miércoles, 12 de junio de 2019

Cómo sobrevivir en un dormitorio sin ventanas

Un dormitorio debería ser nuestro oasis personal, ese lugar en el que descansamos y desconectamos de todo. El espacio, la decoración y, sobre todo, la luz natural son algunos de los elementos clave a la hora de asegurarnos un descanso placentero. ¿Pero qué ocurre si nuestro dormitorio no tiene ventanas? ¿Podemos sobrevivir a un dormitorio sin luz natural, sin ventilación y sin la posibilidad de despertarnos con los rayos del sol? La respuesta es sí. Y si quiere saber cómo sobrevivir a un dormitorio sin ventanas, en este artículo le desvelaremos algunas claves.
Utilizar colores claros en paredes y muebles
Esta premisa es básica. Los tonos claros ayudan a crear espacios más luminosos o, al menos, a dar la sensación de mayor luz. Si apuesta por los tonos blancos en paredes y muebles, verá que, al encender la luz, se potencia la luminosidad y esto hace que se disimule mucho más la ausencia de ventanas.
Suelos naturales en tonalidades suaves
Al igual que en el punto anterior, donde apostábamos por el blanco en el mobiliario y en las paredes, las tonalidades que van del blanco al miel para los suelos son una excelente elección porque ayudan a crear cierta amplitud visual. Así que no lo dude y elimina de su radar los suelos oscuros. A la hora de elegir el tamaño de las piezas, las que tienen mayor tamaño suelen transmitir mayor amplitud pero esto no es universal, ya que hay que tener en cuenta también las dimensiones de la estancia para no generar el efecto contrario.
Ventanas en el techo
¿Ausencia de ventanas en la pared? Quizá la solución sea abrir una o dos ventanas en el techo. Para ello, será importante ponerse en manos de un profesional que le dé todas las garantías necesarias y le indique qué tipo de ventana y tamaño son los más idóneos para conseguir aprovechar la luz natural.
Paredes de vidrio
Cuando no hay ventanas en el dormitorio, hay que pensar en alternativas ingeniosas. Por ejemplo, sustituya una pared o tabique por una de vidrio para permitir el paso de la luz desde otras habitaciones hacia su dormitorio. Además, son muy estéticas y permiten dar sensación de continuidad y mayor amplitud visual.
La temperatura de la luz
Algo que es clave a la hora de iluminar un espacio que carece de ventanas es jugar con la temperatura de la luz. Esto es, alternar con la iluminación cálida o fría en función de las diferentes sensaciones y ambientes que queramos crear dentro del dormitorio. La fría es perfecta para las noches y la luz cálida es ideal para el día. Además, si elige una decoración acorde a ello con colores neutros, madera, potenciará aún más los dos contrastes.
Puntos estratégicos de luz
A la hora de iluminar una estancia sin luz natural, tenemos que pensar bien qué tipo de necesidades vamos a tener que cubrir. Lo normal es colocar una lámpara en el techo para iluminar toda la habitación de forma homogénea, pero también hay otro tipo de elementos como lámparas de pie o apliques que le ayudarán a iluminar los puntos especialmente oscuros. En el dormitorio, incorporar luz en las mesillas o en el propio cabecero es clave. Lo ideal es ponerse en manos de un electricista y compartir con él todas nuestras inquietudes.
Cómo decorar un dormitorio sin ventanas
Aquí la clave está en no saturar los espacios con muchos muebles. Si nuestro dormitorio no tiene ventanas, escoja mobiliario ligero, opte por flexos frente a grandes lámparas y utilice tonos claros. La madera o laminados también le ayudarán a conseguir ese mismo efecto. Esta combinación le hará sacar el mayor partido al dormitorio.
Juegue con los espejos

Qué opción más divertida la de jugar con espejos que nos ayudan a dar sensación de amplitud! Coloque un gran espejo en el dormitorio y no recargue la decoración, aunque otro buen punto para conseguir esa amplitud visual es colocar fotografías o imágenes de paisajes de grandes dimensiones, de tal manera que se convierta en el foco principal del dormitorio. 

Vía: habitissimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario