jueves, 2 de mayo de 2019

Lucernarios

Un lucernario es una ventana que está situada en el techo de las edificaciones y proporciona luz o ventilación al interior de un local o una habitación; también llamado lumbrera, tragaluz. De igual manera es considerada como aquella construcción situada encima de la cubierta cerrada con vidrieras, empleada para iluminar o ventilar un edificio.

Características generales

Van acoplados a un marco, generalmente metálico.
En su elaboración se emplean materiales transparentes o semitransparentes, que permiten el paso de la luz.
Siempre van colocados en el techo o cubierta.

Tipos de lucernarios

Según el material pueden ser:

Según la proyección de la luz

Los lucernarios son el método más eficaz para dejar pasar la luz natural al interior de un edificio, ya que también permiten regular su tipo y su cantidad. Esencialmente, la luz puede ser de dos tipos:

Luz directa: la luz entra en el edificio a través del lucernario como un rayo directo, sin obstáculos ni interferencias; por lo tanto, la luz se concentra en un área limitada. Este tipo de luz se obtiene utilizando policarbonato y PVC, tanto claros como con la mayor parte de los tintados disponibles.

Luz difusa: la luz pasa a través del lucernario, iluminando de manera más uniforme la estructura inferior. Obtener este tipo de luz puede resultar útil en casos en los que se necesite iluminar una zona muy extensa con una formación mínima de sombras. Esta iluminación se obtiene usando materiales como fibra de vidrio, policarbonato y PVC, de forma estructurada y con coloraciones opalinas.

Función del lucernario:

Permitir el paso de la luz exterior a los interiores de las edificaciones.

Usos

Actualmente son muy utilizados cubiertas con lucernarios de policarbonato, los cuales se comportan como un aislante, ligero y resistente a los impactos. Óptima transmisión luminosa. La cubierta ideal para obra nueva y rehabilitación. Excelente para espacios recreativos.

Vía: Ecu Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario