toda la casa, desde los dormitorios a las bibliotecas y en aplicaciones exteriores como balcones, ha visto un resurgimiento en sus usos y aplicaciones.
Un tipo popular de revestimiento de madera es machihembrado. El precio de este tipo puede ser más alto que los paneles sin este corte, sin embargo, es una inversión porque el valor agregado y la forma atractiva hacen que valgan la pena. Es importante decidir cómo va a colocar los paneles - vertical y horizontalmente con una medida cuidadosa que debe encajar con la unidad y la estructura de la casa.
Es aconsejable reservar un espacio pequeño de junta de extensión de 1/16" entre cada panel para que la madera puedan aumentar y disminuir, sin apilarse juntos, debido a cambios estacionales como el cambio de temperatura significativas, digamos en invierno a verano y viceversa.
Los paneles de madera, no son tan difíciles de instalar como los pisos de madera. Sin embargo, si usted está considerando instalar paneles de madera en su techo, usted debe ser capaz de trabajar con una escalera, si le teme a las alturas entonces es recomendable considerar contratar a un profesional.
Recapitulación sobre las cualidades de los paneles de madera:
1. El revestimiento de madera se compone de la madera sólida.
2. El revestimiento de madera es adecuado para diversas aplicaciones con beneficios sustanciales:
- Los paneles de pared ofrecen un aspecto sofisticado y atractivo
- El revestimiento exterior es duradero.
- Los paneles de madera son decorativos, tienen un buen aislante y son ecológicamente sostenibles.
Vía: Wooderra
No hay comentarios:
Publicar un comentario