martes, 18 de junio de 2019

Abra la puerta del garaje con su móvil con el dispositivo Parkingdoor

Abrir la puerta del garaje con el móvil no parece gran cosa hoy en día con la tecnología y domótica tan avanzada que tenemos.
Pero cuando esa tecnología que nos permite abrir el garaje con el móvil es tan sencilla y eficaz, tanto en su instalación como en su uso, entonces se convierte en una aplicación que destaca entre la interminable amalgama de aplicaciones y dispositivos para el hogar que existen que, como bien sabe, la lista es interminable.
Aun así, como digo, de vez en cuando hay alguna aplicación que empieza a destacar y a sobresalir entre todo ese batiburrillo, y esa es, esta vez, el dispositivo Parkingdoor, que vamos a conocer ahora mismo.
Su nombre prácticamente revela el uso del aparato, ya que es un dispositivo que lo conecta a la puerta del garaje y mediante una aplicación en su móvil abre y cierra la puerta sin necesidad de mando, conectando su smartphone mediante Bluetooth con el dispositivo de la puerta. Sin más.
No es que sea ninguna revolución el dispositivo y la aplicación Parkingdoor, pero me gusta porque lo que hace lo hace bien y de forma sencilla, y con ventajas añadidas. Realmente sí es algo que nos hace la vida más fácil.
Para empezar nos podemos olvidar de llevar un mando cada miembro de la familia para abrir el garaje, ya que con instalar la aplicación cada uno en su móvil es suficiente.
Por lo que se acabó el cambiar las pilas cada cierto tiempo, que siempre parece que se acaban en el peor momento, el olvidarse el mando del garaje en casa o en cualquier otro lado o perderlo.
Otra de las curiosidades de este aparato para abrir el garaje desde el móvil es que podemos compartir a quién dejamos abrir la puerta y durante qué hora pueden hacerlo.
Por ejemplo, vienen unos amigos o familiares a casa y, para no estar abre, cierra, abre, cierra cada vez que venga uno, les invita a que con su propio móvil puedan abrir su puerta del garaje.
Si tiene pensado que las visitas van a venir, por poner una hora, de las 5 a las 6 de la tarde, programa el dispositivo a través de la aplicación para que durante esa hora, sus visitas puedan abrir la puerta con su móvil.
Naturalmente se tienen que descargar también la aplicación ellos para poder abrir la puerta del garaje con el smartphone.
Además, cada vez que se abre la puerta, queda registrado en la aplicación, así puede tener controlado en todo momento cuándo y cuántas veces se ha abierto la puerta.
Si tenemos varios garajes o varias puertas de garaje, también podemos controlarlas todas desde la aplicación, no necesitamos varios mandos, algo que puede ser muy útil a porteros y administradores de fincas ya que pueden tener un mando “universal” para todas.
Eso sí, aunque se puedan controlar todas las puertas con el móvil, cada una necesita que se le instale un dispositivo Parkingdoor. No sirve un único dispositivo para todas.
Según afirman en su web, es compatible con todo tipo de puertas motorizadas.
Y para instalarlo, aquí es donde viene lo que más me gusta, no se necesita hacer agujeros, ni conectar cables ni nada.
Simplemente con una banda adhesiva que lleva el dispositivo se pega en la superficie que quiera, como el muro del garaje, la caja de apertura, la propia puerta, cualquier otra superficie lisa, y listo, ya está instalado. Sencillez absoluta.
Una vez montado no necesita más configuración que la que necesita un mando tradicional de garaje.
Si se necesita cable, también está la opción de Parkingdoor con cable, que habría que instalar en la centralita de la puerta del garaje, también de forma muy sencilla, según afirman en su web.
El precio por cada dispositivo parkingdoor para abrir la puerta desde el móvil es de 69€ precio final, incluido el IVA y los gastos de envío, y lo podemos comprar, en su página oficial.

Para más información visiten: parkingdoor

No hay comentarios:

Publicar un comentario