El uso de productos locales y de bajo coste como la madera de pino y las baldosas de terracota, elaboradas artesanalmente utilizando las materiales del primer encargo, vuelven a emplearse en este nuevo establecimiento. Su color, textura y origen, ambos provienen de la construcción mediterránea tradicional, aportan ese aire mediterráneo y natural, que identifica a esta firma de ropa y complementos, diseñados y fabricados en Barcelona de la mano de la diseñadora de moda y textil Gemma Pedró.
Materiales de esencia mediterránea.
A diferencia del primer local, donde las baldosas de barro se utilizaron de manera tradicional en el suelo, en esta segunda Antonieta, este cálido material ha servido para la construcción del mostrador y de los probadores, donde se complementa con sencillas cortinas de color blanco. “El peso visual y cromático de las baldosas da presencia a la pieza icónica del proyecto, una volumetría compacta en formato contenedor dónde se encuentra la zona de probadores”, explica el estudio.
Este volumen armoniza con el diseño del mostrador y el escaparate, donde las piezas cerámicas se combinan con la madera de pino. La personalidad de las baldosas artesanales sirve para enmarcar y dar presencia a las tres volumetrías que componen el espacio: escaparate, mostrador y vestidores. La elección de un parqué también de madera de pino aporta continuidad y calidez al interior.
Pequeños detalles.
El resto de la tienda ofrece una lectura de pequeños y múltiples detalles que apoyan y complementan con los mismos materiales a estos tres volúmenes: desde los originales colgadores, donde se exponen las prendas de ropa, hasta las sencillas plataformas donde reposan las gafas de sol o los colgadores del interior de los probadores. Todo cuidadosamente iluminado por dos lámparas decorativas sobre el mostrador y soluciones más técnicas para el resto de la tienda.
Para más información visiten: Rai Pinto Studio
No hay comentarios:
Publicar un comentario