lunes, 17 de junio de 2019

¿Cómo organizar los armarios de cocina?

Acabe con el eterno problema y descubra cómo organizar su cocina para que dure mucho tiempo, pueda usarla con la máxima comodidad y cocine y limpie sin agobios.
Con accesorios y aprovechando todos los espacios: es así cómo debe organizar la cocina para que deje de ser un espacio mal aprovechado y en el que no se sienta a gusto. El orden proporciona equilibrio, felicidad y acabe con el estrés. Dele una nueva vida a su cocina y a todos sus armarios. ¡Verá que cambio!

Paso 1: ¿Qué tengo que guardar?
No hay dos cocinas iguales o mejor, no hay dos personas que necesiten lo mismo en la suya ni tengan las mismas preferencias. La diversidad es la nota dominante, pero los diseñadores de este tipo de mobiliario lo saben y hay propuestas para todos los gustos.
El primer paso para no equivocarse comprando nuevos accesorios para el orden e incluso, una nueva cocina con otros armarios es responder a la pregunta ¿qué tengo? o ¿qué necesito almacenar en mi cocina? Hay que hacer inventario: no es la tarea más divertida del orden, pero es inevitable.

Si está montando una cocina desde cero o es su primera casa, déjese guiar por lo que habitualmente se guarda o necesita en una cocina actual. Los expertos recomiendan tener espacio para 7 tipos de cosas:

Utensilios y cubiertos
Vajilla
Cazuelas y demás enseres como sartenes y ollas.
Cristalería: como mínimo vasos
Alimentos: despensa
Basura: espacio para el reciclaje.
Otros: pequeños electrodomésticos y contenedores para comida por ejemplo.

Paso 2: ¿De qué armarios o contenedores dispongo?

Si ya tiene cocina y se trata de sacarle el máximo partido al espacio, el segundo paso para usted es revisar qué muebles tiene: ¿altos?, ¿bajos?, ¿extraíbles?… Es el momento también de darse cuenta si tiene esquinas o espacios mal o nada aprovechados en los que pueda instalar nuevos complementos para disfrutar de una cocina más eficiente.

En el caso de que tenga que amueblar una cocina desde cero, el consejo es que se deje llevar por los profesionales y sigas las tendencias en muebles de cocina actuales.

Hay tantos tipos y diseños como pueda necesitar: muebles para cacerolas, para despensa, para guardar copas… El orden y la accesibilidad no son un problema en las cocinas de hoy: las gavetas de gran capacidad y el mejor acceso, junto con los módulos extraíbles para aprovechar rincones o espacios poco accesibles son las estrellas.

Paso 3: los accesorios de interior

Cuando hace mucho que no se explora el mundo de los interiores de armarios de cocina, se descubren increíbles sorpresas, pues es un sector que ha avanzado mucho en las últimas temporadas para dar respuesta a las cocinas de hoy. Además de descubrir que está de moda el blanco, en módulos y tipos de accesorios, hay todo un universo a su alcance.

Si el módulo de cubertería para cajones es un accesorio que en pocas cocinas falta, hoy hay un montón más de posibilidades para alojar de forma cómoda y ordenada todos los tipos de cosas que se tienen en una cocina.

Las grandes gavetas se complementan con interiores y accesorios que le permiten alojar desde ollas, sartenes… hasta platos y otros detalles como tuppers en perfecto orden y siempre a mano en un segundo gracias a separadores específicos para cada necesidad.

Las baldas de los interiores de los muebles –especialmente los que se colocan en la parte superior- puede aprovecharlas al máximo usando estantes supletorios y cestos colgantes. Lo ideal es conseguir que todo esté a mano y a la vista en segundos.

El kit de cubos de basura es ya un imprescindible en toda cocina. Se coloca dentro de cualquier mueble bajo o cajón extraíble y aloje todos los cubos que necesite para organizar sus residuos. ¿El sitio ideal? Bajo el fregadero.

Paso 4: la despensa también es cocina

No se olvide de hacer una planificación eficiente del espacio que tiene previsto para la despensa donde es habitual tener latas, botellas, paquetes de pasta o arroz… Empiece por agrupar los alimentos o botes por tamaños.

Para los objetos más pequeños como latas o botes de especias elija contenedores tipo cajas –de mimbre, metal o madera según prefiera- donde meterlos todos de forma que pueda ordenar y coger de forma más cómoda las cosas dentro de un armario más grande.

Si no tiene mucho espacio, apueste por el ingenio y recurra a muebles accesorios móviles y colgantes como las barras de utensilios sobre la encimera o los carritos de cocina que los hay muy bonitos y además, están de moda.

Apostar por el orden da un poco de pereza, pero a juzgar por los resultados, merece la pena y una vez consiga una organización adecuada para sus armarios de cocina, mantenerla será mucho más sencillo y disfrutará de las ventajas de tener una casa en orden y bonita.

Vía: Hogar Mapfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario