Con el propósito de unirlos, los arquitectos derribaron las divisiones existentes entre los dos apartamentos originales, así como los entrepisos, transformando la sala de estar en un único volumen rectangular, en el que los elementos de mobiliario jerarquizan las funciones del espacio, separándolas sin que se pierda totalmente el contacto visual.
A este volumen, se accede desde la entrada principal dejando a la vista el salón, el comedor y la cocina, acompañados de una terraza acristalada a tres bandas, insertada en el espacio a modo de patio interior, y de otra terraza que asoma hacia el lado opuesto del edificio. En uno de los extremos de este espacio rectangular, tras la terraza acristalada, se halla una zona de estudio y un aseo, el otro extremo da acceso a las habitaciones.
Funcional panel de madera.
En este proyecto, se ha escogido a la madera como material protagonista. Ésta se encuentra presente en el pavimento de todo el piso y en el de las tres terrazas, proporcionando un efecto de continuidad visual entre interior y exterior. También aparece en el panel que reviste la pared de toda la sala y tras el que se oculta un vestidor, espacio de almacenamiento para la cocina, la nevera, el lavavajillas y la puerta de la entrada principal. La madera continúa presente en algunos muebles hechos a medida: bancos, contenedores, cabezales, encimeras, etc. generando, junto con el blanco de paredes y techos, una atmósfera de minimalismo cálido, muy propia del estilo nórdico.
Mobiliario comercial made in Italy.
Sin embargo, las piezas de mobiliario e iluminación que no se han hecho a medida, pertenecen básicamente a marcas italianas como: las sillas Neve de Piero Lissoni para Porro, la mesa de comedor Clay de Marc Krusin para Desalto, el sofá de Living Divani, la icónica lámpara Taccia (en versión LED) de Flos o los muebles de baño de Agape.
Imponente isla en mármol de Carrara.
En la cocina, totalmente integrada en la sala, una imponente isla de mármol de Carrara rompe con la homogeneidad de la madera en suelos y paredes, y se muestra casi como una escultura.
Los dormitorios y los baños se han redefinido de acuerdo con los nuevos recorridos y el nuevo diseño, dando lugar a dos amplias habitaciones dobles con baño en suite.
La luz que proviene de las tres terrazas y de las distintas ventanas y lucernarios dota al apartamento de una gran luminosidad.
Para más información visiten: Archiplanstudio
No hay comentarios:
Publicar un comentario