Por qué el amarillo pastel es un color especial
Empecemos por conocer algunas de las cualidades de los amarillos que los hacen especiales, principalmente las tonalidades pasteles o suaves.
Tienen buena afinidad con la luz. De la misma manera que el color blanco, el amarillo refleja la luz haciendo que el ambiente se vea iluminado. Es indicado para cuartos pequeños, y donde desee acentuar la luz y los detalles. Debe tener en cuenta en sumar todas las fuentes de luz, naturales o artificiales, necesarias para crear este efecto.
Es un color muy delicado, y esa característica la irradia en el ambiente que se utiliza. De esta manera se crean dormitorios o salas con una apariencia serena y delicada, de la misma manera que lo haría un rosa, un verde suave o un lavanda pálido.
Suele deslumbrar con exceso de luz, si desea utilizarlo en sitios donde ingresa mucha luz natural. Deberá considerar si realmente quiere aumentar la luminosidad en un ambiente donde permanece mucho tiempo. Tal vez necesita algo menos claro y menos agresivo para su vista.
Puede resultar simple o insípido sino se combina adecuadamente. No solo se trata de pintar de amarillo pastel y nada más. Siempre es necesario saber con qué otras tonalidades acompañarlo, en cuáles sitios lucirá mejor y en cuáles no.
Dónde puede pintar de amarillo suave
No existen colores especiales para ambientes en particular. En este caso los amarillos pueden ser usados donde desee. Pero le puedo dar algunas sugerencias:
Es una buena elección para un baño, un sitio donde se agradece la luz y apariencia de amplitud. También es indicado para otros espacios reducidos, como la entrada, los pasillos y los cuartos de lavado.
Si no le molesta la luz por las mañanas, es un buen color para el dormitorio ya que crea un ambiente sereno y muy delicado.
Es adecuado para el cuarto de los niños siempre y cuando sea combinado con otras tonalidades, para crear algo más de dinamismo y variedad. Aquí se puede acompañar de otros tonos pastel de rosa, verde menta, celeste o lavanda.
Se trata de una buena alternativa a para ambientes comunes, como la cocina, la sala o el comedor, siempre y cuando lo combine con blanco. Continuamente debe intentar jugar con los contrastes y detalles para evitar caer en la monotonía.
Y con qué colores debería combinarlo…
Blanco: el neutro que no debe faltar. Facilita la dispersión de la luz y acentúa la coloración de los tonos suaves.
Grises: la alternativa al blanco. Crea un efecto de contraste muy agradable, además aportando un toque moderno.
Marrones o cafés: son perfectos los tonos tierra, y las tonalidades naturales de la madera y otros materiales existentes.
Amarillo intenso (maíz, mostaza, limón): especialmente para pequeñas superficies y detalles en ambientes pintados en amarillo pastel.
Azules (menta, turquesa, manzana): Se utiliza para crear contrastes en detalles menores.
No todos tenemos los mismos gustos y las mismas necesidades. Tal vez desee usar el color amarillo para pintar o decorar porque le parece el indicado. Por el contrario otras personas lo descartarán de su paleta de colores preferida. Tal vez con estos consejos el resultado será más que agradable
Vía: pintomicasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario