El comedor: el corazón de la casa.
Configurado como el corazón de la casa, el comedor ocupa el espacio central y más desahogado de la vivienda. Pieza destacada es un sencillo y gran banco en esquina que también ofrece espacio de almacenaje inferior. Este asiento se apoya, por un lado, en una celosía que oculta diferentes instalaciones de calefacción y clima, y, por el otro, en un módulo de suelo a techo que da servicio a la zona de día. Los diferentes tipos de puertas y aperturas responden al uso interior de cada módulo. Además, dos listones de roble negro enfatizan el juego de planos y la asimetría de su composición.
La mesa cuadrada, diseñada también por el estudio, se ha realizado en el mismo roble blanqueado y juega con una superposición de planos macizos que configuran su volumen.
Cocina abierta.
La cocina se integra sutilmente en el piso a través de sus materiales. Como contrapunto, se ha mantenido el pavimento cerámico negro existente, alineándolo con la nueva distribución. A partir de este punto, el almacenaje hecho de celosía blanca se convierte en una zona de columnas de roble natural que, además, oculta la salida al lavadero.
Para el mobiliario de la cocina, se ha elegido una distribución en U, añadiendo una práctica barra de desayunos en la parte de encimera enfrentada al comedor. Las paredes y encimeras están revestidas con Dekton Zenith en color blanco. Además, gracias a la casi inexistencia de juntas y a la integración de todas las instalaciones, las superficies totalmente lisas son más funcionales y de fácil mantenimiento.
La sala de estar, a pesar de sus ajustadas dimensiones, es la que cuenta con la mejor luz natural gracias a la magnífica terraza exterior. Un sofá con chaise longue, tapizado en blanco roto, se ha colocado frente a la zona de la televisión cuya pared se ha panelado en roble natural, enfatizando la calidez de este rincón.
Dormitorios de caracteres opuestos.
Lindando con esta pared, un nuevo revestimiento alistonado en blanco integral, casi de forma invisible, la puerta del dormitorio principal que se ha diseñado en continuidad con el resto de la vivienda. Los elementos separadores de carpintería vuelven a ser de roble teñido de blanco, mientras que el cabezal, que integra dos mesitas voladas, se ha acabado en roble natural.
En el dormitorio juvenil, sin embargo, se hace «un mayor uso del color blanco para conferir sosiego a sus pequeños habitantes y servir de telón de fondo a sus juegos», concluye el estudio alicantino, galardonado recientemente con un German Design Award en la categoría de Excellent Architecture-Interior Architecture, por un proyecto de interiorismo corporativo.
Para más información visiten: Manuel García Asociados
No hay comentarios:
Publicar un comentario