domingo, 10 de junio de 2018

Paneles de vidrio para separar ambientes.

El espacio en una casa puede tener muchas concepciones. En algunas ocasiones se presenta muy dividido, separado por tabiques, y en otras es diáfano y abierto. Sea como sea, hay soluciones a medio camino que nos ayudan a dividir los espacios sin perder ligereza y luminosidad.Como los paneles de vidrio. ¿Quiere verlo?
Hay muchas formas de separar ambientes. Puede hacerlo con tabiques de obra al uso o también mediante paneles de madera, biombos, estanterías altas, etc. Sin embargo, hay otra manera de dividir el espacio: los paneles de vidrio.

No solo son una gran solución para aislar dos zonas de la casa que deja pasar la luz y resulta ligera. Además, según cómo se haga, puede adaptar el resultado a cualquier estilo decorativo. Hoy le enseñamos todas las formas que tiene para usar paneles de vidrio a la hora de separar ambientes en casa.

Separe el espacio con paneles de vidrio

Transparente, translúcido, opaco, esmerilado, de colores, etc. Hay un gran repertorio de ideas para elegir, en lo que se refiere a usar paneles de vidrio para separar ambientes. Y lo mejor es que todos resultan igual de prácticos, de livianos y luminosos.

La luz circula a sus anchas por el espacio, sin los límites que le imponen los tabiques de obra. Y esto es una ventaja, sobre todo a la hora de decorar casas pequeñas o con poca luz natural.

Paneles enmarcados, muchos estilos

Una buena idea es elegir los paneles de vidrio y las estructuras que van a componer el cerramiento en función del estilo imperante en la decoración. En el caso de los paneles de vidrio con marcos, se dará cuenta de que encajan en muchos estilos.

Por ejemplo, si se decide por una estructura básica de hierro negro puede que consiga un efecto industrial muy en alza. Si, por el contrario apuesta por un cerramiento de madera blanca con cuarterones, el estilo será más clásico o más rústico. Puede conseguir un efecto u otro en función del tipo de estructura que escoja.

La estructura en la que va a enmarcar los paneles de vidrio puede ser de metal o de madera. También los colores pueden variar, siendo el negro y el blanco los más habituales. Al igual que el tipo de vidrio. Con todas estas variables podemos obtener miles de resultados todos ellos especiales, originales y decorativos. Y, si no, eche un vistazo a las imágenes de este artículo. Serán una fuente de inspiración realmente útil.

Divisiones modernas

Otra idea que triunfa, en lo que se refiere a separar diferentes ambientes dentro de un mismo espacio con paneles de vidrio, es elegirlos lisos y sin marcos. Este tipo de semi-cerramientos resultan muy modernos y quedan genial en ambientes contemporáneos.

No hace falta decir que para este tipo de soluciones es necesario emplear vidrio de seguridad para evitar accidentes en caso de rotura.

Un aliciente es que puede elegir entre diferentes acabados para el vidrio, con lo que las posibilidades decorativas se multiplican: transparente, translúcido, esmerilado, de colores, etc.

La elección dependerá principalmente de dos factores: la privacidad que necesite y la luminosidad que quiera que deje pasar el vidrio.Si pone un panel de vidrio transparente siempre puede aumentar la privacidad del espacio añadiendo una cortina que pueda correr y descorrer según le convenga.

Mamparas de vidrio hasta media altura

Una forma de separar dos ambiente de la casa es hacer un tabique de obra a media altura y poner en la parte superior una mampara de vidrio. Con esta solución la división es más evidente que con los paneles de vidrio que van de suelo a techo. Pero sigue dejando circular la luz natural, con lo que la luminosidad del espacio interior no se ve comprometida.

Es otra posibilidad a tener en cuenta si los paneles completos de vidrio le parecen un recurso excesivo.

Otras opciones a nivel decorativo

Los paneles de vidrio para separar dos ambientes en el interior de una casa ofrecen muchas posibilidades desde el punto de vista decorativo. No tiene por qué limitarse a las estructuras de cuarterones y vidrio transparente.
¿Qué le parece añadir una pared de vidrio en un color más o menos intenso acorde a la decoración. Resulta original y muy vanguardista.

Otra idea diferente es crear un panel divisorio con una ventana antigua. Conseguirá un efecto rústico y un tanto shabby chic, y resultan cálidas y acogedoras.

Sea como sea, los paneles de vidrio ofrecen una solución eficaz, funcional y también muy decorativa. Un recurso perfecto cuando el espacio y la luz ambiental son reducidos pero han de cumplir más de una función.




No hay comentarios:

Publicar un comentario