Rústico y minimalista
Lo importante de una decoración de estilo rústico y minimalista a la vez es conseguir un buen equilibrio entre ambos. El estilo rústico sigue siendo tendencia y destaca el uso de las estructuras originales a la vista y sin apenas tratar, las carpinterías de madera y los tonos piedra y grises. Cada vez es más común ver este estilo renovado con elementos de diseño minimalista. Para que la combinación sea perfecta lo ideal son los tonos tierra junto al blanco y dar continuidad con muebles y complementos lisos y neutros y sin apenas decoración.
Vintage e industrial
Los estilos vintage e industrial son fáciles de combinar porque juegan en la misma línea de la importancia de determinadas piezas o muebles. La decoración vintage industrial deja las estructuras a la vista: vigas, tuberías, cables. Y esto combina a la perfección con muebles de segunda mano y piezas especiales. No se corte y mezcle distintas sillas en la misma mesa, por ejemplo. Este tipo de ambiente híbrido le permite estas combinaciones con garantía de éxito. Otro elemento característico son los grandes ventanales de hierro que se usan para separar espacios.
Tropical y tradicional
El papel pintado ocupó un lugar primordial en las casas de nuestros abuelos. Recurrir a él y a los textiles es una de las formas más sencillas para llevar a su casa las últimas tendencias y mezclar sin pudor el estilo tropical con otros más tradicionales. (Ese suelo hidráulico ya no le parecerá tan mala combinación, ¿verdad?).
Nórdico y color
El estilo nórdico suele asociarse con tonos neutros: blancos, grises, verdes menta y colores pastel. Si nos hemos decantado por un estilo nórdico principal, con muebles de líneas rectas y materiales naturales, dar un toque de color puede ser la clave para un estilo más híbrido y desenfadado. El amarillo es perfecto para introducir frescura y luminosidad.
Shabby chic y minimalista
El estilo Shabby Chic tiene su origen en cottages ingleses con muebles usados que se pintaban una y otra vez. Para mezclarlo con un espacio minimalista es necesario tener en cuenta que el uso de colores puros y de estampados sobrios y lisos es la clave. De ese modo, la mezcla ideal mantendrá el tono unificado y se añadirán detalles "boho" como unas sillas de líneas románticas, muebles decapados o textiles que den ese toque más bohemio.
Boho chic
El estilo Boho Chic ya de por sí no sigue normas ni convencionalismos y es un estilo híbrido en sí mismo. Estos ambientes bohemios cálidos y llenos de color encuentran inspiración en África o Asia. Además de dar ese toque étnico, las obras de arte y recuerdos de viajes son importantes en el estilo boho chic porque lo hacen único.
Totalmente ecléctico
El híbrido de los híbridos es… mezclarlo todo. Ojo: una combinación arriesgada y que no conviene experimentar si no se tiene muy claro el resultado. Pero con gracia se pueden unir en un mismo espacio muebles vintage decapados con una mesa clásica, una alfombra étnica, una lámpara minimalista y hasta un antiguo sillón de dentista. ¿Quién da más? Arriesgado pero (a veces) eficaz y, sin duda, original.
Algunas reglas ...
Aunque precisamente los estilos híbridos carecen de reglas, les daremos algunos consejos para que el resultado de mezcla de estilos sea el mejor posible:
En general, no mezcle más de dos estilos, ya que si no corre el riesgo de recargar demasiado el ambiente.
Es recomendable que haya un estilo principal que domine, y otro secundario, con menos piezas y que den ese toque diferenciador.
Ojo: no todos los estilos pegan. Por ejemplo los muebles coloniales con rústicos raramente quedan bien al ser estilos no demasiado muy diferenciados.
Es recomendable que haya un estilo principal que domine, y otro secundario, con menos piezas y que den ese toque diferenciador.
Ojo: no todos los estilos pegan. Por ejemplo los muebles coloniales con rústicos raramente quedan bien al ser estilos no demasiado muy diferenciados.
Vía: habitissimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario