jueves, 18 de abril de 2019

Cálido oasis en pleno centro de la ciudad por Classico45

Luminosos, amplios, cálidos y serenos son cuatro calificativos que describen los interiores de este apartamento de 130 m², propiedad de un joven empresario que “buscaba en su primera vivienda un lugar en el que recibir a familiares y amigos, y donde disfrutar de espacios amplios y luminosos“, explica el estudio de interiorismo Classico45, autor del proyecto. La casa se encuentra en una privilegiada zona residencial de Zaragoza, rodeada de zonas verdes y muy cerca del ensanche de la ciudad, con la mayor zona comercial y de servicios de la misma. Además, su fantástica orientación y su altura hacen de ella un auténtico oasis en pleno centro de la urbe.
Vista en planta, la vivienda ofrece una clara separación entre la zona de día y la de noche. Se accede a ella a través de un amplio recibidor con un armario gabanero, realizado con DM lacado, un módulo que oculta el cuadro de luces, además de la caja de telecomunicaciones, y un pequeño radiador de hierro fundido. Dos aperturas verticales acristaladas permiten entrever la cocina desde este punto.
Una sala de estar con grandes ventanales.
Desde que se entra en el piso, se percibe la luminosidad que entra por los grandes ventanales del salón. Éste se divide en sala de estar y zona comedor, comunicada con la cocina, aunque dos puertas correderas con perfil metálico lacado en negro y cristal fumé permiten independizar ambas estancias. La iluminación decorativa del estar lleva los nombres de dos clásicos del diseño de Santa & Cole como TMM y Cestita, ambas diseñadas por Miguel Milá. Por su parte, la zona del comedor está presidida por la mesa Mikado de Ethnicraft y las sillas Manila de Andreu World. Los apliques Pin de Vibia, completan la iluminación de este espacio.
La cocina, proyectada como una caja dentro del salón, está realizada en materiales que se fusionan perfectamente entre ellos, como el rechapado de roble oscuro, utilizado en forrados y murales, la madera de roble natural de las encimeras o el mobiliario lacado en gris, que se integra de forma natural con el porcelánico de INALCO del suelo y el sobre de la península. La zona de trabajo se divide en una península paralela al mueble mural, equipada con una placa de inducción, un teppan yaki y la zona de aguas. En la parte posterior y colocada sobre la encimera, una barra de roble macizo, acompañada por tres taburetes Coma de la firma Enea, se convierte una buena opción para comidas informales.
Mobiliario e iluminación de diseño.
La zona de comedor está equipada con la mesa Aise de Treku y las sillas Don de Ondarreta, dos empresas vascas. La parte posterior esta forrada en rechapado de roble oscuro y, en la parte más cercana a la puerta del salón, queda oculta la zona del lavado, donde se encuentra la lavadora y la secadora. Esta zona está iluminada con focos de la firma LEDSC4 y un sistema modular empotrado de la marca Panzeri.
Desde el salón, tres puertas enrasadas con la pared dan acceso a un pequeño estudio, un dormitorio de invitados y un aseo de cortesía. Éste cuenta con espacio de almacenaje, lavabo y grifo a pared, inodoro suspendido y ducha. Para los revestimientos, se ha utilizado el modelo Folded de Mutina y porcelánico de gran formato de la firma INALCO, el lavabo es de la empresa alemana Duravit y la grifería es de la firma italiana Gessi. El resto del mobiliario está realizado a medida.
Todavía en el salón y perpendicular a las anteriores, una cuarta puerta da acceso al dormitorio principal, con una zona de vestidor donde destaca la bañera Starck, diseñada por Philippe Starck para Duravit.
Módulo acristalado en la suite.
En el centro de la estancia, un módulo, realizado en cristal gris lacado, oculta dos cabinas, una para el inodoro y otra para la ducha. Frente a éste y realizado en DM lacado y roble está el mueble lavabo. La última pieza de la suite es la zona de descanso, separada del resto mediante una puerta corredera de gran formato. La cama tapizada es de Novamobili, la mesita de metal circular es la Tria de Kendo, la otra mesita es un modelo realizado en metal y laca. Para iluminar la suite, se eligieron focos empotrados de LEDSC4, retroiluminación en los cabeceros de las ventanas e iluminación decorativa en la bañera y mesita las lámparas Cesta y Cestita de Santa & Cole.
Los materiales naturales, utilizados en la ejecución de la vivienda, aportan la calidez necesaria para vivir de forma confortable. El suelo de todas las zonas secas es roble natural aceitado de una lama con bisel longitudinal.

Para más información visiten: Classico45









No hay comentarios:

Publicar un comentario