martes, 22 de noviembre de 2016

Casa Dorita: tradición renovada en el barrio de Sant Antoni.

El barrio barcelonés de Sant Antoni hace ya tiempo que se reivindica como uno de los más dinámicos, creativos y cool de la ciudad condal. Precisamente aquí, el estudio de interiorismo Dröm Living recibió el encargo de diseñar el interior de un nuevo restaurante de cocina tradicional y tapas: Casa Dorita. Un encargo que incluía también el concepto de marca e imagen corporativa.
Los propietarios de Casa Dorita, con una idea muy clara de los valores de su proyecto gastronómico, querían un espacio con carácter, sobre todo acogedor y de “atmósfera casera”, que plasmara su vínculo con la historia y las tradiciones culinarias.
Este concepto de negocio requería un espacio que destacara por su calidez, una personalidad fuerte y que desprendiera tradición, ya que hasta el mismo nombre del restaurante denotaba estas premisas: Casa Dorita.
El local con el que se encontró Dröm Living tenía 78 m2 útiles distribuidos en un espacio estrecho y largo con entrada de luz sólo en la parte frontal. Anteriormente, estaba ocupado por una tienda de lencería de la que no se quería conservar nada.
El nuevo Casa Dorita requería una cocina a la vista del público, zonas de comedor y una barra con corner de venta de charcutería, admás de nuevos baños.
Con el estilo de una bodega tradicional como referente, Dröm Living, en colaboración con Montse Caixal, combinó una gran diversidad de materiales nobles para aportar la máxima calidez al ambiente: piel, en verde o marrón en tapicerías; mármol, en la barra, la cocina y algunas mesas; y madera y hierro para gran parte del mobiliario. Estos se intercalan con elementos vintage, como lámparas o cerámica, sobre una base de tonos oscuros que marcan la personalidad del espacio.
La madera es la protagonista del proyecto: recuperada de antiguas traviesas de ferrocarril, de naves industriales o de sobrantes de obra, se trató y restauró para dar vida a las mesas, la barra, los bancos y a una gran vitrina suspendida a lo largo de la pared de Casa Dorita.
En cuanto a los colores, las interioristas optaron por un azul marino y un verde botella para paredes y techo, el dorado en elementos metálicos y matices granates en la tapicería de cuadro escocés, así como en el diseño del pavimento hidráulico. El marrón, por su parte, domina en el mobiliario.
Destaca el ladrillo original recuperado y saneado, y un revestimiento de porcelánico blanco de baldosa artesana dispuesta en forma de rombo con junta azul marino, que conviven perfectamente con la gama de tonos oscuros.
Para el pavimento, Dröm Living combinó un parquet laminado de madera envejecida con un mosaico hidráulico hexagonal, diseñado en exclusiva y fabricado con las técnicas tradicionales. Resulta interesante la aplicación de las baldosas hidráulicas, dando la sensación de que han sido colocadas de forma casual.
Para minimizar el eco y fomentar una buena sonorización, se ubicó, en la zona central del comedor, un falso techo-isla colgante de material fono-absorbente. La distribución busca crear un efecto de loft con la cocina a la vista a través de una estructura de hierro dorado y cristal antiguo de colores recuperado, que divide el espacio en dos zonas con mesas.
En el fondo del local, un pequeño patio que se llenó de vegetación aporta el toque más fresco. En la entrada, buscando romper barreras entre exterior e interior y facilitar la entrada de luz, se diseñó una puerta plegable que ocupa todo el ancho del local y que puede abrirse completamente.
El baño se proyectó con un diseño simple en azul marino, grifería de latón de la firma Tres, especialmente ideada para el proyecto, y hidráulico en el pavimento. El mueble de baño de hierro, el espejo y el porta rollos fueron diseñados por Dröm Living.
Todas las instalaciones se hicieron a la vista con tubos de cobre, buscando un estilo industrial al que se suman las lámparas de techo ubicadas sobre la barra y las mesas laterales. En todo el espacio se optó por una iluminación Led cálida de 2700 K priorizando conseguir una gran sensación de confort.

Para más información visiten: dröm livingCasa DoritaTres Grifería
Vía: diarioDESIGN





5 comentarios:

  1. La grifería no son solo piezas para el hogar, al contrario, también juegan un rol importantísimo en la estética. Por tal motivo, es aconsejable evaluar muy bien la piezas que vayas a adquirir para renovar tu negocio, el tipo de grifo y su método de instalación. Los mejores accesorios para grifos, útiles para grifos y para decoración. Encuéntralos como siempre en nuestra web

    ResponderEliminar
  2. Cuando de cambios se trate, siempre es bueno buscar informacion relacionada a lo que se quiere hacer para asi comprar lo necesario. Son muchas las opciones que se tienen por eso aquí contamos con guias de compras y avanzadas categorias que te dan la idea que necesitas.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que este post representa, son las ganas de emprender y salir adelante con mucho entusiasmo. Lo que esta alrededor de esas fotos es la muestra de lo que en un ambiente emprendedor puede haber cuando se propone lo que se desea.

    ResponderEliminar
  4. siempre hay un momento en el que se va a necesitar de algun servicio técnico para reparar cualquier tipo de electrodoméstico, bien sea para el hogar, empresa, restaurante. Por eso debemos tener a la mano ese contacto anotado para cuando se llegase a necesitar.

    ResponderEliminar
  5. Lugares como estos son los que necesitan en algun momento y tiempo determinado del servicio de asistencia en reparación de cualquier equipo electrodoméstico, siendo estos los principales para el restaurant, empresa, hogar u otros.

    ResponderEliminar